“Al final mi trabajo y mis creencias me dejaron sin nada, absolutamente nada.”

Larisa Latýnina


"Algo que va a quedar para siempre en mi memoria y ahora todavía lo vivo, es cuando te levantas en el podio en el primer puesto, se levanta tu bandera y suena el himno de tu país. Eso es inolvidable. Entiendo muy bien a los deportistas que en ese momento lloran, lloran de emoción y alegría, me dan ganas de abrazarlos a través del televisor, viendo ese evento emocional."

Larisa Latýnina


"Echo de menos mi juventud, todo es posible cuando eres joven."

Larisa Semiónovna Latýnina



“Era hora de que un hombre fuera capaz de superar lo que una mujer había conseguido hacía mucho tiempo.”

Larisa Latýnina
Se refiere a Micheal Phelps que le arrebató su récord de deportista con más medallas olímpicas 



"Fui muy patriota. Mi gimnasia no me pertenecía sólo a mí, también era de mi tierra soviética y de toda su gente."

Larisa Latýnina


"La escasez pasaba desapercibida porque nos dedicábamos a lo que amábamos, a lo que nos gustaba."

Larisa Latýnina



“Me dieron el derecho de comprar un coche sin ponerme en lista de espera, porque en la Unión Soviética todo era deficitario. Yo tuve derecho a saltármela gracias a una medalla olímpica.”

Larisa Latýnina



"Mi hija Tania merece cuando menos la mitad del crédito de mis victorias. Cuando era pequeña solía decir a nuestras visitas: Estas son las medallas que mi mamá y yo [en su vientre] ganamos juntas en los campeonatos mundiales."

Larisa Latýnina



"Quiero dirigirme a los jóvenes: valoren todo lo que la vida les trae, lo que la vida les otorga. En la vida ocurren cosas difíciles, si hay algo que incomoda déjenlo pasar, no guarden rencor, disfruten cada día."

Larisa Latýnina


“Recuerdo los sótanos a los que teníamos que ir corriendo a escondernos cuando había bombardeos.”

Larisa Latýnina



"Tengo el honor de que hay una escuela de gimnasia, en la ciudad rusa de Obninsk, que lleva mi nombre. 1.300 niños y niñas se entrenan y es la escuela de la reserva olímpica de Rusia. Hay una competición internacional en la escuela que se llama la 'gaviota de oro', y gaviota en griego es Larisa."

Larisa Latýnina














No hay comentarios: