George Knapp

“Brandon ha compartido muchos detalles, incluyendo fotos y videos, de eventos que ocurrieron en el rancho en los cuatro años que ha sido propietario de la propiedad. Y nos ha permitido a mí y a algunos colegas acceder a la propiedad para ayudar a documentar el misterio en curso sobre lo que está detrás de los eventos extraños en esa área.”

George Knapp


“Conocí a Brandon Fugal cuando se vendió el rancho en 2016. Solicitó que su nombre se mantuviera en privado debido a cómo podría afectar su negocio inmobiliario, y cumplí esa solicitud. Parecía ansioso por aprender más sobre la historia de la propiedad y la cuenca más grande como se describe en un libro que coescribí en 2005...
Aunque no tenía mucha experiencia de primera mano investigando temas paranormales cuando compró el rancho”, dijo Knapp, “era evidente que es una persona brillante y enérgica que ha tenido un interés de por vida en los esfuerzos científicos, así que estaba con la esperanza de poder recoger la antorcha de Bob Bigelow y restablecer una investigación científica sobre los extraños eventos que se han reportado en la cuenca de Uintah durante más de 200 años. Parece que ha hecho eso.”

George Knapp



"Cualquier periodista decente se horrorizaría ante la sugerencia de que ellos se han convertido en la historia. Ciertamente no estoy de acuerdo con esa evaluación en este caso. He podido sacar algunas historias bastante buenas relacionadas con el tema debido a una combinación de geografía, algo de tenacidad y mucha suerte. Cuando las historias de 1989 sobre Lazar y el Área 51/S-4 explotaron en una escala masiva, tuve la suerte de recibir una llamada de un empresario de Las Vegas llamado Bob Bigelow, que es una persona increíble, y muy mal entendida. Me dijo que estaba interesado en el tema y quería saber cómo podía ayudar. No tenía idea de que posteriormente crearía un equipo científico de élite (NIDS) y que me reuniría e interactuaría con… personas realmente notables como Colm Kelleher, Hal Puthoff, Kit Green, Edgar Mitchell, Eric Davis, John Alexander, Jacques Vallée y muchos otros que no quieren que sus nombres se hagan públicos. Fue una experiencia alucinante y humillante. Durante años, se me permitió ser una mosca en la pared por gran parte de lo que perseguían en ese entonces, incluida su investigación de una propiedad de Utah que más tarde se conocería como Skinwalker Ranch. NIDS ha sido descrito como una organización de investigación OVNI. Eso ni siquiera se acerca.
Otra conexión fortuita es Harry Reid. En 1989, cuando inicialmente me sentí abrumado por las acusaciones de Bob Lazar/Área 51, la primera persona que conté, fuera de la sala de redacción de KLAS, fue Harry Reid. Reid más tarde se convirtió en el líder de la mayoría del Senado, el nativo de Nevada más influyente de la historia. Durante el siguiente cuarto de siglo, continuamos una conversación discreta y extraoficial sobre OVNIs. La conversación está en curso. A mediados de los 90, le conté al senador Reid sobre el NIDS. Había conocido a Bob Bigelow muchos años antes, por lo que preguntó si asistiría a una reunión de la junta de NIDS (Reid no fue el único miembro del Senado que estuvo presente). Ocurrió. Él desarrolló una comprensión y apreciación de la materia más amplia. Desde esa semilla, y una variedad de otras circunstancias afortunadas, ahora estoy en una posición inesperadamente afortunada, justo en el momento en que todas estas noticias OVNI están saliendo. Harry Reid fue el principal patrocinador del estudio OVNI del Pentágono. Bob Bigelow creó BAASS, que se basó en el talento de muchos de los científicos del NIDS. Algunos de esos científicos del NIDS ahora forman parte de la TTSA de Tom Delonge. Eso ha generado muchos escenarios de conspiración, lo sé, pero el hecho es que no hay muchos científicos creíbles con permisos de DOD que estén dispuestos a poner sus carreras en riesgo al abordar estos temas.
Es comprensible por qué algunas personas quieren conectar los puntos y asumir que todas estas personas están involucradas en la misma trama en curso, pero eso no es cierto, en mi opinión. Siento un gran respeto por el Sr. B y por el trabajo realizado por el NIDS, y creo que este tema tiene suerte de contar con personas como Hal Puthoff, Chris Mellon y Luis Elizondo, que todavía están dispuestas a arriesgar su reputación personal y profesional en la búsqueda de este misterio desconcertante y frustrante. En cuanto a los libros futuros, hay varios que me gustaría escribir, pero no puedo imaginar cuándo tendré el tiempo. Realmente debería haber un nuevo libro sobre Skinwalker Ranch porque no se ha contado la historia del estudio BAASS, lo que encontraron y cómo BAASS interactuó con la gente de AATIP (por cierto, descarado, hay una nueva información en la película de Jeremy Corbell sobre Skinwalker que se lanzará en septiembre). También creo que podría haber un libro importante sobre la política de los OVNI y los riesgos extraordinarios que tomó Harry Reid y algunos otros para iniciar y proteger el estudio OVNI del Pentágono. No podría escribir un libro así a menos que me dieran la luz verde tanto del Sr. Bigelow como del Senador Reid porque hice una promesa."

George Knapp


"En las últimas semanas, el público ha escuchado acerca de los metales misteriosos y los metamateriales, piezas de cosas extrañas que supuestamente provienen de sitios de choque o de aterrizaje de OVNIs. Ha existido por mucho tiempo pero o bien no se probó o nuestra tecnología no fue lo suficientemente avanzada como para notar las propiedades inusuales. TTSA ha emitido algunas pistas sobre lo que está haciendo. Espero que pronto podamos aprender acerca de piezas de evidencia claramente inusuales y claramente físicas que serán difíciles de descartar. Meses antes de que el New York Times publicara su historia, tuve la suerte de tener una visión temprana de los videos del Pentágono que ahora son ampliamente conocidos… Gimbal y Go Fast. La gente puede seleccionar todo lo que quiera, pero esos videos son muy interesantes y, en mi opinión, son legítimos. Espero que aprendamos mucho más sobre los videos que ya se conocen. Tengo menos esperanzas sobre los otros videos que fueron programados para su lanzamiento público. Solo estoy adivinando, pero puedo imaginar que hay grabaciones militares de encuentros muy claros, muy dramáticos, de varios aviones y de larga duración con aeronaves desconocidas. Presumiblemente, podría haber docenas de testigos militares altamente calificados. Si tal video existe, no tenemos idea si alguna vez será lanzado.
Si se ha dado cuenta, ya que el Pentágono admitió a regañadientes en el NY Times que el AATIP era real, no ha habido lanzamientos de archivos OVNIs o videos, a pesar de las miles de solicitudes de registros presentadas por el público. No soy optimista de que esto va a cambiar. En el fondo, hay miles de incidentes de UAP que se han escapado … que nunca se han hecho públicos… y no creo que el Pentágono esté en modo de divulgación. Puede parecer así, pero realmente no es el caso. En última instancia, este tema no es sobre OVNIs físicos y observables, en mi opinión. Esa cosa es escaparate. Si quieres pasar al siguiente nivel, considera la posibilidad de que los OVNIs sean como adornos brillantes en un árbol de Navidad… o velas en un pastel de cumpleaños. Son una actuación, y a veces una distracción. Para una inmersión más profunda, lea Vallée."

George Knapp


"Hay algunos eventos en mi historia familiar que no recuerdo. No sé si fueron una influencia subconsciente o no, pero como adulto, no tenía interés en los OVNIs. Eso cambió en 1987 cuando un piloto llamado John Lear entró en KLAS TV. La familia de Lear era bien conocida en Nevada (y en todo el mundo). John había ayudado a mis jefes, Bob Stoldal y Ned Day, a revelar una gran historia sobre la existencia de un avión «sigiloso» que se estaba desarrollando en una base misteriosa llamada Área 51. Stoldal, mi director de noticias, había estado recolectando cualquier cosa y todo lo que se informó sobre el Área 51. No era mucho, una carpeta de quizás 25 páginas. La improbable historia de Lear sobre un avión que era invisible para el radar resultó ser cierta (era un avión llamado F-117 Nighthawk), por lo que tenía cierta credibilidad con nosotros. Entró en la sala de redacción y dejó caer una pila de documentos OVNI en el escritorio del editor Ned Day. Le dijo a Ned que esta sería la historia más grande de su vida, el encubrimiento OVNI. Ned no quería nada de eso, le dijo a Lear que si lo de los OVNIs era cierto, él, Ned, ya lo sabría. Estaba escuchando a escondidas, como siempre, y cuando Lear comenzó a irse, pregunté si podía ver su pila de documentos. Durante los siguientes días, revisé el material. Parte de ella era de origen desconocido, pero la mayoría de las páginas se habían publicado a través de FOIA, lo que significa que eran documentos legítimos del gobierno. En ese momento, presenté y produje un programa de entrevistas de asuntos públicos de 30 minutos llamado On the Record. Los invitados eran en su mayoría figuras políticas de Nevada o el mafioso ocasional. Le pregunté a Lear si quería participar en el programa para hablar sobre los OVNIs. Él hizo. Cambió mi vida, no porque creyera todo lo que Lear me había dicho, sino por el rastro en papel: los informes internos y los memos escritos a y para los militares en los que reconocían que los OVNI eran reales y de origen desconocido.
Los documentos se habían escrito antes de que existiera la FOIA, por lo que la gente del DOD fue sincera al compartir sus opiniones por escrito, a diferencia de ahora. De todos modos, después de que se emitió la entrevista de Lear, mi teléfono comenzó a sonar. La gente llamaba para preguntar cuándo se volvería a emitir esa entrevista de OVNI o para contarme su historia OVNI. Me preguntaba, ¿qué demonios está pasando? Hice que Lear volviera para una segunda entrevista y la respuesta del público fue aún mayor. Estaba claro que el sujeto tocó el pulso del público de una manera que no entendí o no reconocí. Comencé a leer libros sobre OVNIs y traté de entender el tema, fui a la casa de Lear para ver qué más tenía en sus archivos, luego lo tuve en el programa por tercera vez, una entrevista que se transmitió en algún momento a fines de 1988. Un programa bastante salvaje porque Lear trajo a un tipo llamado Bill Cooper, que contó una historia de misterio. En esa entrevista, Lear dio a entender que conocía a un tipo que podría estar tomando un trabajo en el Área 51. Ese tipo resultó ser Bob Lazar. En mayo de 1989, fui el presentador de noticias de las 5 pm y nuestro invitado a la entrevista canceló en el último momento. Llamé a Lear para preguntar si su contacto del Área 51 podría estar dispuesto a participar en el programa, incluso si tuviéramos que ocultar su identidad. Llamó a Lazar. Enviamos nuestro camión en vivo a la casa de Lear. La entrevista en vivo que hicimos con Lazar creó una tormenta de fuego y frenesí mediático, y cambió dramáticamente la vida de todos los que estuvieron directamente involucrados, para bien o para mal.
Desde entonces, el Área 51 se ha hecho conocida en todo el mundo."

George Knapp


"La única frase en latín que conozco que se acerca es… Caveat Emptor. El comprador tenga cuidado. En un tema tan loco como este, es importante mantener la mente abierta mientras se mantiene un grado saludable de escepticismo. Básicamente, esto se reduce a esto: muéstrame lo que tienes y ¿hay evidencia de respaldo? Ni siquiera puedo adivinar cuántas veces en los últimos 30 años las personas se han contactado conmigo, que afirman ser miembros del DOD o denunciantes que quieren compartir información sobre los OVNIs y, en su mayor parte, resultaron ser tontos, o personas que querían atención, algunas que parecían mentalmente inestables y otras que, sospecho, querían averiguar lo que sabía, en lugar de decirme lo que sabían.
Los expertos legítimos del DOD/denunciantes que tienen información plausible o verificable acerca de los OVNIs son bastante raros. Hay mucha gente en el establishment militar que sabe fragmentos y pedazos sobre los OVNIs porque, como sabemos, el Pentágono ha seguido recopilando información, informes de incidentes, visuales y otros tipos de evidencia, pero hay muy pocos que conocen cosas sobre el gran panorama. El sujeto realmente está compartimentado. La mayoría de la gente del Departamento de Defensa piensa que es una tontería porque eso es lo que se les ha inculcado durante los últimos 60 años, y como hemos aprendido en los últimos 9 meses, incluso los encuentros dramáticos con grandes cantidades de pilotos y otro personal pueden y se mantienen en secreto, o al menos no terminan siendo reportados en los noticieros de la red o en la portada del New York Times. El factor ridículo es una gran parte de eso. Lo mismo es cierto en los niveles más altos del DOD. Nadie quiere ser el general OVNI, o el almirante OVNI, o el tipo OVNI en los Jefes Conjuntos. Al final, eso significa que la cantidad de personas con información privilegiada que realmente conocen el tema es bastante pequeña.
Puedo decir, con cierto grado de confianza, que gran parte de lo que se conoce a escala macro sobre los OVNI no está dentro de los límites del DOD. Está en la industria privada. Mi conjetura es que una red pequeña e informal de personas de ideas afines en el interior intercambiará información sobre este tema con lo que podría ser una red más grande en el exterior, pero, una vez más, el número de personas que conocen el panorama general es probablemente bastante bajo. Todos hemos visto lo que ha sucedido en los últimos tiempos con respecto a la verdad objetiva, los hechos reales, una versión compartida de la realidad. Han sido demolidos. Los hechos ahora son flexibles. Un gran segmento de la población piensa que Alex Jones es un narrador de la verdad, mientras que el New York Times ofrece noticias falsas. Ese mundo de hechos sin hechos es un entorno rico en objetivos para cualquiera que venda extraños relatos de OVNIs y conspiraciones del Estado Profundo. Cuanto más indignantes son las afirmaciones, más atención parecen recibir de los devotos de la ufología. No es un desarrollo nuevo para la ufología, porque siempre ha habido vendedores ambulantes, pero esta cosecha actual de lanzadores ha llevado las cosas a un nivel completamente nuevo. ¿Marte? ¿De verdad? ¿Con Barack Obama? O, digamos, ¿eres uno de los tipos que disparó y mató personalmente y destripó a unas pocas docenas de extraterrestres? ¿Eres el gurú que puede atraer naves espaciales alienígenas en el momento que lo desees, simplemente usando una linterna? ¿Usted preguntó cómo puede la ufología entrar en la corriente principal? El tema OVNI ya ha entrado en la corriente principal. Sucedió este año. La ufología, sin embargo, es otra cuestión.
No hay estándares, ni requisitos previos, ni autoridad de gobierno, ni siquiera un acuerdo sobre lo que se incluye en ese término general. Si alguien dice que estudia antropología o microbiología, tenemos una idea bastante sólida de lo que significan. Pero la ufología es un animal diferente. Incluye a todos, desde un físico loco como Stan Friedman hasta la personalidad de los medios que piensa que la reina Isabel es una reptil. Apoyo y simpatizo con MUFON, que se ha esforzado por hacer que la Ufología sea respetable o creíble, pero es una batalla cuesta arriba, y podría ser imposible de ganar. En cierto modo, esto es similar a lo que le ha pasado al periodismo. Las redes sociales y el auge del periodismo ciudadano han sido excelentes en muchos aspectos, pero poseer un teclado y una computadora no convierte a alguien en periodista. Las afirmaciones hechas por los ufólogos de los «periodistas» de OVNIs, ya sea en línea o en conferencias o en programas de televisión, no se someten a un riguroso proceso de edición. No hay un editor administrativo riguroso que solicite la prueba o la verificación de que realmente existe una fuente de información privilegiada del DOD, o que el escritor realmente estuvo en Marte con el joven Sr. Obama. La gente escribe cosas y deja que vuele desde su computadora o Twitter, sin supervisión editorial ni verificación de hechos, y luego esperan para ver cuántas personas lo comprarán.
Me doy cuenta de que Tom Delonge es visto como una figura controvertida en este campo. Él ha tomado una gran cantidad de mierda de la ufología en general y de lo que parecen ser millones de autoridades y expertos OVNI que se esconden en Twitter y Facebook, pero… puedo decirle por experiencia personal directa que realmente desarrolló una pequeña y especial red de fuentes internas. Lo sé porque Tom y yo estábamos en contacto frecuente mientras sucedía. Él llamaba y compartía información sobre los avances que había hecho, y se entendió que no iba a informar los detalles. En muchas de esas conversaciones, ofrecí algunas sugerencias sobre «el terreno de juego» que podía hacer mientras se abría camino en la cadena alimenticia OVNI, y me llamaba para decirme cómo iban las cosas. Fue un momento increíblemente emocionante. Tom siempre ha estado interesado en el tema, pero creo que hizo su primera entrevista importante sobre el tema conmigo en Coast to Coast, luego, por su propia iniciativa, cambió a la sobremarcha OVNI. Llevó las cosas a un nivel mucho más alto. Cuando comenzó a compartir pequeños trucos acerca de tener fuentes internas, la reacción de los «ufólogos serios» fue bastante universal. Ah, mierda, dijeron, ningún miembro del Pentágono va a contarle secretos de OVNIs a una estrella de rock. Pero era cierto. Lo vi pasar en tiempo real, paso a paso, nombre por nombre. Cuando Wikileaks publicó los correos electrónicos de John Podesta, el mundo descubrió que Tom no estaba exagerando. Entre los correos electrónicos filtrados se encontraban algunos de Delonge en los que mencionaba los nombres de las personas con las que había hablado sobre los OVNIs: de las grandes ligas, nombres de bateadores pesados. El estaba diciendo la verdad (uno de esos correos electrónicos filtrados era mío, por cierto, y fue una sensación muy extraña en ese momento).
La filtración inicialmente fue vista como un desastre porque asustó a las personas que había cultivado, pero confirmó que había estado diciendo la verdad, que Tom Delonge realmente tenía fuentes internas del DOD que hablaban con él, así como fuentes externas al DOD. Nos guste o no, él es el principal motor de gran parte de lo que se ha desarrollado en los últimos 9 meses (hay otros que no trabajan para o con TTSA que también han ayudado). Con los contactos de alto nivel que desarrolló, pudo convencer a algunas personas bastante serias para que se unieran a él en TTSA. Su organización le dio a Luis Elizondo un lugar para aterrizar cuando Luis dejó el Pentágono y AATIP. Los ahora famosos videos fueron lanzados. El Pentágono confirmó que el programa era real. El NY Times y muchas otras organizaciones noticiosas publicaron noticias serias y directas sobre la investigación de los OVNIs y el interés del Pentágono. Estos son los principales desarrollos. Tom hizo eso, le guste o no.
Ya no estoy en ese bucle. No sé quién podría estar ayudándolo ahora, aparte del equipo que ha sido identificado públicamente. No trabajo para TTSA. Al igual que con todo lo demás en «ufología», es una buena idea tomar nueva información con un grano de sal, por lo que no necesariamente respaldaré todas las cosas que le han dicho a Tom. Creo que incluso él admitiría que algo de lo que le han dicho podría ser una especie de prueba o un acertijo. Pero realmente desarrolló fuentes internas legítimas del DOD, y juntos, han convertido al sujeto OVNI en su cabeza. A veces las fuentes del DOD resultan ser reales. Lo que podría ser la agenda definitiva es un tema completamente diferente. Un último punto sobre los miembros del DOD: hay un grupo de personas completamente diferente que tiene, o tuvo, información directa sobre los OVNIs, pero que es hostil a cualquier información que se aproxime a la divulgación. Sus motivos van desde asuntos personales insignificantes hasta creencias religiosas, hasta el hecho de que a algunos de ellos les encanta revolver la olla y observar lo que sucede. La gente de los OVNIs siempre está buscando la trama de la desinformación temida. Bueno, sí sucede. Todos podemos citar ejemplos. Estoy razonablemente seguro de que hay un par de personas influyentes de larga data que actualmente susurran a los oídos de las personas en este campo, personas cuyas vidas y estatura se han visto afectadas por las revelaciones de TTSA/AATIP/AAWSAP/BAASS/NIDS. Si se pregunta por qué hay tanta información conflictiva y teorías y escenarios aparentemente contradictorios, todos provenientes del mismo lugar, bueno…
Dregs: ¿Puedes hablar sobre la caída del OVNI de la Altura 611? ¿Cómo terminó un fragmento de los restos en el museo nacional de pruebas atómicas? El análisis de estos restos se parece a los meta-materiales de Delonge. ¿Hay alguna conexión? ¿Qué fue de los restos?
George Knapp: No hay conexión entre los meta-materiales mencionados por TTSA y el material que se exhibió en el museo. A principios de los 90, trabajé para Altamira Communications en Las Vegas, y la razón por la que acepté el trabajo es que Altamira tiene su propio estudio de televisión y el propietario estaba dispuesto a financiar el proyecto documental OVNI. Diseñé una serie inicial de 12 películas documentales. Viajamos por todo el país para entrevistar a autoridades y testigos. Un congresista de los Estados Unidos me presentó a un físico ruso que estaba en los Estados Unidos para dar una conferencia sobre temas de armas nucleares. Había sido asesor de seguridad nacional del presidente ruso Yeltsin, del Parlamento ruso y de su Academia de Ciencias. Lo contratamos para buscar fuentes de información sobre OVNIs, personas que nunca habían hablado públicamente sobre el tema. Él lo hizo. Hice dos viajes a Rusia… uno en el 93 y otro en el 96. Tuvimos éxito en obtener cientos de páginas de documentos del Ministerio de Defensa sobre los OVNIs. Resulta que los militares rusos realizaron el mayor estudio de OVNIs de todos los tiempos. Duró diez años, recogió miles de casos detallados, algunos de ellos encuentros muy dramáticos. Durante ese primer viaje, nos reunimos con un microbiólogo ruso que estudió los casos de rastros de sitios de aterrizajes de OVNIs. Había encontrado cientos de esferas muy extrañas, muy pequeñas, como vitrales en el suelo, en lugares donde los testigos habían reportado aterrizajes de OVNIs. Se refería a ellos como espermatozoides cósmicos. Aceptó generosamente compartir conmigo alrededor de la mitad del suministro mundial conocido de esperma cósmico. Lo saqué de Rusia a través de varios puntos de control del aeropuerto junto con documentos muy delicados, algunos de los cuales todavía estaban clasificados.
Cuando regresé a Moscú en el 96, todo había cambiado. Las fuentes que habían cooperado durante la era del glasnost tenían miedo de ser vistas conmigo. Viajaba con un equipo de televisión británico que volvía a rastrear nuestros pasos del viaje del 93 para un programa de Discovery, con una excepción: esta visita incluiría un viaje lateral a Dalnegorsk, a 11 zonas horarias de Moscú, en el borde del mundo. Fue un duro viaje. Dalnegorsk había sido el sitio de un accidente inusual. Cientos de testigos vieron un objeto en el cielo antes de estrellarse en la colina 611. El primer científico que subió la colina y recolectó muestras fue la persona principal que entrevistamos durante la visita. Entregó varios paquetes de material recogidos en el lugar del accidente. Me dijo que los escombros del objeto en sí tenían cualidades muy extrañas, eran producto de procesos de ingeniería desconocidos y que habían sido enviados a varios laboratorios gubernamentales y militares para su posterior análisis (a los científicos nunca se les devolvieron sus muestras). El material que traje no era el metal de la nave. Eran las rocas y el suelo y las plantas que se habían quemado cuando el objeto explotó.
Cuando el Atomic Testing Museum quiso abrir una exposición temática del Área 51, ofrecí prestarles lo que tuviera. Estaban intrigados por las muestras rusas e incluyeron el material en su exhibición, y fue un gran éxito para ellos. Generó mucha atención mediática en pocos años (les proporcioné muestras de Dalnegorsk, así como algunas de las esferas pequeñas). Mientras tanto, las esferas que aún poseía fueron sometidas a pruebas rigurosas en varios laboratorios. No puedo compartir esos resultados específicos con usted, excepto para decir que la composición era realmente inusual y la razón por la que se habían hecho era un misterio. Por lo que sé, las esferas no tenían propiedades mágicas. Avance rápido, las pocas esferas que aún tenía en mi casa desaparecieron. No sé cómo ni cuándo sucedió, pero después de conservar las muestras durante casi 20 años, las esferas desaparecieron. Como nota al pie, cuando el Museo Atómico decidió reducir el tamaño de su exposición del Área 51, devolvieron los diversos objetos y materiales que les había prestado, excepto las esferas.
Están desaparecidas."

George Knapp


"Roswell es un charco de lodo para mí. Parece que eso es a propósito. No tengo idea de si fue ET, pero creo en los testigos presenciales. La historia nazi/rusa es interesante pero no creíble. ¿Quién sabe? Tal vez haya evidencia física que pueda ser analizada."

George Knapp


"Siempre cambia. Esa es quizás la única cosa consistente al respecto. A finales de los 80, cuando comencé por este camino, el paradigma dominante era que los OVNIs son naves espaciales pilotadas por extraterrestres de otros planetas. No pasó mucho tiempo para darse cuenta de que la explicación realmente no la corta. Puede haber ET visitando aquí en naves espaciales que son mucho más avanzadas que cualquier cosa que tengamos… y quizás hayamos recuperado piezas de esas naves. Las piezas, las naves, tal vez los cuerpos de los visitantes podrían ser claramente físicos, medibles, reales en todos los sentidos, pero no creo que la evidencia se agregue a nada que se acerque a la verdad real. No pretendo saber cuál es el verdadero negocio, y en mi opinión, nadie lo sabe. Nadie. Esta cosa toma muchas formas. Nos aparece de diferentes maneras. A veces es físico y muchas veces no lo es. Las formas y aspectos cambian de siglo en siglo, de continente a continente. Los humanos tienen un nombre diferente, diferentes explicaciones. OVNIs y ETs son aparentemente distintos de Bigfoot y poltergeists… y de hadas y duendes y criaturas y lobos a prueba de balas. Pienso que los fenómenos siempre han estado aquí, y que a menudo nos presentan espectáculos, se nos meten en la cabeza, manipulan a los humanos tanto a escala micro como macro. Vallée y Puthoff y otros dicen que la nave OVNI puede manipular el espacio-tiempo, lo que significa que podrían ser de otros planetas… u otras realidades… u otros tiempos… o todo lo anterior. No creo que el fenómeno sea benigno, y no creo que nadie realmente sepa de qué se trata o de dónde proviene o cuál es su agenda."

George Knapp






















No hay comentarios: