Poema en prosa 

Te miro con desamparado silencio, incapaz de hacer
nada por ti. En medio de las encaladas paredes
de la sala de hospital yaces, gimiendo silenciosamente en el oscuro abismo del dolor.
Solo un milagro podría traerte algo de alivio. No tengo nada que ofrecerte,
salvo una plegaria. Todas mis plegarias alcanzan al Todopoderoso, un intento que haré.
Estoy tratando de encontrar la forma de perturbar Su insoportable silencio.
La desolación y el entumecimiento en tus ojos me vuelven loco y en tanto
salgo silenciosamente de la sala, escucho los pasos de la muerte. Quiero
arrancarme las orejas para atajar su sonido. ¿Pero retrasaría eso el advenimiento de la muerte?
Desde la ausencia de tu voz anterior a tu muerte, me muevo hacia el silencio
que viene tras  tu muerte –y ni siquiera quiero sentirme enojado o derramar lágrima alguna
desde mi desamparo.

Suresh Dalal

No hay comentarios: