Harmony Korine

"Cuando era niño, la tentación de pecar era siempre una idea romántica. Esto me llevó al cine, donde el pecado es bienvenido, donde, al menos en la teoría, el propósito lo convierte en algo sagrado."

Harmony Korine



"El cine sostiene la vida. Captura a la muerte trabajando."

Harmony Korine


“El skate lo era todo para nosotros al crecer. Cambia tu forma de ver el mundo: te pasas todo el día buscando acequias.”

Harmony Korine


"Estoy más interesado en los personajes obsesivos o en la gente que vive fuera de cierto entorno social. Gente que es infeliz con lo que vive a su alrededor, por lo que decide inventarse su propia vida. Gente que sueña, gente que crea su propio lenguaje."

Harmony Korine


"Lanzo granadas a la escena."

Harmony Korine


"¡Los críos de hoy en día son unos putos blandos de mierda!". Están aprendiendo y experimentando las cosas a través de la pantalla."

Harmony Korine


"Me gusta ver a la gente que no baila, o aquella que no puede bailar de una manera formal, realmente bailar. Me gusta pedirle a la gente que realmente baile y se divierta. Hay algo sorprendente en cómo las personas comunes interpretan el baile con su cuerpo. Es por eso que puse a esta chica, que es una patinadora ciega de 11 años, en mi película."

Harmony Korine


"Me gustan las historias, pero no me gustan las tramas. Simplemente nunca sentí que hubiera tramas en la vida. Nunca sentí que las cosas en mi vida tuvieran un inicio o que alguna vez estuve al final de algo, o en el medio. Siempre he sentido que las cosas simplemente pasan. Existimos y ya."

Harmony Korine


"Mi estética es el tocino."

Harmony Korine


REGLAS DE ORO DE HARMONY KORINE

1. Las víctimas del ácido hacen buenos cineastas.
2. Si te falta una mano, es bueno usar tu perplejo muñón como un tripié.
3. Nunca permitas que un leproso te sirva café mientras filmas.
4. Si uno de tus actores es feo, al menos deberías asegurarte de que tenga todos los dientes.
5. Los productores impotentes suelen ser valientes. Me gusta trabajar con productores infértiles.
6. Si todo tu equipo es gay, tu película tendrá un sabor gay.
7. Asegúrate de que tu guion tenga más de diez páginas.
8. Es bueno contratar al menos dos discapacitados.
9. Asegúrate de que tu cinefotógrafo sea comunista.
10. No te masturbes durante las seis semanas previas al rodaje. Es muy bueno para tu visión total de la película.
11. Asegúrate de que el gaffer no sea adicto a los opiáceos.

Harmony Korine


"Soy un cineasta comercial. Soy un patriota. Me escondo en los árboles."

Harmony Korine



"Todavía se puede hacer música que a la gente le guste, pero ya no habrá más innovación. (…) Creo que el rap es la música más interesante que queda, es el único género que sigue cuestionando sus límites y experimentando de formas que me parecen emocionantes. Aunque nunca me gustó el rap de consciencia social. Me gusta el rap que es físico, que es sobre el ritmo, el bajo y la repetición."

Harmony Korine














No hay comentarios: