Las palabras

Las palabras humildes son armoniosos vuelos
de pájaros celestes que no han venido al mundo.
Cada una posee un sentido profundo.
Hablar con sencillez es un don de los cielos.

Tienen un resplandor inmortal. Es preciso
saber amar las buenas palabras transparentes.
Yo las amo. Conozco sus perfiles ardientes.
Cada palabra tiene su oculto paraíso.

Son arcas de milagro. Nuestros grandes anhelos
se dicen con palabras claras. La poesía
de verdad, amanece más diáfana que el día.
Hablar con sencillez es un don de los cielos.

Daniel de la Vega Uribe


Mi vida

Te doy las gracias, buena vida
Por las amarguras que me has dado
Por esta pena florecida
Y este querer que me ha quemado

Aunque tus dardos me han herido
Y me han dejado solo y triste
Yo, humildemente te he vivido
Tu bien sabrás porque lo hiciste….

Me diste rosas,¡Coji rosas!
Me diste penas …viví penas
¡Penas dolientes y armoniosas
En tus inmensas manos buenas!

Siempre para mi …mi vida ha sido
Clara y sencilla ,alegre o triste
Yo, humildemente te he vivido…
¡Tu bien sabrás por que lo hiciste!

Entre quebrantos y alegrías
Con estas pobres manos mías
Tomo del fondo de tus días
Todas las horas que me entregas

Vida..., tu mandas y no ruegas
En este espíritu doliente
Cuando yo siento que tu llegas
Abro los brazos dulcemente…

Tu me has besado y me has herido
Rosas y lagrimas me diste
Yo, Humildemente te he vivido
¡Tu ..bien sabrás por que lo hiciste!

Daniel de la Vega Uribe



¡Oh, mujer! Estos versos tumultuosos y obscuros...

¡Oh, mujer! Estos versos tumultuosos y obscuros
que arrojo por la vida desesperadamente;
estos versos revueltos, espontáneos y duros
que lee –mansamente, sin inquietud– la gente;
estos versos llameantes, estos versos sombríos,
estos versos que tienen entrañas armoniosas,
son desesperaciones, son aullidos míos
ante el enigma eterno que hay en todas las cosas…

Yo tengo una inquietud que se retuerce loca
cuando interrogo al cielo buscando claridad,
con palabras de llamas que me queman la boca,
y quieren escapar hacia la eternidad!

Daniel de la Vega



No hay comentarios: