“Me encanta estar solo, no estar rodeado de gente; y hacer mis cosas sin más. Y cada vez que quiero hacer estas cosas, ya no hay temporadas que valgan.”

Martin Margiela


“No me gusta la idea de hacerse famoso. Para mí es muy importante el anonimato. Me mantiene en la realidad de que soy como todo el mundo. Siempre he deseado que mi nombre se vincule con mis creaciones, no con mi cara.”

Martin Margiela


“Para mí, los dos elementos más importantes de la silueta son los hombros y el calzado. Todo  lo que hay en medio, lo relleno.”

Martin Margiela


¿Qué es color? Una intensidad, una temperatura, un choque, una harmonía.

Y, ¿Cómo lo usas? Cuándo pregunta.

¿Qué es el color negro? Una ausencia, una presencia, un estado de ánimo, una manta.

¿Qué es rojo? Un rubor, un sonrojo, un deseo, una orden.

¿Qué es la piel? Una protección.

¿Qué es la tela? Un medio.

¿Qué es una textura? El resultado del paso del tiempo.

¿Qué es construir? Un significado con un fin.

¿Qué es la función? La respuesta a una necesidad.

¿Qué es el arte? Una necesidad que responder.

¿Qué es la artesanía? El fruto del tiempo.

¿Qué es la ropa? La capa final.

¿Qué es la moda? Una serie de proposiciones.

¿Qué es reciclar? Otro cambio.

¿Cómo encaja el reciclaje en tu trabajo? Por naturaleza.

¿Cómo se desarrolla un concepto en Maison Martin Margiela? Con tiempo, una pregunta y una respuesta.

¿Cómo se desarrolla un concepto en Hermés? Con tiempo, otra pregunta y otra respuesta.

¿Qué te gustaría desarrollar además de ropa? Una forma de entendimiento.

¿Con que palabra vives? Nosotros.

Martin Margiela



"Quizá soy alguien demasiado serio para este negocio."

Martin Margiela


"Yo no tengo la sensación de que tenga un estilo duro. Habiendo odiado los ochenta, siento la necesidad de romper algo. No hay evolución, sino una pequeña revolución."

Martin Margiela








No hay comentarios: