Daniel Ruzo

 "A mi juicio (refiriéndose a los textos de Nostradamus) estamos frente al documento profético más formidable en relación con la catástrofe apocalíptica que nos espera."

Daniel Ruzo


 “De los Mundos Subterráneos se creara una nueva humanidad.”

Daniel Ruzo



"El poeta no es más que un místico fracasado, un hombre que quiere despertar, pero que no ha superado la personalidad y, al no superarla, se queda sin recorrer el camino espiritual. Por eso la mayoría de los poemas "no son", uno que otro "es", y los demás no valen nada. ¿Por qué? Porque los poetas no han despertado completamente, porque no son místicos."

Daniel Ruzo



"En el año 27 leí un libro que me había enviado de París un amigo que era cónsul. Se trataba de uno de los libros más interesantes que se han escrito sobre Nostradamus. Su autor era Piobb. Entonces empecé a estudiarlo. Pero como dije, no fue sino hasta 1946 que comencé a reunir la documentación necesaria para un estudio profundo de tan difícil profeta. A cada paso de mi investigación fui comprendiendo que él había tenido acceso a información muy antigua, lo suficiente como para que se le pueda considerar. en astronomía, muy por encima de sus contemporáneos. Eso lo tengo absolutamente probado. Nostradamus murió en 1566, y en 1634 han condenado a Galileo por cosas menos importantes que las que él dijo. Copérnico admite que publiquen su obra en 1540, dedicándosela al Papa para que lo libre de la calumnia; es protegido de cardenales y goza de gran prestigio ante la Iglesia Católica, pero a pesar de eso se encuentra atemorizado, porque su obra sostiene que es la Tierra la que gira alrededor del Sol, y que no está inmóvil viendo correr en el cielo a todos los astros. Su obra, corno la de Nostradamus, se basa en las revoluciones de la Tierra, y de todas las estrellas. Por temor, la publica diciendo que ni siquiera es verdadera, pidiendo que tampoco la consideren verosímil, sino simplemente como una hipótesis. Le tenía miedo a la Inquisición. Ahora bien, 50 años antes Nostradamus había llegado a las mismas conclusiones que Copérnico; pero las expresó en forma oculta, criptográfica. Su familia era de conversos y por eso Nostradamus conocía muy bien la amenaza que representaba la Inquisición. Tenía que preservar su obra. Como era maestro de filología inventó una embrollada escritura que se puede interpretar de dos maneras."

Daniel Ruzo


"Estoy convencido de que el mundo científico no tardará en verse obligado a admitir que hombres prehistóricos a la época de las pinturas rupestres trabajaron las rocas de los altos lugares (Marcahuassi) para expresar en sus obras sus concepciones de orden religioso."

Daniel Ruzo
Tomado del libro de Pierre Carnac, La historia comienza en Bimini, página 119


"Estoy convencido de que un día el mundo erudito se dará cuenta de que los hombres de la Edad de Piedra antigua sabían no solo vivir en la fantasía de sus sueños, sino también materializarlos, llenando con cuadros compuestos la naturaleza de los lugares que habitaban, mucho antes de haber aprendido a pintar o a esculpir en tres dimensiones..."

Daniel Ruzo
Carta dirigida a Pierre Carnac en 1970
Tomado del libro de Pierre Carnac, La historia comienza en Bimini, página 117


“La Verdad más importante para el hombre actual, se debe encontrar en las profundidades de la Tierra, y no deberá solo concentrarse en la búsqueda de tesoros materiales, o de metales preciosos.”

Daniel Ruzo



"Nostradamus creó un complicadísimo sistema de claves para ocultar un solo documento, y el hecho de que haya elaborado un sistema tan difícil de descifrar nos está mostrando la importancia que debe tener ese documento oculto. A mi juicio se trata del documento profético más formidable en relación con la catástrofe apocalíptica qué nos espera. La verdadera finalidad de la obra profética de Nostradamus es anunciar, de acuerdo con el Apocalipsis, el fin de nuestro período zodiacal de Piscis. Su criptografía encierra seguramente un mensaje muy importante que la humanidad debe recibir en el curso del próximo siglo, a través de un personaje que está también profetizado. Este hombre, que está predicho para el año 2055, es quien seguramente más va a intervenir en la profecía de Nostradamus, quien la va a aprovechar y la va a realizar. Tendrá en sus manos la profecía revelada y podrá hacer todo lo posible para que la humanidad se prepare ante la inminencia de la catástrofe apocalíptica. Me parece que toda la obra que yo hago al respecto es preparar el terreno para hacer más fácil este resultado. Los libros que estoy publicando tienen por objeto hacer llegar a ese futuro personaje la obra original .de Nostradamus en copia facsimilar."

Daniel Ruzo



"Nostradamus predice una catástrofe cósmica que no será el fin del mundo, pero si el fin de nuestra era. Nos da la fecha central de esa catástrofe con una aproximación de diez años, entre 2127 y 2137 de nuestra era. Lo importante de esa fecha es que coincide con la cronología tradicional. He dedicado todo un libro, Los últimos días del Apocalipsis, a esta cronología, demostrando que es idéntica en los números secretos de la Biblia, y en los de la Gran Pirámide, así como también en los períodos cósmico de los caldeos, los indostanos y los aztecas. Estudiando por apartado cada una de estas cronologías, he encontrado que todas coinciden en señalar una fecha aproximada a la de Nostradamus para el fin del período cósmico en que nos encontramos. Sacando un promedio he precisado que esa fecha es el año 2137 de esta era. Las profecías y los grandes períodos de la cronología tradicional coinciden para anunciarnos que nuestra quinta raza o edad debe sufrir su aniquilamiento por el elemento aire, y que la fecha central de ese cataclismo apocalíptico será el año 2137 de nuestra era. En ese momento, después de 1252 años solares, el recorrido del Sol por el signo Piscis terminará igualmente la Quinta Edad, después de recorrer en 8608 años solares los cuatro signos: Géminis, Tauro, Aries, Piscis. Ter-minará también-el Kali Yuga de los indostanos y uno de los grandes períodos caldeas. Estamos, pues, recorriendo desde 1957, las 180 "semanas" o "años" anteriores a la catástrofe que señala El Apocalipsis."

Daniel Ruzo


“Nuestra humanidad—durante el Siglo XXI—redescubrirá y utilizará los Templos Subterráneos de las civilizaciones anteriores que han hecho posible nuestra existencia.”

Daniel Ruzo