Dominique Wilkins

“A veces me he sentido poco valorado, pero con el tiempo siento que se ven las cosas de manera distinta.”

Dominique Wilkins


"Creo que el juego es cada vez más exterior, cada vez se depende más del tiro de tres. Me parece una evolución respetable, aunque pienso que debería mantenerse un equilibrio entre el juego de perímetro y el juego interior. Hoy en día no hay posiciones muy determinadas en la cancha, y se está perdiendo la esencia del pívot dominante con tanta dependencia del tiro. No hace que sea menos interesante, pero me entristece un poco que se pierda la figura que yo y otros hemos representado durante tanto tiempo."

Dominique Wilkins


"Eres tan bueno como tu equipo."

Jacques Dominique Wilkins




"Se necesita potencia, talento y, sobre todo, mucha creatividad. También tienes que contar con una buena estrategia: un primer mate que destaque y un mate en el medio para poder llegar a la final. Una vez allí, tienes que dar todo lo que tienes y el resto es un poco la magia del baloncesto."

Dominique Wilkins



"Si te soy sincero no cambiaría absolutamente nada, porque estoy satisfecho con todos mis logros y de cómo fue mi carrera profesional. Al final tenemos que entender que todo lo que hemos hecho en el pasado nos ha llevado a ser quienes somos a día de hoy, y yo estoy contento y cómodo con la persona en la que me he convertido, y gran parte de eso es gracias a las grandes experiencias que acumulé en el pasado."

Dominique Wilkins



“Todavía noto el impacto de lo que Jordan y yo hicimos.”

Dominique Wilkins