"El Estado español es el que tiene más artistas condenados a prisión lo que pone de manifiesto que en el Estado español no hay libertad de expresión. Solo la tienen los fascistas para decir cualquier barbaridad."

Pablo Hasél



"El objetivo de estas condenas es coartar la libertad de expresión y utilizarnos a unos cuantos como cabezas de turco y para que el resto de la población tenga miedo a la hora de criticar a la monarquía, a los cuerpos policiales o a la hora de solidarizarse con los presos políticos del Estado español."

Pablo Hasél


"Lo he meditado y ha decidido quedarme aquí. Va a servir mejor para trasladar el mensaje de que el Estado pretende silenciarnos porque tiene temor, va a servir para quitarles su careta de Estado democrático porque casos como el mío demuestran que se están vulnerando libertades democráticas tan fundamentales. Aquí, desde luego, no hay ni rastro de democracia. Si yo me marchara, se quitarían un problema de en medio. Este proceso es una parte de su estrategia para tratar de doblegarme.
No me espero nada de ellos, están siendo cómplices de este encarcelamiento también y por tanto culpables. Yo no voy a pedir el indulto, no voy a mendigar ni mi libertad, ni voy a arrepentirme porque no tengo nada de lo que arrepentirme. Ellos tienen el poder como para poder liberarme. Y no han hecho absolutamente nada, como tampoco han hecho nada para tumbar el Código Penal con el que nos condenan. Por eso no espero absolutamente nada de este mal llamado gobierno progresista: si se conquista mi libertad será por la presión de la sociedad."

Pablo Hasél


 "No hace falta estar de acuerdo conmigo para ver que es un ataque a la libertad de expresión."

Pablo Hasél


"No voy a presentarme voluntariamente porque ante una sentencia tan injusta lo consideraría una humillación. Ya es una cuestión de dignidad no acudir por mi propio pie a prisión."

Pablo Hasél


"Por entonces vivía con mi familia y la policía española me quitó libretas, cámaras, camisetas e incluso libros por el hecho de ser libros comunistas, acusado de lo que ellos llaman enaltecimiento del terrorismo por 20 canciones. No sólo se llevaron objetos míos, mis ordenadores, sino también de mis padres y de mis hermanos. Pasé una noche detenido en el calabozo y me dejaron en libertad a la espera de juicio, en el que me perdieron dos años de prisión por el contenido de mis canciones."

Pablo Hasél



"Si lo que buscan es silenciar el mensaje y que otros no lo reproduzcan, el hecho de que me encarcelen va a conseguir todo lo contrario y puede ser más provechoso para la causa que estar exiliado."

Pablo Hasél










No hay comentarios: