"Creo que a todos nos gusta que nos asusten, si sabemos que estamos a salvo al mismo tiempo. Nos gusta tener aven­turas virtuales y escalofriantes. Nos hace sentir como si tuviésemos el control so­bre las cosas que nos dan miedo en el mundo. Empecé a sentirme atraído por el terror desde muy pequeño gracias a los cómics y las películas de miedo. Pero como ya he dicho, me hacían reír, no temblar."

R. L. Stine


"El humor y el horror son parientes cercanos. Cuando te acercas a una montaña rusa en un parque de atracciones, puedes escuchar gente riendo y chillando a la vez."

R. L. Stine



"Era tímido y miedoso y pasaba la mayor parte de mi tiempo en mi habitación mecanografiando historias. ¿Puedes creer que he estado escribiendo desde entonces?"

R. L. Stine



"Estoy muy orgulloso de mi éxito, especialmente porque vengo de la pobreza auténtica. Todo lo que he conseguido, lo he conseguido por méritos propios (...) No me asusta la fama, todo lo contrario. Disfruto siendo famoso, me encanta encontrarme con mis lectores, ha sido verdaderamente emocionante para mí."

R. L. Stine


"La tecnología cambia. Algunas acti­tudes cambian. Pero el miedo sigue siendo el mismo. Seguimos teniendo miedo a la oscuridad, a quedarnos solos en una vieja casa llena de ruidos por la noche, miedo a que algo esté acechando bajo la cama, esperando para agarrarnos el tobillo."

R. L. Stine


“Las historias no tienen que empezar en un castillo medieval, sino en el patio de tu casa.”

R. L. Stine



"Los libros de vampiros románticos no me interesan tanto como los de vam­piros violentos y atemorizantes. Pero presentan una fantasía que la gente jo­ven de hoy en día ansía. Y siempre me hace feliz ver a la gente joven leyendo."

R. L. Stine


"Los niños no son tan inocentes como la gente cree."

R. L. Stine


"Los relatos de ciencia-ficción fan­tástica de Ray Bradbury, Isaac Asimov y otros autores de género (fueron mi influencia). Los cómics de miedo de los 50, las novelas humorísticas de P.G. Wodehouse, Agatha Christie…"

R. L. Stine



"Me inspiro principalmente con los libros que he leído o las películas que he visto, así como en gente a la que admiro. La mayor parte de mis ideas vienen de la imaginación no del mundo real."

R. L. Stine



"Me siento muy afortunado de que los niños hayan descubierto mis libros por sí mismos. No había publicidad ni promoción. Se hicieron populares porque los niños avisaron a otros niños. Es una suerte."

R. L. Stine


"Mi hijo presume de que nunca ha leído un libro de 'Pesadillas'. Aunque lo hace para fastidiarme. Espero que mi nuevo nieto lea más libros míos que mi hijo."

R. L. Stine



"Mi regla es que mis jóvenes lectores sepan que están leyendo fantasía, que lo que pasa en el libro no es real. También pongo mucho humor en mis libros, para que las escenas de miedo no sean demasiado intensas."

R. L. Stine



"Para mí hay una conexión muy cer­cana entre el terror y el humor. Las pe­lículas de miedo siempre me han hecho reír, no gritar. Si escuchas a la gente que se sube en una montaña rusa, los oirás reír y gritar al mismo tiempo. Estas son reacciones básicas y viscerales que creo que son fáciles de poner sobre el papel."

Robert Lawrence Stine o R. L. Stine


"Por suerte, de pequeño tenía mu­chos miedos. Era un niño con grandes temores. Supongo que por eso me que­daba en mi habitación todo el tiempo es­cribiendo y escribiendo. Por suerte, hoy puedo recordar los miedos de mi infancia y la timidez y la torpeza y usarlo todo en mis libros. ¡Así que imagino que al final resultó ser algo bueno!"

R. L. Stine





No hay comentarios: