"Caí a la poesía peleando con la soledad. Recuerdo los versos de Pessoa: No tengo ambiciones ni deseos,/ ser poeta no es una ambición mía./ Es mi manera de estar solo. Por ahí iba la cosa, en un principio. Luego, se insiste.
Por épocas hago ejercicios de procedimiento. Son sólo juegos de imagen, contenido, experiencia, sonido. Si hago las cosas en forma correcta, pueden volverse poemas. Si no, quedan ahí y está bien. Escribir lleva mucho tiempo."

Griselda García


"Como lectora prefiero los autores que hablan de los grandes temas de un modo accesible."

Griselda García


"Cuantos más medios de difusión haya, mejor."

Griselda García



El iluminador

Quedó bajo un haz cruel.
Dejate mirar, dije
yo también tengo la manía
del ojo que nunca se apaga.

A veces a una le toca iniciar
aunque el tiempo sea poco
toma un montón de arcilla
lo moldea en forma de hombre.
Fija la nueva geografía.

Griselda García


Hola mi querido

Espero que todo está bien con tú.
Soy señorita Rosemary Birdford
estoy profundamente en la necesidad
de alguien para compartir.

Me gustaría que seamos amigos
y saber más unos de otros,
si usted está interesado
en saber más acerca de mí volver a mí.
Mi querida, quiero que sepas que la distancia
la edad o el color no importa en un relationship.
waiting real para oír de usted.

Gracias,
Señorita Rosemary Birdford

Griselda García



La herida que no deja marca

Hay cierta Oblicuidad de luz
en las tardes de Verano-
Que libera, como el Peso
de una Pluma en el Viento-

Nos hace una Herida Celestial-
que no deja marca
sino un cambio interno-
donde está la Clave-

No se puede evitar aprender -Algo-
es el sello de la Esperanza-
un placer imperial
enviado desde el Aire-

Cuando termina, el Paisaje escucha-
Las luces- contienen el aliento-
Cuando se va, hay Distancia
en la mirada de la Muerte-

Griselda García


La Siembra

Hice de tu abundancia
un banquete egoísta
un rito privado
una fiesta de uno.
Pude verte pero no supe
decir tu nombre
ni velar tu sueño.

Asustaba lo grave de tu canto
tu insistencia en dar verdad.
Cerré los ojos.
Borré el rastro
que llevaba a vos.

Como frutas que había que multiplicar
me encontré, después
diciendo a otros tus palabras
amando como un animal
frágil como una larva
en su capullo.

Ahora: la siembra.
Esperaré
con la paciencia
del que deseó
y obtuvo.

Griselda García








No hay comentarios: