"Al principio todos somos muy metódicos. Poco a poco te das cuenta de que lo más importante es que el jugador pueda dar el máximo y ser parte de un colectivo que pueda ganar partidos. Hay muchos ámbitos que no están en ningún manual ni forman parte de la metodología, como la parte humana del futbolista, pero son muy importantes."

Roberto Martínez Montoliu


"La clave es darse cuenta de que el talento te gana un partido, pero no te da éxito en un gran torneo."

Roberto Martínez Montoliu



"La FA Cup es el torneo de clubes más antiguo de Europa. Está llena de gestas increíbles y alimenta las ilusiones de equipos que pueden tener éxito sin, a priori, tener motivos para ello. La historia de Wigan sólo podía pasar en Inglaterra. Es muy difícil que en el fútbol moderno el favorito no gane una final. Probablemente la otra gran historia es la del Wimbledon ganando al Liverpool."

Roberto Martínez Montoliu



"Mi historia es para rodarla en Hollywood y contarla a mis nietos. Todo empezó cuando adandoné mi ámbito familiar para marcharme a Zaragoza con 16 años, a los 21 dejo España para irme al Reino Unido y a los 44 me vine para Bélgica. Siempre me ha movido la pasión por el fútbol, pero miro mi trayectoria y me considero muy afortunado."

Roberto Martínez Montoliu


"Nunca pensé que a mi edad, después de siete temporadas en Premier, estaría preparado para el fútbol internacional. Lo primero que me engancha es la variedad de talento que tiene esta selección. En el Everton tenía a Mirallas, Fellaini y Lukaku. Me intrigaba mucho saber cómo una generación tan diferente puede tener el mismo origen. Pero cuando llegas te das cuenta de que este grupo es muy especial para la nación. Después de lo que vivimos en Rusia queríamos disputar otro gran torneo y ayudar a evolucionar al fútbol belga. Esta generación ha conseguido ser tres años número 1 del ránking FIFA en un país con una población de 11 millones de habitantes y un número de licencias bastante bajo. Ese compromiso y consistencia te ilusiona para estar más tiempo del inicialmente planeado."

Roberto Martínez Montoliu


"Soy muy malo haciendo predicciones. Cuando llegué mi intención era estar dos años y volver a dirigir a un club. Pero Bélgica y yo hemos crecido de la mano y tengo contrato hasta 2022. Ya veremos qué sucede. Siempre te agrada ese tipo de rumorología porque refleja tu buen trabajo, pero ahora toda mi concentración está en esta Euro que llevamos tres años esperando."

Roberto Martínez Montoliu


"Tratamos de establecer vínculos con nuestros internacionales a largo plazo. Estamos juntos en las buenas y en las malas. Thibaut tiene una gran personalidad que le hace muy especial y que le ha llevado a ser número 1 mundial. Sus inicios en el Real Madrid fueron difíciles, pero sabíamos que iba a encontrar soluciones a nivel personal para llegar a tener la influencia que ha tenido en las dos últimas temporadas. Es muy fácil confiar en la personalidad de Courtois y olvidarse del momento de forma puntual que pueda atravesar un jugador. Nosotros nunca dudamos. Demostró una personalidad muy positiva cada vez que vino y estuvo al mismo nivel que demuestra ahora mismo."

Roberto Martínez Montoliu











No hay comentarios: