Despertar

—¿Dice usted que ésta casa no existe, que usted es un fantasma? ¿Pues dónde estoy?

—En el despertar de un sueño.

Nicio de Lumbini



El prudente

Me paso el tiempo atisbando el espacio Pero no diré lo que he visto ¿Quién me creerá si revelo que mis ojos pueden ya definir el contorno de una estrella?

Nicio de Lumbini



El robot

El robot pareció adquirir conciencia de sí mismo. Lo comprendí en el brillo maléfico de sus foquillos, despidiendo miradas que me veían.
Las miradas intensas me traspasaron al ser devueltas por el espejo ante el que yo estaba, obedeciendo a la orden de observarme en esa superficie desde la cual me veía el otro robot.

Nicio de Lumbini



La nave

Pero, ¿cómo no se les ocurrió antes que la Tierra podía ser dirigida hacia una órbita propuesta de antemano y que así el hombre viajaría hacia cualquier lugar del espacio a bordo de su propio planeta?

Nicio de Lumbini














No hay comentarios: