"No me gusta este tema del corte de peso. No me gusta la idea. Creo que deberían deshacerse de eso gradualmente, o simplemente de manera rápida. Creo que son un montón de pendejadas.
¿Por qué dos hombres del mismo tamaño cortan hasta 15 kilos de peso, asisten al pesaje el día anterior y luego al día siguiente entran al ring con 10 o 12 kilos (recuperados)? ¿Por qué está sucediendo? No tiene sentido alguno.
También pienso que los cortes de peso eliminan toda la experiencia. Creo que si estás allí sin preocuparte constantemente por el peso, esas semanas antes de la pelea – o meses para algunos – serán más agradables.
Puedes disfrutar entrenando y luego simplemente competir. Es casi como si fuera un premio. Es tu día para desempeñarte sin añadir todo ese estrés negativo relacionado con el corte de peso, el cual básicamente es poco saludable."

Gunnar Lúðvík Nelson


“No me gusta poner excusas, pero esa es la verdad. Al menos así lo siento yo, debí de haber detenido la pelea cuando me picó el ojo. Debí haberla detenido en ese momento porque veía dos Ponzinibbios enfrente de mí. Y así fue mi visión hasta que solo recuerdo levantarme del piso con el combate ya terminado.
Lo único que estoy diciendo es que debí haber detenido la pelea. Él hizo un buen trabajo y quizás el resultado hubiera sido el mismo de todos modos. Tal vez mis reflejos no hubieran sido suficientes para esquivar el golpe, pero así es como me siento. Me siento mal conmigo mismo por no detener el combate y haber sido ambicioso, porque pensé que lo había conectado y que él estaba huyendo.”

Gunnar Nelson

No hay comentarios: