"Con el fin de comprobar la transmisión, sin interferencias, de información a distancia, se hizo el siguiente experimento brutal: a una coneja se le quitaron las crías nada más nacer y éstas fueron llevadas en submarinos a partes lejanas del mundo. En determinados tiempos estipulados, se mató a los conejillos, mientras se hacían mediciones fisiológicas en la madre. Esos datos permitieron comprobar que la coneja notaba la muerte de sus gazapos en el mismo momento en que ésta sucedía."

Rüdiger Dahlke
Tomada del libro La vida no termina nunca de Willigis Jäger, página 23



“Creo que las personas están sintiendo esta falta de sentido de las cosas que hacen.”

Rüdiger Dahlke


"Desde hace 41 años acompaño a las personas a salir de la obesidad, a dejar de fumar, a regularizar la presión arterial. Y te puedo asegurar que es posible. Lo que no es posible es lo que la medicina académica y la industria farmacéutica intentan hacer: generalizar las enfermedades, tratar a un paciente universal. Hay que mirar a través de todo esto, buscar otras respuestas."

Rüdiger Dahlke



"El cuerpo habla de los problemas del alma."

Rüdiger Dahlke


"El cuerpo siempre acaba sufriendo lo que nos negamos a vivir conscientemente."

Rüdiger Dahlke




"El estado de salud no se puede alcanzar del todo porque no es una meta inamovible, de la misma manera que nada que es auténtico permanece quieto, todo fluye. Sin embargo, todo flujo contiene un ritmo, y lo importante es que cada cual encuentre el suyo. Cada persona es diferente, por lo tanto no existen reglas generales para todo el mundo. Es importante escucharse, y ahí encontrarás las leyes de la vida y de la salud. De todas formas, podemos observar si nos alimentamos y nos movemos como un ser humano, sin voracidad y discriminando lo que nos conviene de lo que no, teniendo en cuenta que en diferentes momentos y en diferentes etapas lo que nos conviene puede variar."

Rüdiger Dahlke



“En Alemania el coronavirus mató a 9 mil personas, algo muy triste por cierto, pero la influenza de 2017 acabó con 25 mil. Y por aquel entonces no había ninguna conversación acerca de una pandemia. A mi entender, los testeos resultan ridículos. Para quienes sabemos un poquito de estadísticas, es evidente que si testean a 1000 personas y aparecen 100 infectados, entonces cuando testeen 10000 los infectados serán 1000. Y no es que estén explotando los casos, sino del porcentaje de las personas que se chequean. Claro que los números absolutos impresionan, ¿pero no impresionan también los de la gripe? Los médicos lo sabemos, están manipulando las cifras…”

Rüdiger Dahlke



"Es fundamental tratar de estar alegre y de buen humor, en la medida de lo posible. Por eso, una de las peores cosas que podemos hacer es generar miedo."

Rüdiger Dahlke



"La enfermedad se puede curar conectándonos con aquello que nos ocultamos a nosotros mismos, con esa sombra que a veces no queremos ver, dándonos cuenta de que cuando vemos algo en el otro que rechazamos, seguramente esté relacionado con nosotros. Ante cada enfermedad, es bueno preguntarse qué conflicto hay en mi vida que rehúyo o que no veo: ¿hay algo que me niego a reconocer? La enfermedad obliga al ser humano a no abandonar el camino de la unidad, por eso la enfermedad es el camino de perfección."

Rüdiger Dahlke



"La nueva ginecología debe basarse en el respeto y atención a la naturaleza de las mujeres."

Rüdiger Dahlke



“Las universidades de Medicina deberían hablar del alma, no solo del cuerpo, todo va junto.”

Rüdiger Dahlke



"Los varones son más propensos a la presión arterial alta y a los ataque del corazón. Estos síntomas tienen que ver con la eficiencia y el deseo de poder. Las mujeres suelen presentar más problemas de sueño que los varones, mayores trastornos de ansiedad. Tienen más dificultades para lidiar con la rapidez y la presión del mundo industrial, algo que, de hecho, ya de por sí es mucho, porque son madres y trabajan. Sufren cansancio."

Rüdiger Dahlke


“Si se vive una vida simple sin tantas necesidades tecnológicas, se es más sano.”

Rüdiger Dahlke



“Si vas una hora al bosque cada día, mejorarás en un 50 por ciento la respuesta de las células. No hace falta hacer mucho más: es solo cuestión de sentarte ahí y mirar a tu alrededor, conectar con lo que ves. De ese modo se adquieren los antioxidantes necesarios provenientes de la Madre Tierra.”

Rüdiger Dahlke



"Soy doctor en Medicina de la Universidad de Munich con estudios de posgrado en Austin College en Texas, Estados Unidos, y además soy psicoterapeuta. Como hobby también investigué mucho acerca de la medicina natural, homeopatía, quiropraxia, acupuntura y otras líneas alternativas. Estaba muy insatisfecho con la medicina académica, aprendida en la Universidad, la cual practiqué en muchos hospitales donde trabajé. Fue así que me volqué a la medicina natural o alternativa y nuevamente me desilusioné. En este caso, también con la ayuda de mis pacientes, me di cuenta de que la medicina natural no iba lo suficientemente lejos. Una vez, en uno de mis seminarios, conocí a una mujer que dijo que iba a traer a su marido porque fumaba más de cinco paquetes de cigarrillos diarios. Le practiqué acupuntura y le di algunas sugerencias para su tráquea y funcionó bien, dejó de fumar. Pero seis meses después, me encontré con su mujer en el seminario y le pregunté por su marido. Me dijo que seguía sin fumar pero que había surgido un nuevo problema, se había vuelto muy agresivo, le grataba a ella y hasta les había llegado a pegar a sus dos hijos. Le dije que lo invitara nuevamente al marido a verme, y al hablar con él resultó bastante claro. Al dejar de fumar, le había quitado su posibilidad de dar curso a la agresión. Con el tiempo encontramos juntos otras maneras de lidiar con sus instintos agresivos y canalizarlos. Empezó a jugar al squash y al tenis con sus hijos y pudo aliviar tensiones. Después de eso, pensé que con el squash se iban a solucionar los problemas de todos los fumadores pero me di cuenta de que no. La mayoría de los fumadores necesitan algo en su boca por miedos orales. Por ende, al dejar de fumar empiezan a comer. Vuelven a la angustia oral, se chupan el dedo como los chiquitos. Así, a los fumadores hay que darles una alternativa para su vida, deben disfrutar más de su vida, comer rico, darse masajes y tener placer."

Rüdiger Dahlke



"Todo síntoma expresa una falta, es decir, indica que algo falta para alcanzar la totalidad."

Rüdiger Dahlke



"Una cosa es morir por corona, otra diferente es morir y tener corona. Es tramposo y manipulador jugar con los números como lo están haciendo. Es una ofensa contra los médicos. Mi interpretación al respecto tiene un sabor amargo: ¿no saben lo que están diciendo porque son tontos, o lo saben y tienen otros planes? Siendo una persona de ciencia que entiende de estadísticas, me resulta todo muy extraño."

Rüdiger Dahlke










No hay comentarios: