"Cada vez que tengo un sueño lo cumplo."

Naomi Osaka


"Hablar en público es cuestión de talento y sí que es verdad que a mí me gustaría ser mejor hablando. Pero, en primer lugar, yo no suelo hablar mucho en mi día a día. Yo podría hablar solo diez frases."

Naomi Osaka



"La gente se piensa que mi vida va rapidísimo, pero para mí es una progresión diaria."

Naomi Osaka


"La presión te hace pensar más en ganar que en disfrutar."

Naomi Osaka



"Me siento japonesa. Supongo que por vivir en Estados Unidos me debería sentir americana, pero sé separar lo que es vivir en un sitio respecto a ser de otro."

Naomi Osaka


"Nunca imaginé que se montaría tal revuelo con el tuit que puse el otro día sobre que no iba a hablar durante este torneo. Creo que lo mejor para que todo el mundo se centre en el torneo es que me vaya.
Nunca quise ser una distracción y acepto que mi mensaje llego en un mal momento y no fue lo suficientemente claro. Yo nunca bromearía sobre algo tan serio como la salud mental porque he sufrido depresiones desde el US Open de 2018. Soy una persona introvertida y los que me conocen saben que utilizo todo el tiempo los auriculares en los torneos para aislarme. Me disculpo si con mi actitud he ofendido a miembros de la prensa que siempre han sido amables y respetuosos conmigo. Cuando llegué a París noté ansiedad y por eso decidí no hablar."

Naomi Osaka


"Sé que puede sonar raro, pero me alegra no estar ganando. Eso significa que estoy aprendiendo. De alguna manera esto me genera mucho más impulso para seguir entrenando y seguir mejorando en cada práctica. Ya no estamos ante un tema de transición de superficies, sino un tema de confianza en mí misma."

Naomi Osaka













No hay comentarios: