“Cuando era niño, me encantaba dibujar. De hecho, todos los niños dibujan. Sin embargo, algunos deciden convertirse en personas adultas y serias, mientras que otros se niegan a cambiar y crean personajes de dibujos animados.”

Pierre Culliford, más conocido como "Peyo"


“La mayoría de mis colaboradores eran jóvenes dibujantes que acudían a mí para recibir consejos. En mis principios en este oficio, tuve la oportunidad de beneficiarme de los consejos y de la ayuda de Franquin, y comprendí que nada podía sustituir a este tipo de aprendizaje. Esta es la razón por la que me fijé como norma el no cerrar mi puerta a los autores primerizos. Si les encuentro un talento suficientemente prometedor y si su estilo parece compatible con el mío, les propongo una colaboración. La colaboración se ve facilitada por el hecho de que mi casa es lo bastante grande como para que puedan trabajar varias personas. No se trata de un verdadero estudio; sería más justo hablar de períodos de prácticas de aprendizaje… que se prolongan a veces durante mucho tiempo: ¡una decena de años en el caso de François Walthéry, que comenzó en casa con diecisiete años! Jamás hice firmar contrato alguno a mis colaboradores. Les pido simplemente que no me abandonen en medio de una historia sobre la cual aceptaron trabajar.”

Peyo


“Quiero supervisarlo todo para que mis personajes sigan siendo siempre atractivos y ellos mismos. Schulz lo hizo también con sus Peanuts y tuvo razón. Saben, se me propuso en varias ocasiones comprometer a todo un equipo de dibujantes que produciría álbumes de los Pitufos continuamente. Siempre me he negado.”

Peyo

No hay comentarios: