"Como Thomas Watson lo expresó exquisitamente tiempo atrás: «El primer fruto que rinde el amor es la meditación de la mente en Dios. Los pensamientos del enamorado giran siempre en torno al objeto amado. Quien ama a Dios es arrebatado y transportado por su contemplación. “Al despertar aún estoy contigo” (Salmos 139: 18). Los pensamientos son como viajeros de la mente, los de David permanecían camino del cielo, “aún estoy contigo”. Dios es el tesoro, y donde está el tesoro allí está el corazón. Con este criterio podemos probar nuestro amor a Dios ¿En qué se centran mayormente nuestros pensamientos? ¿Podemos decir que nos entusiasmamos con deleite cuando pensamos en Dios? ¿Se elevan nuestros pensamientos en gloriosos vuelos? ¿Contemplamos a Cristo y su majestad? ¡Cuán lejos están aquellos que apenas piensan en Dios de ser sus amantes! “No hay Dios en ninguno de sus pensamientos” (Salmos 10:4 RVR 1960). El pecador aparta a Dios de sus pensamientos. Nunca piensa en Él sino con horror, como el prisionero piensa en el juez»."

Dallas Willard



"Estoy practicando la disciplina de no tener que tener la última palabra."

Dallas Willard


"La búsqueda de seguridad y satisfacción es eterna e inagotable precisamente por la inutilidad intrínseca de confiar en la capacidad humana para resolver nuestros problemas."

Dallas Willard



"La gracia no es lo opuesto al esfuerzo, sino al mérito."

Dallas Willard



"La realidad es aquello con lo que uno puede contar."

Dallas Willard


"Las ideas verdaderamente poderosas son exactamente las que no necesitan explicación."

Dallas Willard


"Por tanto, cuando recibimos lo que tan claramente se nos brinda, a saber, la revelación del amor de Dios en Cristo, esto, a su vez, hace posible que también nosotros amemos. Él aviva en nosotros el amor. Sentimos su llamamiento a amar, primero a Jesús mismo, y después a Dios. De este modo, puede cumplirse el primer gran mandamiento de amar a Dios con todo nuestro ser, y ello por la belleza de Dios que se nos da en Cristo. Este es el segundo movimiento en respuesta al amor: «Nosotros amamos, porque Él nos amó primero.» Pero el segundo movimiento es inseparable del tercero: nuestro amor hacia quienes aman a Dios."

Dallas Willard



"La gracia no se opone al esfuerzo. Se opone al mérito. El esfuerzo es acción. El merecimiento es una actitud. Nunca has visto personas más activas que aquellas que han sido encendidas por la gracia de Dios."

Dallas Willard



"La idea de que puedes confiar en Cristo sin decidir obedecerle es una ilusión generada por el predominio de una «cultura cristiana» descreída. De hecho, no puedes confiar en Jesús sin determinar obedecerle más de lo que podrías confiar en tu médico y en el mecánico de tu coche sin determinar seguir su consejo."

Dallas Willard


"Tú eres un alma, hecha por Dios, hecha para Dios y hecha para necesitar a Dios. Lo que significa que no fuiste hecho para ser autosuficiente."

Dallas Willard












No hay comentarios: