"De hecho, estoy escribiendo una investigación que hice en Londres, sobre personas que dependen de la ketamina, que la toman la mayoría de los días de la semana durante varios años. Tengo un grupo de control de personas que fuman cannabis todos los días, porque muchas de las personas que toman mucha ketamina también fuman cannabis todos los días. Algunas de las investigaciones sobre la memoria y las drogas, como la memoria y el éxtasis, están muy mal controladas, porque las personas que realizan esa investigación no tienen en cuenta el hecho de que estas personas tienden a fumar cannabis todos los días. Creo que la investigación sobre la memoria, la cognición y las drogas realmente no vale la pena si no presentan los resultados de las pruebas de orina. Una buena investigación presentará resultados de orina para mostrar que sus sujetos no tienen metabolitos de otras drogas a bordo."

Karl Jansen


"La gente me ha preguntado si puse a prueba algunas de las ideas que les di para tratar la adicción a la ketamina. Yo diría que no, no en ensayos aleatorizados. Estas son solo ideas que puede utilizar para cualquier tipo de dependencia. De hecho, estoy escribiendo un libro para tratar cualquier tipo de comportamiento compulsivo, para una audiencia mucho más amplia, llamado Feel the Craving and Don't Do It Anyway.que está dedicado a cualquiera que alguna vez se haya despertado por la mañana diciendo “Nunca más” y lo haya vuelto a hacer cuando se fue a la cama. Es un espectro bastante amplio. El consejo que doy en mi libro sobre la dependencia de la ketamina lo puede utilizar para cualquier cosa que desee superar. Se trata de visualización creativa, meditación, quiero decir, estas cosas se han dicho antes sobre la superación de la dependencia, pero quería unir esta toma en particular, especialmente sobre la visualización creativa, y hacerla relevante para un psicodélico adictivo. La idea es que meditas, te adentras en tu interior, en el sentido arquetípico del yo, y ese tipo de cosas tiene relevancia para las personas que se han vuelto adictas a una experiencia psicodélica. Pero también utilizan estas técnicas en el alcoholismo. No es tremendamente nuevo. En términos de mi propio trabajo, No estoy seguro de estar haciendo mucho más trabajo sobre la ketamina como tal en el futuro, además de colaborar con personas en varios países, y ayudarlos con la discusión e interpretación de lo que están haciendo. Estoy pensando en volver en términos de investigación a algo de psiquiatría central, algo de neurociencia central; hay una serie de cosas que me interesan que no tienen mucho que ver con la ketamina, que otras personas no tienen realmente. mirando a. Una de las cosas interesantes de la ketamina es su uso como modelo de psicosis; son varias personas que están haciendo un muy buen trabajo en eso. No siento que me necesiten para hacer eso. Estoy pensando en volver en términos de investigación a algo de psiquiatría central, algo de neurociencia central; hay una serie de cosas que me interesan que no tienen mucho que ver con la ketamina, que otras personas no tienen realmente. mirando a. Una de las cosas interesantes de la ketamina es su uso como modelo de psicosis; son varias personas que están haciendo un muy buen trabajo en eso. No siento que me necesiten para hacer eso. Estoy pensando en volver en términos de investigación a algo de psiquiatría central, algo de neurociencia central; hay una serie de cosas que me interesan que no tienen mucho que ver con la ketamina, que otras personas no tienen realmente. mirando a. Una de las cosas interesantes de la ketamina es su uso como modelo de psicosis; son varias personas que están haciendo un muy buen trabajo en eso. No siento que me necesiten para hacer eso."

Karl Jansen



"La ketamina es tanto proactiva como anticonvulsivante. Depende mucho del tipo de cerebro al que se adentre. De hecho, se ha administrado ketamina, y hay artículos sobre esto en la literatura, a personas en statis epilepticus, para poner fin a una convulsión. Creo que si pones ketamina en un cerebro sobreexcitado, se calmará. Si pones ketamina en un cerebro tranquilo, lo sobreexcitará. Probablemente sea pro-convulsivo en un cerebro normal y anticonvulsivo en un cerebro epiléptico. Es una droga muy complicada. Creo que puede ser todo un desafío acabar con el statis epilepticus, es decir, cuando has estado en constante adaptación durante media hora y entonces estás realmente involucrado en el daño cerebral. Creo que la ketamina es una muy buena opción. Valium, fenitoína y luego ketamina, simplemente lo tiro todo. A menudo no se puede terminar con Valium y la gente muere de statis epilepticus. Se llenan de Valium y fenitoína y todavía no pueden romperlo. Si realmente no puede romperlo, entonces la ketamina es una muy buena droga para poner fin a un ataque grave. Si no es epiléptico, puede tener ataques de ketamina: conozco personas que definitivamente han tenido pequeños ataques de ketamina. Al igual que con el alcohol, es más probable que se adapte a la ketamina si lo ha estado haciendo durante años. Es por eso que la gente deja de hacer cosas como la cocaína y la ketamina: comienzan a tener ataques y luego se asustan mucho. Esa es la verdadera dependencia de la ketamina en la etapa final."

Karl Jansen



"No soy una persona realmente a la moda. Realmente he leído mucho de lo que dijo Timothy Leary. He visto una parte importante de lo que predijo hacerse realidad. Él estaba en Internet en una etapa muy temprana (tenía una compañía llamada Knowhere), y dijo que es el nuevo LSD, con lo que quiso decir que es la nueva forma de conectarse con todo. Muchas de sus cosas se han hecho realidad. Creo que era un hombre extremadamente inteligente. Mucha gente no se da cuenta de que él fue esencialmente el padre del análisis transaccional. Asocian el nombre Eric Berne y Games People Play,pero es por eso que Leary fue invitado a Harvard, porque su Ph.D. La tesis en Barclay se tituló “El diagnóstico interpersonal de la personalidad”, que esencialmente estaba estableciendo los fundamentos del análisis transaccional, de cómo te definen tus interacciones interpersonales, casi una idea existencialista si quieres. Era un pensador muy original sobre muchas cosas con muchas muy buenas ideas, y creo que el sentimiento anti-Leary, que es de larga data, es que el comportamiento de Leary de alguna manera echó a perder las cosas para otras personas que querían hacer investigación psicodélica. Creo que es una visión muy ingenua.
Creo que la opinión de que las fuerzas conservadoras establecidas no se habrían movido contra los psicodélicos y la investigación psicodélica, que todo habría progresado muy bien si no fuera por Leary, es muy ingenua y muy poco probable. Si ese fuera realmente el caso, entonces esa investigación habría continuado pero bajo circunstancias más controladas. Quiero decir, tenemos gente que investiga sobre heroína y cocaína, y algunos de esos médicos se descarrilan y se inyectan heroína o abusan de sus licencias o lo que sea. Sabes, en Inglaterra, tenemos a Harold Shipman que mató a 150 personas con su licencia de heroína, inyectándolos con heroína; bueno, allí lo llaman diamorfina para que no encienda la opinión pública. No se va a poner fin al uso de diamorfina en personas con cáncer y así sucesivamente debido a esto, y de hecho, ¿por qué debería haberlo?
Los psicodélicos asustan a las personas que tienen mucho control. Las personas que se convierten en políticos y policías son personas que realmente necesitan controlar a otras personas. Tienen una necesidad real. La pregunta es ¿por qué tienen esa necesidad? Creo que una de las razones es que son personas con problemas graves de trauma de nacimiento sin resolver, y saben en algún nivel, aunque nunca hayan tomado LSD, por ejemplo, que estas drogas los enfrentan cara a cara en una confrontación con sus seres queridos. trauma de nacimiento. Están absolutamente aterrorizados por eso. La idea de los psicodélicos desencadena este mismo recuerdo central en ellos de la situación en la que no tenían el control en absoluto. Un minuto están flotando en el útero y al siguiente esta gran presión sobre ellos y hay químicos tóxicos, y están muriendo. Quiero decir, Algunas personas piensan que la experiencia cercana a la muerte es un recuerdo de haber nacido y que ya estamos en la otra vida, porque es como una segunda vida: el bebé cree que se está muriendo, cree que es el final y, de repente, emerge a la luz. y están estos seres divinos. Entonces ya estás en la otra vida. Creo que las personas que están muy involucradas en el control, muchos políticos, se convierten en políticos porque quieren decirle a otras personas qué hacer. ¿Por qué molestarse en entrar en el gobierno, o convertirse en cualquier tipo de administrador senior, si no quiere mandar a otras personas? Ese es el objetivo: aprobar leyes, decirle a la gente qué hacer. Quiero decir, alguien necesita organizar la sociedad, no digo que sea algo malo. Pero encontrará que esas personas tienen muchas dificultades con situaciones en las que no tienen el control, y creo que tienen un miedo muy real a los psicodélicos en particular. Quiero decir, saben que el LSD no es neurotóxico. Puedes leer eso en los libros de texto psiquiátricos. Nadie siquiera afirma eso. Es posible que si la MDMA no tuviera estos efectos desagradables en las terminales nerviosas serotoninérgicas, incluso podría haber un lugar continuo para ella en algún lugar, no bien considerado, pero un lugar para ello. Pero no hay lugar para el LSD en absoluto. Y esta es una de las razones para ello.
Así que no pongamos demasiado sobre los hombros de Timothy Leary en términos de lo que sucedió con el LSD. Él era solo el chivo expiatorio."

Karl Jansen











No hay comentarios: