"Incluso el sol se pone."

Guy Gavriel Kay



"La verdad es que la fase de investigación es mi favorita. (Bueno, con la excepción del momento en el que termino de escribir una novela). Durante el proceso de investigación, que en la actualidad suele ocuparme un año y medio, me limito a aprender cosas y a interactuar con algunos brillantes expertos. Tomo notas y pienso, pero no tengo la responsabilidad de hacer nada con el material… Todavía no tengo que convertirlo en algo. Pero siempre hay un momento en el que pienso: “Es hora de empezar. Esto necesita transformarse en un libro”. Y entonces comienza la parte más difícil."

Guy Gavriel Kay


"Los actos de los hombres son como huellas en el desierto."

Guy Gavriel Kay
Los Leones de Al-Rassan


"Normalmente comienzo con un período histórico que me fascina. A partir de mis lecturas sobre esa época, y también a partir de la correspondencia mantenida con estudiosos cuyos libros haya leído, comienzo de manera gradual a dar forma tanto a los personajes (algunos inspirados en personas reales) como a la narración. Pero la época y la ubicación vienen en primer lugar."

Guy Gavriel Kay



"Para tener éxito en la fantasía, debes tener en cuenta a Tolkien, trabajar con sus fortalezas y lejos de sus debilidades."

Guy Gavriel Kay


"Soy aquello que se me ha hecho ser."

Guy Gavriel Kay


"Todos sabían que todas las islas eran mundos en sí mismas, que llegar a una isla era llegar a otro mundo."

Guy Gavriel Kay










No hay comentarios: