"Cuando proponía un musical con un gran número de baile en medio de un atasco en la autopista siempre recibía la misma reacción de los posibles productores."

Damien Chazelle


"De niño me imaginaba que ponía un pie en la Luna."

Damien Chazelle



"No es casual que los musicales dejaran de ser la forma cinematográfica dominante cuando el jazz dejó de ser la forma musical dominante. La música rock y las canciones pop no casan de forma tan idónea con las grandes coreografías. Aunque hay un motivo más obvio.  En los años 70 se produjo un viraje hacia un tipo de cine más realista. América se vio sumida en tiempos convulsos, el público se hizo más escéptico, y la ingenuidad de los musicales quedó desfasada. Esperemos que recupere terreno."

Damien Chazelle



“Siempre es un buen momento para ser artista, para ser lo que quieres ser, para salir de tu zona de confort y soñar a lo grande sin que nadie te diga lo contrario.”

Damien Sayre Chazelle



"Yo siempre, desde niño, quise hacer cine. Lo de tocar la batería fue más bien una fiebre temporal derivada de mi fanatismo por el jazz, y que como demostraba 'Whiplash' llegó demasiado lejos. Siempre supe que no sería un buen batería. De todos modos, a mi pasado como músico le debo lo que soy como director. Pienso en las escenas rítmicamente, y busco la musicalidad del montaje."

Damien Chazelle



"Yo soy optimista por naturaleza. Quizá el decline de las salas de cine y el auge de la televisión logre hacer que los cineastas se esfuercen más para dar al público nuevos motivos para ir a las salas. A lo largo de la historia, todos los pasos adelante que el cine ha dado han sido una reacción a una amenaza: sin el advenimiento de la televisión, por ejemplo, no habría nacido el Cinemascope. El cine lleva 100 años muriéndose, y aquí sigue. Ojalá ver 'La La Land' inspire a otros artistas del mismo modo que ver 'Cantando bajo la lluvia' me inspiró a mí."

Damien Chazelle














No hay comentarios: