"A España le va a ir mejor con Biden."

Juan Verde Suárez



"¿De qué sirve estar vivo si al menos no intentas hacer algo extraordinario?"

Juan Verde Suárez



"El 1 % de la población norteamericana es dueña del 42 % de la riqueza, y el 10% de la población es dueño del 84 % de la riqueza en el país. Ese no es el sueño americano, y yo creo que eso tiene más que ver con eso."

Juan Verde Suárez



"El mundo va hacia un modelo de polarización de las dos grandes potencias, EE.UU. y China, y ese conflicto se va a manifestar de diferentes formas: en la tecnología con el 5G, en las guerras comerciales, en la colaboración, en el modelo de multilateralismo."

Juan Verde Suárez


"La pregunta importante ahora no es quién votó a Trump entonces, sino quién no votó a Hillary Clinton. En 2016, las mujeres no votaron. Si el mismo número de mujeres que votó por Obama cuatro años antes hubiera votado por Clinton hubiéramos ganado por goleada. Eso no ocurrió. Trump ganó el 59% del voto femenino pero lo ha perdido, no todo, está ahora al 50%, que sigue siendo altísimo, pero eran parte de su base. Y lo mismo pasa con el voto del hombre blanco anglosajón, ese señor que es la parte más fuerte de su base de votos también se ha ido perdiendo un poquito, ha pasado de tener una ventaja sobre los demócratas de nueve puntos en 2016 a tener una de cuatro en las encuestas actuales. Los jubilados, igual: ganó con un punto de ventaja y Biden tiene ahora 10 puntos más en intención de voto entre ellos. Así que hispanos, negros, mujeres, blancos, jubilados... hemos logrado erosionar esa ventaja. Él mismo lo ha hecho, a este señor le pasa factura la mala gestión."

Juan Verde Suárez



"Mi madre es para mí un ejemplo, una mujer tranquila pero de carácter muy firme. Por ejemplo, en Boston, yo no tenía claro qué quería estudiar, y mi madre me dijo una frase que jamás olvidare: "Piensa en un oficio por el que sientas pasión, y así nunca sentirás que estás trabajando". Seguí su consejo."

Juan Verde Suárez


"Nunca me creí más de lo que soy, me considero un ser sumamente normal."

Juan Verde Suárez


"Yo fui el primero de mi familia en tener una carrera universitaria, me licencié en Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston. Somos seis hermanos y estamos muy unidos. Mis padres tenían un negocio de pinturas e iban juntos al trabajo en una moto Vespa. En los años 80 llegó a Telde una inmigrante cubana con sus cuatro hijos, pasaban bastante necesidad y mis padres les dieron comida y trabajo. Después regresaron a Estados Unidos, y allí mejoraron mucho su situación, hasta el punto de invitarme a su casa de Boston, donde decidí quedarme a estudiar. Fíjese las vueltas que da la vida, cuando mis padres ayudaron a esta familia no podían imaginar que estaban preparando el camino de su hijo a la Casa Blanca."

Juan Verde Suárez








No hay comentarios: