“La discapacidad no es una lucha valiente o coraje en frente de la adversidad. La discapacidad es un arte. Es una forma ingeniosa de vivir.”

Neil Marcus



País Discapacidad

Si existiera un país llamado discapacidad,
Yo pertenecería a ahí.
Porque vivo la cultura de discapacidad, como alimentos con discapacidad
hago el amor con discapacidad, lloro lágrimas de movilidad reducida,
escalo montañas con discapacidad y cuento historias sobre la discapacidad.

Si hubiera un país llamado discapacidad,
Yo diría que tiene inmigrantes que van a él
Desde fechas tan lejanas como el tiempo lo recuerda.

Si hubiera un país llamado discapacidad,
Entonces, yo soy uno de sus ciudadanos.
Llegué allí a los 8 años. Traté de salir.
Me sentí alentado por los médicos para salir.
Traté de alejarme quirúrgicamente de aquel país
pero, al final, me encontré a mismo quedándome y viviendo allí.

Si existiera un país llamado discapacidad,
Siempre tendría que recordarme que es allí de dónde vengo.
A menudo me quiero olvidar.
Tendría que recordar… para recordar.

El viaje de mi vida
lo estoy haciendo
En casa, en mi país.

Neil Marcus











No hay comentarios: