"Creo que ser hermanas y ya por ser gemelas hay un beneficio. Nos conocemos a la perfección. Hemos entrenado toda la vida juntas, nos conocemos muy bien, nos compenetramos muy bien. Aunque hay momentos en que la confianza hay que controlarla, porque podrías decir cosas que a otra persona no le dices de otra manera. Pero son más puntos a favor que en contra."

Mapi Sánchez Alayeto


"Empecé a jugar al pádel como un hobby pero en 2009, junto a mi hermana Majo, decidimos probar a jugar el circuito profesional. Ese año pasamos todas las previas de los torneos sin entrenar y acabamos el año pareja 12.
En 2009 quedamos campeonas de Europa por parejas y con la selección y en 2010 campeonas del mundo con la selección (título que revalidaríamos en el 2014). Sería en 2010 cuando decidimos ir a Madrid para entrenar y dedicarnos profesionalmente al pádel.
El 2013 se puede decir que es el año en el que pegamos un salto de calidad y ganamos nuestro primero título en el circuito profesional (WPT de Barcelona, además de jugar otra final). Esto nos dio confianza para saber que podíamos ganar a las parejas de arriba y llegamos a varias finales más.
Este 2014 ha sido un año increíble e inolvidable. Hemos ganado 3 torneos, además de llegar a otra final y varias semifinales. Hemos conseguido acabar el año ganando el título de maestras y hemos conseguido llegar a lo más alto del ranking."

Mapi Sánchez Alayeto



"Escuchas Esclerosis y piensas en invalidez y sillas de ruedas."

Mapi Sánchez Alayeto


"Estoy bastante satisfecha, hemos conseguido todo: campeonas del mundo, de Europa, de España… Muchos títulos del World Padel Tour como número uno. La verdad es que ahora solo quiero volver para disfrutar otra vez en la pista, para estar otra vez con mi hermana jugando. Me planteo solo eso, volver para disfrutar."

Mapi Sánchez Alayeto


"La relación que existe con un hermano gemelo es especial, por eso no es duro compaginar la vida personal con la profesional. Es más, puedo decir que tengo la suerte de compartirla con ella. Como en toda relación donde hay confianza, siempre hay roces, pero se solucionan rápido y no se le dan importancia la mayoría de las veces.
… con sólo un gesto o una mirada ya sabemos más o menos lo que nos queremos decir, sabemos que piensa la otra o por dónde va a jugar una pelota."

Mapi Sánchez Alayeto



"Me ha tocado a mí vivir la enfermedad pero mi hermana es mi otra mitad. Lo sufre tanto o más que yo. También tiene lo suyo y lo está aguantando my bien. Me está apoyando y acompañando desde el principio."

Mapi Sánchez Alayeto



"Nuestra intención es jugar, yo estoy entrenando. Hoy estoy bien, pero mañana no sé cómo me voy a encontrar. La enfermedad tiene esa incertidumbre de no saber cuándo te pueden dar brotes, a qué y cómo te puede afectar, cuánto va a durar, si vas a tener secuelas… La intención es seguir compitiendo pero sabiendo que tengo que vivir más que nunca en el día a día."

Mapi Sánchez Alayeto


"Prefiero no ponerme plazos por ahora porque, si no, te entran más ansias."

Mapi Sánchez Alayeto


"Quedarte campeona del mundo es lo máximo a lo que puedes aspirar. Y es aún más gratificante si lo haces en tu país delante de tu gente. Un mundial es una experiencia totalmente distinta a cualquier otra, una competición donde se viven emociones muy fuertes."

Mapi Sánchez Alayeto


"Siempre te marcas llegar a lo más alto porque, como cualquier deportista de élite, quieres llegar a ser la número 1."

Mapi Sánchez Alayeto


"Soy bastante deportista, me gusta el deporte en general y también me gusta quedar con los amigos, estar con mi perro, leer o ver series."

Mapi Sánchez Alayeto



"Soy maña y soy cabezona."

Mapi Sánchez Alayeto



"Todo esto empieza la semana de Alicante, donde al final no fuimos, empecé a sentir los pies dormidos pero no le di importancia y aguanté unos días, aunque acabó de los pies al ombligo. Me podía mover, pero no tenía sensibilidad en las piernas, yo caminaba pero no tenía la sensación de dónde apoyaba el pie. Entrené el primer día con los pies dormidos y cuando llegó a la rodilla ya lo hacía mal, solo se lo dije a Majo, y ella me decía que no se me notaba. Decidimos no ir a Alicante porque me asusté."

Mapi Sánchez Alayeto

























No hay comentarios: