"Debemos hacer la guerra no para ganar la guerra, sino ganar la paz."

Paul Hoffman



"Como muchos hombres inteligentes, cree que los demás son idiotas."

Paul Hoffman



"Cuando uno les demuestra a los demás que están equivocados, los demás lo odian a uno por ello."

Paul Hoffman




"Cuanto más viejo me hago más propenso a creer que si el amor ha de juzgarse por sus efectos visibles, se parece más al odio que a la amistad."

Paul Hoffman



"Estoy unido a ella por lazos que ni siquiera Dios puede romper. Un día, si una suave brisa le acaricia la mejilla, puede que sea mi aliento; y si una noche el fresco aire juega con su pelo, será mi espíritu el que pasa a su lado."

Paul Hoffman



"La fuerza es tan despiadada con quien la posee como con quien la sufre: a este lo aplasta, al primero lo envenena."

Paul Hoffman



"La soledad es algo maravilloso (…), por dos motivos: primero porque le permite a un hombre estar consigo mismo; y segundo porque se libra de estar con los demás."

Paul Hoffman



"Las matemáticas son el camino a la inmortalidad. Si usted hace un gran descubrimiento en matemáticas, será recordado después de que todos los demás serán olvidados."

Paul Hoffman




"… los hombres importantes tienen responsabilidades importantes, y la de no mantener su palabra es una de ellas."

Paul Hoffman



"Mejor un perro vivo que un león muerto."

Paul Hoffman


"Ser sociable es muy arriesgado, incluso fatal, porque supone estar en contacto con personas, la mayor parte de las cuales son aburridas, perversas o ignorantes, y sólo lo buscan a uno porque no soportan su propia compañía. La mayor parte se aburren a sí mismos y reciben a los demás no como a verdaderos amigos, sino como una distracción…"

Paul Hoffman


"Una gran ilusión es creer que un país puede industrializarse construyendo fábricas. Imposible. Industrializar un país es construir mercados."

Paul Hoffman


















No hay comentarios: