"Creo que el surf es un deporte único y juvenil que será muy bien recibido en la arena olímpica, y creo que todos los surfistas lo harán lo mejor que saben para dar un buen espectáculo. Y mientras tanto, ¡que vengan olas!"

Stephanie Gilmore



“Cuando tu ranking desciende piensas: Oh, ¿debería seguir haciendo esto? Nunca quise renunciar ni nada de eso. Sin embargo, cuando perdí en Snapper a principios de este año, estaba tan disgustada que me di cuenta de lo mucho que quería estar aquí. Me di cuenta de lo mucho que quería volver a ganar un título mundial.”

Stephanie Louise Gilmore


"Hay un millón de formas diferentes de surfear. Mientras sonrías es que lo estás haciendo bien."

Stephanie Gilmore


“Lo que más me gusta del surf es que es mi primer amor. Es lo primero que recuerdo que me haya poseído.”

Stephanie Gilmore



"Me encanta tocar la guitarra y también creo que el surf es un deporte muy creativo, así que es muy divertido ser capaz de compaginar las dos cosas en mi vida. Sobre todo porque me paso cada año girando por competiciones mundiales, y esos momentos musicales se sienten como casa, me inspiran a aprender más y a pasar tiempo con gente que no está metida en la burbuja del mundo del surf. Conservar la curiosidad es muy importante."

Stephanie Gilmore


"Para ganar varios títulos de modo consecutivo hay que trabajar mucho la técnica, conocer los spots, las olas, el océano… Pero también hay que tener suerte. El océano es distinto cada minuto. No se puede ganar una serie controlando las olas. Hay que esperar y aprovechar las mejores. Y puede ser que esa ola no llegue…"

Stephanie Gilmore


“Recuerdo lo importante que era no sentirme intimidada por un spot lleno de chicos.”

Stephanie Gilmore



“Recuerdo que tenía una sensación muy fuerte de que el surf, el surf profesional, era lo que quería e iba a hacer el resto de mi vida.”

Stephanie Gilmore



"Surfea todo lo que puedas, observa los videos de tus surfistas favoritos después del colegio, nunca te subestimes y ¡pásatelo muy bien!"

Stephanie Gilmore



“Tengo veintiséis años y siento que estoy empezando.”

Stephanie Gilmore














No hay comentarios: