“Cualquier idiota puede tener relaciones cuando se es famoso. Eso es fácil. Tenerlas cuando no se es famoso es tener talento.”

Kevin Bacon



"El noventa y cinco por ciento de celebridad es buena."

Kevin Bacon



"En 1979, cuando comenzaba como actor, le dije adiós a la serie The guiding light tras un año. Y fue más bien un “ahí te quedas, televisión”. Lo mío iba a ser el cine y el teatro. Me gustaba ver la tele. Series como Mi bella genia o Mannix. Pero los actores y las carreras que admiraba, que quería seguir, en los que me quería convertir, eran gente de cine o teatro, nunca de televisión. Y cuidado con que se te ocurriera cruzar ese umbral, pues seguramente tendrías que volver de rodillas al mundo del cine. Eso si volvías. Por eso cuando me dijeron de probar suerte en televisión no podía ni coger el teléfono. Sin embargo, en una semana tenía los mejores guiones que había leído en años. Así que sigo confiando en que aparezca esa gran película pero, de momento, los buenos escritores se han ido a la televisión. Y donde se van los guionistas, los actores les seguimos."

Kevin Bacon



“En Estados Unidos parece que queremos fama y celebridad más que nada. Lo he tenido por tanto tiempo ahora que no puedo imaginar la vida sin ella; admito que es una forma extraña de existir.”

Kevin Bacon


“He realizado cerca de 100 películas y solo un pequeño porcentaje han tenido éxito, ya sea financiera o críticamente. Si mi carrera fuera realmente dependiente del éxito de taquilla, no existiría.”

Kevin Bacon



"La fama es muy parecida a una espada de doble filo."

Kevin Bacon


"Lo más importante es ser fiel a uno mismo."

Kevin Bacon


"Me da miedo la idea de que en algún momento la gente descubra que no me merezco nada de lo que tengo. Que soy un fraude que ha conseguido engañarlos a todos."

Kevin Bacon


"Me he acostumbrado a disfrutar del entretenimiento en cualquier plataforma. Los tiempos han cambiado. Pero no me hago a ver las cosas en el teléfono. Soy de los que prefiere ir al cine a ver las películas, rodeado de gente y con mi buen cubo de palomitas. Y soy un gran consumidor de cine. Me gusta ver lo que hacen mis compañeros a lo grande."

Kevin Norwood Bacon


“No veo las películas que hago.”

Kevin Bacon


"Parte de ser hombre es aprender a tomar responsabilidad por tus éxitos y fracasos. No puedes culpar a otros ni ser celoso. Viendo el éxito de otros como tu fracaso es una forma cancerosa de vivir."

Kevin Bacon


 “Puedes comenzar no tan bien y trabajar muy duro para mejorar.”

Kevin Bacon



"Realmente creo que todos nosotros tenemos un montón de oscuridad en nuestras almas. Ira, rabia, miedo, tristeza. No creo que sólo esté reservado para personas con educaciones horribles. Creo que realmente existe y es parte de la condición humana. Creo que en el curso de tu vida encuentras maneras de lidiar con eso."

Kevin Bacon


"Si quieres saber quién soy no tienes más que echar un vistazo a las letras de mis canciones. Son mi talón de Aquiles, mi punto débil. Cantando nuestras propias canciones delante del público es el momento en el que me siento más vulnerable. En ocasiones me he sentido desnudo como actor, pero siempre hay un personaje detrás del que esconderse. Pero aquí no hay nada que te proteja del público, solo una sensación de vértigo infinito donde la recompensa es incalculable."

Kevin Bacon



"Soy el primero al que le gustaría hacer una gran película. Es mi medio. Siempre estoy buscando buenos papeles, grandes o pequeños, fuera de lo común, que me atraigan y me asombren. Pero tampoco hay tantos. Si antes me leía dos o tres guiones a la semana, ahora puede que me lleguen un par de ellos al mes. Y eso, con suerte. Mientras tanto, quiero seguir trabajando. Todavía me quedan muchas historias que contar. Estoy lejos de la jubilación."

Kevin Bacon



"Tengo una contoneo natural."

Kevin Bacon



"¡Vaya pedazo de gilipollas que estaba hecho de joven! Además no era ni guapo, ni listo, ni divertido. ¡Un milagro que mi mujer me haya aguantado todos estos años!"

Kevin Bacon
















No hay comentarios: