"A Israel no se le puede vencer mediante la lucha armada."

Norman Finkelstein



"A medida que las interpretaciones del Holocausto se volvían más y más absurdas, mi madre se aficionó a citar (con intencionada ironía) esta frase de Henry Ford: “La historia es pura palabrería”. Los relatos de los “supervivientes del Holocausto” —todos habían estado presos de los campos de concentración y habían sido héroes de la resistencia— eran especial motivo de guasa en mi familia. »[El Holocausto]… se ha empleado para justificar la política criminal del Estado de Israel y el apoyo estadounidense a ésta. »Ya va siendo hora de que abramos nuestros corazones al sufrimiento del resto de la humanidad. Ésta fue la lección principal que me enseñó mi madre. No la oí decir ni una sola vez: “No compares”. Mi madre siempre comparaba. A la vista de los sufrimientos de los afroamericanos, los vietnamitas y los palestinos, el credo de mi madre siempre fue: “Todos somos víctimas del Holocausto”. »El departamento del primer ministro israelí ha situado recientemente la cifra de “supervivientes vivos del Holocausto” en cerca del millón. El motivo básico de esta revisión inflacionaria tampoco es difícil de hallar. Sería complicado apoyar la avalancha de nuevas solicitudes de indemnizaciones si sólo siguieran con vida un puñado de supervivientes del Holocausto."

Norman Finkelstein
Tomada del libro Hijos de matrix de David Icke


"A tenor de las principales autoridades en la materia, mi libro es el mejor nunca publicado sobre el tema, pero no he recibido una sola reseña en los medios. La única llegó hace tres semanas. Tampoco me ha llamado un solo periodista para preguntarme mi opinión."

Norman Finkelstein



"Ahora bien, David Irving, notorio admirador de Hitler y simpatizante del nacionalsocialismo alemán, ha hecho, no obstante, una contribución “indispensable” a nuestro conocimiento de la Segunda Guerra Mundial. »La industria del Holocausto siempre ha estado en bancarrota. Lo que queda de ella así lo atestigua. Hace mucho que debió dar el cerrojazo. El gesto más noble que puede hacerse por aquellos que perecieron es conservar su recuerdo, aprender de su sufrimiento y permitirles, de una vez por todas, descansar en paz."

Norman Finkelstein
Tomada del libro Hijos de matrix de David Icke


"Cada organización de derechos humanos ha señalado, por ejemplo, que los checkpoints son claramente ilegales. Una buena campaña en cada pueblo palestino, con apoyo y presencia internacionales, contra los chekpoints sin el uso de la violencia, remitiéndose a los informes de Amnistía Internacional o Human Rights Watch, habría terminado con los checkpoints hace tiempo. Pero no hay liderazgo, no hay coordinación, no hay estrategia. Hay discusiones políticas sobre conceptos abstractos que no inciden sobre la vida diaria de las personas y que no ayudan a mejorar su situación. Así no vamos a ganar nunca."

Norman Finkelstein

"Cuando los alemanes o los suizos se niegan a pagar una indemnización, el cielo no es suficientemente grande para abarcar la justa indignación de la comunidad judía estadounidense organizada. Pero cuando las élites judías roban a los supervivientes judíos, no se trata de un problema ético: es una simple cuestión de dinero. »A los que participaron en los procesos de reparación también les salió bien. El sueldo anual declarado de Saúl Kagan, secretario ejecutivo de la Conferencia sobre Solicitudes Materiales desde hace largo tiempo, es de 105 000 dólares. Kagan se embolsa en doce días todo el dinero que mi madre recibió por haber sufrido seis años de persecución nazi. »En los últimos años, la industria del Holocausto se ha convertido lisa y llanamente en una red de extorsión. En supuesta representación del mundo judío al completo, incluidos muertos y vivos, está reclamando los activos judíos de la era del Holocausto en Europa entera. »Entretanto, la industria del Holocausto forzó a los suizos a llegar a un acuerdo alegando que el factor tiempo era fundamental: “Todos los días mueren supervivientes del Holocausto necesitados”. Cuando los suizos entregaron el dinero, sin embargo, la urgencia desapareció milagrosamente. Más de un año después del acuerdo, todavía no había ningún plan de distribución. Para cuando se reparta finalmente el dinero, todos los “supervivientes del Holocausto necesitados” probablemente habrán muerto. …Después de pagar a los abogados (el coste que pide el abogado por el caso llega a los 15 millones de dólares) el dinero suizo se destinará para los fondos de las “valiosas” organizaciones judías». Sobre Elie Wiesel, escritor galardonado con un Premio Nobel y superviviente del Holocausto: «La actuación de Elie Wiesel como intérprete oficial del Holocausto no es casual. Es obvio que no fue encumbrado a esta posición por su compromiso humanitario ni por su talento literario. La razón de que Wiesel desempeñe este papel es que enuncia con toda corrección los dogmas del Holocausto y, en consecuencia, fomenta los intereses que lo sustentan.» Sobre Deborah Lipstacht, erudita del Holocausto que ganó un caso de libelo demandado por el historiador David Irving: «Con objeto de documentar la negación generalizada del Holocausto, Lipstadt cita una serie de extravagantes publicaciones. Su pièce de résistance es Arthur Butz, un don nadie que da clases de ingeniería eléctrica»."

Norman Finkelstein
Tomada del libro Hijos de matrix de David Icke



«El centro se ha hecho célebre por sus exposiciones permanentes de estilo “Dachau a la Disneylandia” y por recurrir con éxito a tácticas sensacionalistas y alarmantes para recaudar fondos.

»A veces pienso que habría sido mejor que la comunidad judía estadounidense hubiera seguido olvidándose del holocausto nazi en lugar de “descubrirlo”.

»El recuerdo de la persecución de mi familia no me es en absoluto indiferente. La actual campaña lanzada por la industria del Holocausto para obtener dinero de Europa mediante un chantaje realizado en nombre de “las víctimas del Holocausto necesitadas” ha rebajado la categoría moral del martirio de mis padres a la de un casino de Monte Carlo.

»El Holocausto sólo emergió en la vida americana tras la victoria de Israel sobre sus vecinos árabes en la Guerra de los Seis Días de 1967. [Desde entonces]… se han invertido demasiados recursos públicos y privados en recordar el genocidio nazi. Y, en general, estos esfuerzos han sido inútiles, pues, en lugar de ser un tributo al sufrimiento judío, lo ha sido a su engrandecimiento.

»El Holocausto ha demostrado ser un arma ideológica indispensable. El despliegue del Holocausto ha permitido que una de las potencias militares más temibles del mundo, con un espantoso historial en el campo de los derechos humanos, se haya convertido a sí misma en estado “víctima”, y que el grupo étnico más poderoso de Estados Unidos también haya adquirido el estatus de víctima. Esta engañosa victimización produce considerables dividendos; en concreto, la inmunidad a la crítica, aun cuando esté más que justificada».

Norman Finkelstein
Sobre el Centro Simon Wiesenthal
Tomada del libro Hijos de matrix de David Icke



“El problema no son mis posiciones políticas, sino mi rechazo a diluir los hechos para que sean más digeribles para el público. De ahí que no diga que Israel usa una fuerza desproporcionada en Gaza. Digo que dispara deliberadamente contra civiles, que no tiene derecho a encerrar a su población en un campo de concentración o que está envenenando a un millón de niños. Es así, son hechos.”

Norman Finkelstein



“En 2011 la ciudadanía de Oriente Medio y Norte de África intentó el cambio por medios pacíficos y fue brutalmente reprimida, así que a nadie le puede sorprender que los deseos de cambio tomen una deriva violenta o irracional.”

Norman Finkelstein



"En mi opinión, el primer objetivo sería terminar con la ocupación y existen vías para su consecución. Hay un consenso mundial en torno a que la ocupación es, cuando menos, mala y debe terminar. Centremos todos nuestros esfuerzos en acabar con ella. Centrar los debates en criticar la naturaleza del régimen sionista de Israel nos distraería, ya que los regímenes que le rodean como Egipto o Arabia Saudí son igual de despóticos y policiales que Israel. Centremos nuestro discurso en terminar con la ocupación de Palestina. Si lo mezclamos con apartheid, sionismo, un estado o dos estados, tenemos que ser conscientes de que hay muchos regímenes que aplican métodos similares y no centraremos un debate que nos permita avanzar."

Norman Finkelstein


"Estoy muy resentido por lo que ha pasado, pero volvería a hacerlo. Me siento libre y digo lo que pienso."

Norman Finkelstein


"Gaza se está hundiendo en una catástrofe humanitaria."

Norman Finkelstein



“He pagado un doble precio. Llevo desempleado 11 años. Solo di clases durante cuatro semanas en Turquía, lo que financieramente y moralmente es muy duro porque me encanta enseñar."

Norman Gary Finkelstein



"Institucionalmente tengo todas las trabas del mundo para enseñar y publicar, pero allí donde voy observo cientos de personas interesadas en escuchar el discurso disidente que transmito sobre las violaciones israelíes del Derecho Internacional, sobre la necesidad de generar una resistencia ghandiana no violenta contra la ocupación israelí de Palestina. Llevo años defendiendo este discurso. Los israelíes nunca habrían podido construir el Muro si se hubieran encontrado con una resistencia popular no violenta o si el discurso tendente a presionar a los gobiernos para que obligaran a cumplir con las resoluciones del Derecho Internacional se aplicara en la práctica sin criterios de doble rasero. Es este tipo de discurso el que se censura y nos hemos dispersado tanto que cada victoria que se consigue acaba en la basura por falta de coordinación para hacerla avanzar."

Norman Finkelstein


"La actuación de Elie Wiesel como intérprete oficial del Holocausto no es casual. Es obvio que no fue encumbrado a esta posición por su compromiso humanitario ni por su talento literario. La razón de que Wiesel desempeñe este papel es que enuncia con toda corrección los dogmas del Holocausto y, en consecuencia, fomenta los intereses que lo sustentan."

Norman Finkelstein
Tomada del libro Hijos de matrix de David Icke


“La política no es una cuestión de opiniones personales. Sino de tratar de llegar a la ciudadanía y lograr que actúe en función de su propia opinión de lo que está bien o mal.”

Norman Finkelstein



"La resistencia armada se ha intentado una y otra vez y a pesar de la nobleza, de lo heroico de esta resistencia, Israel permanece inamovible."

Norman Finkelstein


"Lo más difícil es levantarte por las mañanas porque tienes que buscar una excusa para tu vida."

Norman Finkelstein


“Los occidentales que critican a Israel casi nunca cuestionan su derecho a existir. Al contrario, lo que cuestionan es su comportamiento hacia los palestinos, que es una crítica legítima: los mismos israelíes lo cuestionan.”

Norman Finkelstein


"Los palestinos tienen mucho a favor para acabar con la ocupación. La resistencia civil no violenta, en coordinación con el movimiento de solidaridad internacional, que incluye un apoyo valiente, casi heroico por parte de algunos países de Latinoamérica, tiene un potencial enorme. Por desgracia, ni la Autoridad Palestina ni Hamás hacen uso de toda esa opinión pública favorable, de esa solidaridad internacional, de la población palestina como fuerza. Hamás sigue empantanado en un discurso mitológico de lucha armada, del mismo modo que Israel se mantiene en el discurso mitológico del proceso de paz."

Norman Finkelstein


"Ninguna condición justifica la tortura."

Norman Finkelstein



"No creo que nadie tenga el derecho de decirle a nadie cómo tiene que identificarse. Yo soy ateo y laico. Pero judío también, porque cualquiera que viera mi apellido se reiría si le dijese que no soy judío. A mí no me importa ser judío o cualquier otra cosa. Pero tengo que reconocer que mis padres me contaron su experiencia en Auschwitz, que impacta, pero no por eso me convierto en sionista. Muchos de quienes se llaman sionistas tampoco lo son. Se trata de una moda política relativamente moderna. Hasta 1967 no existía una identificación generalizada con el sionismo, existía una identificación con la tragedia del Holocausto. A partir de 1967 se vincula la existencia del Estado de Israel con el concepto de sionismo e, independientemente de ser judíos o no, todo un grupo inmenso de personas se convierten en sionistas. Ser sionista, como en el caso de muchos de los políticos norteamericanos es una cuestión oportunista. Ellos sólo se interesan por conceptos físicos, no filosóficos. Israel es poder, política de poder. No tenemos que luchar contra abstractos ideológicos como el sionismo, sino contra el poder de quienes defienden a Israel. Judaísmo o sionismo son términos circunstanciales que no deberían constituir el foco de nuestro discurso. Y la vinculación con el Holocausto es, simplemente, una narrativa espúrea."

Norman Finkelstein


"Para ellos (los israelíes) el Holocausto ha sido un vehículo para justificar la creación del Estado. Cuando crecí en Estados Unidos a nadie le importaba la historia de los supervivientes del Holocausto. De hecho, si mis padres habían sobrevivido, la pregunta podría ser ¿cómo habeis sobrevivido? Y era necesario justificarse. La industria del héroe y la mitificación del Holocausto se construyen a partir de toda una campaña de propaganda que comienza con el juicio a Eichmann en Jerusalén."

Norman Finkelstein



"Si todos los que hoy día aseguran ser supervivientes, lo son —solía exclamar mi madre— “¿a quién mató Hitler?"

Norman Finkelstein
Tomada del libro Hijos de matrix de David Icke


"Solo varios años después, tras leer a Noam Chomsky, entendí que era posible unir rigor académico con indignación moral mordaz; que el argumento inteligente no tenía por qué ser intelectualizante."

Norman Finkelstein



"Solo vemos a la minoría activa de los judíos israelíes, pero la mayoría de los judíos nos avergonzamos del Estado de Israel: corrupción constante, ocupación, nuclearización. Para quienes vivimos fuera de Israel y nos consideramos liberales [progresistas], el Estado de Israel es una ofensa a nuestra inteligencia. Israel es como esa “tía loca” que querríamos ocultar en el ático. Soy profesor y estoy en contacto constante con jóvenes judíos norteamericanos, sé lo que piensa la mayoría silenciosa."

Norman Finkelstein



"Tengo reputación de ser un inconsciente y un salvaje, pero hago las cosas de forma muy premeditada. Sé exactamente cuáles serán las consecuencias de cada palabra que digo."

Norman Finkelstein



"Traigo la enseñanza en mis huesos. Me encanta enseñar."

Norman Finkelstein


 "Y es precisa y exactamente por las lecciones que mis padres me enseñaron [muertos en campos de concentración] y a mis dos hermanos, que no voy a ser silenciado cuando Israel comete sus crímenes contra los palestinos, y considero que no hay nada más despreciable que usar el sufrimiento y el martirio de ellos para intentar justificar la tortura, la brutalidad, la demolición de hogares, que Israel comete diariamente contra los palestinos."

Norman Finkelstein


"Yo ya no respeto eso, realmente no. No me gustan y no respeto, las lágrimas de cocodrilo."

Norman Finkelstein








No hay comentarios: