El 13 de enero de 1955, Morris Jessup recibió una carta de un tal Carlos Miguel Allende. En ella, Allende informaba a Morris Jessup del Experimento Filadelfia, aludiendo como prueba a artículos periodísticos de la época. Allende también decía haber sido testigo de la desaparición y reaparición del destructor Eldridge mientras trabajaba en un barco mercante que se encontraba cerca, el SS Andrew Furuseth. Incluso mencionó los nombres de otros tripulantes del Andrew Furuseth, y decía saber del destino de algunos miembros de la tripulación del Eldridge tras el experimento, incluyendo uno que él vio desaparecer durante una pelea en un bar.

Estimado doctor Jessup:

No es nada necesaria su invocación al público para que se mueva en masa sobre sus representantes y haya así suficiente presión colocada en un correcto y suficiente número de lugares donde pueda ser aprobada una ley para que la teoría del campo unificado (1925-1927) del doctor Albert Einstein sea puesta en práctica.
Se usaron los resultados de mi amigo Dr. Franklin Reno. Los resultados fueron y son hoy prueba de que la teoría del campo unificado hasta cierto punto es correcta. El "resultado" fue la completa invisibilidad de un barco, tipo destructor, y toda su tripulación. Estaba navegando (octubre de 1943). El campo fue efectivo en una forma esferoidal oblonga que se extendía cien yardas (más o menos, debido a la posición lunar y latitud) fuera de cada lado del barco. Cualquier persona dentro de esa esfera se volvía de forma vaga pero él también observó a esas personas a bordo de ese barco como si ellas también estuvieran en el mismo estado y sin embargo estuvieran andando sobre nada. Cualquier persona fuera de esa esfera no podía ver nada, salvo la forma claramente definida del casco del barco en el agua.
Quedan muy pocos de la tripulación experimental original ahora, señor. La mayoría enloqueció, uno salió a través de la pared de su alojamiento a la vista de su mujer e hijo y de otros dos miembros de la tripulación. (No volvió a ser visto). Otros dos «se fueron al fuego» o sea se inmovilizaron y se incendiaron mientras llevaban unas brújulas comunes. (Ardieron 18 días). El experimento fue un éxito completo. Los hombres fueron fracasos completos.
Revise todos los periódicos de Filadelfia (primavera, otoño o invierno, no verano, de 1944 a 1946), busque un parrafito (cerca del tercio final del periódico, en la parte superior de la hoja) de una noticia que describe las acciones de los marineros después de su viaje inicial. Asaltaron un bar en el astillero de la Armada, el Gin Mill o Beer Joint, y causaron tanta conmoción y parálisis de las camareras que poco de comprensible se les pudo sacar, que el que escribió el párrafo no lo cree, y dice: «Solo escribí lo que oí, y esas mujeres están locas».
Le pido que haga este poco de investigación solo para que se trague la lengua cuando recuerde lo que «pidió que se haga ley».
Muy irrespetuosamente suyo, Carl M. Allen

P. S.: Ayudaré más si usted ve que puedo. (Z416175)
Morris Jessup le respondió a Allende con una postal, pidiendo más evidencia y corroboración de la historia, tales como fechas y detalles específicos de la misma.

La respuesta llegó varios meses más tarde. Esta vez el hombre ya no se identificaba como Carlos Miguel Allende sino como Carl M. Allen. Allen dijo que no podría proveer los detalles pedidos por Morris Jessup, pero insinuaba que podrían ser obtenidos a través de la hipnosis.

Estimado señor Jessup:

Quiero mencionar que de algún modo también el barco experimental desapareció del muelle de Filadelfia y muy pocos minutos después apareció en otro muelle en Norfolk, Newport News, en la zona de Portsmouth. Este fue señalado y claramente identificado como el lugar pero entonces el barco, de nuevo desapareció y volvió a su muelle de Filadelfia en solo unos pocos minutos o menos. Esto también fue notado en los periódicos. Pero he olvidado en qué periódico lo leí o cuándo pasó. Probablemente al final de los experimentos. Podría haber sido en 1956, después de que terminaran los experimentos, no lo puedo decir con seguridad.
Me pide lo que es equivalente a pruebas positivas de algo que solo la duplicación de los dispositivos que produjeron este fenómeno podrían darle. Nunca podré satisfacer esa actitud. Puedo ser de alguna ayuda positiva para usted en mí mismo pero para hacerlo requeriría un hipnotizador, pentotal sódico, un grabador y una excelente dactilógrafa para producir material de valor para usted.
Soy un contemplador de las estrellas Sr. Jessup. No lo disimulo y el hecho de que estoy seguro de que el hombre irá adonde ahora sueña con estar... hacia las estrellas vía la forma de transporte con que tropezó accidentalmente la Marina (para consternación suya) cuando su barco despegó y apareció un minuto después más o menos a varios cientos de millas marinas de distancia. Quizás la Marina ya haya utilizado este accidente de transporte para construir sus ovnis. Eso es un avance desde todos los puntos de vista. ¿A usted qué le parece?
Muy respetuosamente, Carl Allen.

Sospechando que Carl Allen era un mitómano, Morris Jessup decidió cortar la correspondencia.

Sobre el Experimento Filadelfia


"Los ovnis son naves exploratorias de carácter 'sólido' y 'nebuloso'."

Morris Ketchum Jessup











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