Helen Keller

"A menos que formemos el hábito de acudir a la Biblia en los momentos brillantes, así como en los problemáticos, no podremos responder plenamente a la consolación, porque nos faltará el equilibrio entre la luz y la oscuridad."

Helen Keller




"Al igual que el egoísmo y la queja pervierten la mente, el amor con su alegría esclarece y agudiza la visión."


Helen Keller



"Aprovecha al máximo cada sentido, disfruta de todas las facetas del placer y de la belleza que el mundo te revela."


Helen Adams Keller




"A veces pensamos que no hay Dios, porque de haberlo, habría creado al hombre incapaz de pecar. ¡Como si alguien quisiera ser autómata!"


Helen Keller




"Cada optimista se mueve junto con el progreso y los acelera, mientras que cada pesimista mantiene al mundo en un punto muerto."

Helen Keller





"Caminar con un amigo en la oscuridad es mejor que caminar solo en la luz."


Helen Keller



"Como el águila fue muerta por la flecha alada de su propia pluma, la mano del mundo es herida por su propia habilidad."


Helen Keller



"Con frecuencia, cuando el corazón está destrozado por el dolor, espiritualmente vagamos como un viajero perdido en lo profundo del bosque. Nos asustamos, perdemos todo sentido de la dirección y tropezamos con árboles y rocas en nuestros intentos por encontrar el camino. Durante todo ese tiempo existe un sendero –el sendero de la Fe– que conduce en línea recta hacia el exterior de la densa maraña de nuestras dificultades para alcanzar el camino despejado que estamos buscando.
Cuando pienso en todas las maravillas que ha creado la mano del hombre, me alegro y me animo. Parece la imagen y el agente de la Mano que nos sostiene a todos. Somos sus criaturas, su triunfo, reconstruidos por ella a lo largo de las eras desde el nacimiento de la raza. Nada en la tierra es tan excitante, tan terrorífico, como el poder de nuestras propias manos para guardarnos o hacernos daño. Todo lo que hace el hombre es la mano viva, la mano manifiesta, creando y destruyendo, siendo al mismo tiempo instrumento del orden y la demolición. Mueve una piedra y el universo sufre un reajuste. Rompe un terrón y surge una belleza nueva en los frutos y las flores, y el mar de fertilidad fluye sobre el desierto.
La filosofía antigua ofrece un argumento que parece que sigue siendo válido. Tanto en el ciego como en el que ve se halla presente un Absoluto que da veracidad a lo que sabemos que es verdadero, orden a lo que está ordenado, belleza a lo que es bello, tangibilidad a lo que es tangible. Si esto lo damos por supuesto, se concluye que este Absoluto no es imperfecto, incompleto ni parcial. Necesita ir mucho más allá de la evidencia limitada de nuestros sentidos y también dar luz a lo que es invisible, música a lo musical que apaga el silencio. Esto nos obliga a reconocer que nos encontramos en un mundo con orden, belleza y armonía intelectuales. Las esencias, o absolutos de estas ideas, necesariamente implican sus opuestos, que tienen que ver con el mal, el desorden y la discordia. Por eso la sordera y la ceguera no existen en la mente inmaterial, que es filosóficamente el mundo real, sino que han sido expulsadas con el material perecedero de los sentidos. La realidad, de la que las cosas visibles son un símbolo, brilla delante de mi mente. Mientras paseo por mi habitación con pasos inestables, mi Espíritu se alza hacia el cielo con alas de águila y explora con una visión insaciable el mundo de la belleza eterna."

Helen Keller
La puerta abierta


"Cuando lo hacemos lo mejor que podemos, nunca sabemos qué milagro se obró en nuestra vida o en la vida de otro."

Helen Keller




“Cuando una de las puertas de la felicidad se nos cierra, otra se abre. Pero a menudo nos quedamos mirando tanto tiempo la puerta cerrada, que no vemos la puerta que tenemos abierta.”

Helen A. Keller


"(…) Daría un largo paseo por el bosque y embriagaría mis ojos con todas las bellezas del mundo de la naturaleza, intentando desesperadamente absorber el gran esplendor que se despliega en todo momento ante lo que pueden ver."


Helen Keller



"De todos los sentidos, la vista debe ser el más encantador."


Helen Keller

"Debemos vivir cada día con una suavidad, un vigor y una agudeza del reconocimiento que, a menudo, se pierden cuando el tiempo se dilata ante nosotros en un panorama constante de más días y meses y años por venir."

Helen Keller


"El amor es como una flor hermosa que no puedo tocar, pero cuya fragancia, de todos modos, hace que el jardín sea un lugar de alegría."


Helen Keller



"El carácter no puede ser desarrollado en la facilidad y la tranquilidad. Sólo a través de la experiencia de prueba y error del sufrimiento puede el alma ser fortalecida, la ambición ser inspirada y alcanzado, finalmente, el éxito."


Helen Keller




"El conocimiento es amor, luz y visión."


Helen Keller




"El día más importante que recuerdo en toda mi vida es el día que conocí a mi maestra, Anne Mansfield Sullivan. Me maravillo al pensar en los inconmensurables contrastes que había entre las dos vidas que reunió ese encuentro. Era el 3 de marzo de 1887, tres meses antes de que yo cumpliera los siete años.
En la tarde de ese día memorable, yo estaba en el porche, muda, expectante; la agitación de mi madre y los correteos por la casa me sugerían que estaba a punto de suceder algo inusitado, así que fui a la puerta y aguardé en la escalinata. El sol de la tarde penetraba la madreselva que cubría el porche, y cayó en mi rostro. Mis dedos se demoraban casi inconscientemente sobre las hojas y capullos que acababan de brotar para saludar la dulce primavera sureña. Yo no sabía qué maravillas y sorpresas me deparaba el futuro. La furia y la amargura me habían acechado continuamente durante semanas, y una profunda languidez había sucedido a esta lucha apasionada.
¿Habéis estado alguna vez en el mar en medio de una densa niebla cuando parece que una tiniebla blanca y tangible nos encierra y el gran buque, tenso y ansioso, avanza a tientas hacia la costa con plomada y sonda, y uno espera con el corazón palpitante a que algo suceda? Antes del comienzo de mi educación yo era como ese buque, sólo que no tenía brújula ni sonda, ni modo de saber a qué distancia estaba el puerto. Luz ¡Dadme luz!, era el grito silencioso de mi alma, y la luz del amor brilló sobre mí en esa misma hora.
Oí pasos que se acercaban. Tendí la mano, suponiendo que era mi madre. Alguien la tomó, y quedé atrapada en los brazos de quien había llegado para revelarme todas las cosas y, sobretodo, para amarme."

Helen Keller
Historia de mi vida


"El mayor resultado de la educación es la tolerancia."


Helen Keller


“El mundo está lleno de sufrimiento pero también de superación del mismo.”

Helen A. Keller


"El mundo se mueve adelante, no sólo por los poderosos empujones de sus héroes, sino también por la suma de pequeños empujones de cada trabajador honesto."

Helen Keller


"El olfato es un poderoso mago que te transporta a través de miles de kilómetros y a través de todos los años que has vivido."

Helen Keller




“El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza.”

Helen A. Keller




"El placer es esencial para crecer y mejorarse a uno mismo (...) Quien no ve que la alegría es una fuerza importante en el mundo se pierde lo esencial de la vida. La alegría es un elemento espiritual que confiere unidad y significado a las vicisitudes de la vida".

Helen A. Keller
Optimism


"En el maravilloso reino de la mente he de ser libre como los demás."


Helen Keller



“En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha.”

Helen Keller
a sus 87 años



"En la mayor parte del mundo, el conocimiento es una construcción imaginaria."

Helen Keller


"En las profundidades de mi ser, grité ¡Es bueno estar viva!"

Helen Keller



"En lugar de comparar nuestra suerte con la de los que tienen más suerte que nosotros, debemos compararlo con la suerte de la gran mayoría de nuestros semejantes. Entonces parece que estamos entre los privilegiados."

Helen Keller


"Es cierto lo que dice el señor rector, soy una mujer digna de admiración. Pero quiero aclararle a mi querido amigo y colega que, en desacuerdo con sus palabras, creo que no merezco su admiración, ni la vuestra, por lo que he podido lograr con las obvias dificultades que planteaba mi realidad, sino por haberlo intentado a pesar de todas ellas, por mi perseverancia y mi decisión de seguir adelante una y otra vez, después de cada fracaso."

Helen Keller
Discurso en Oxford



"Es difícil interesar a los que lo tienen todo en aquellos que no tienen nada."

Helen Keller



"Es imposible resignarse a reptar cuando uno ha nacido con el impulso de volar."

Helen Keller



"Es maravilloso cuánto tiempo la buena gente se pasa luchando contra el demonio. Si tan solo gastaran la misma cantidad de energía amando a sus semejantes, el diablo moriría en sus propias carnes de aburrimiento."

Helen Keller



"Es maravilloso subir a las montañas líquidas del cielo. Detrás de mí y ante mí hay Dios y no tengo miedo."

Helen Keller



"Hasta que la gran masa del pueblo no se llene con el sentido de responsabilidad por el bienestar del otro, la justicia social no se podrá alcanzar."

Helen Keller



“Haz uso de tus ojos como si mañana fueras a quedarte ciego. Escucha la música de las voces, el canto de los pájaros, como si mañana fueras a perder el oído. Toca todos los objetos como si mañana fueras a perder el sentido del tacto. Aspira el perfume de las flores, saborea cada bocado, como si mañana fueras a perder el gusto y el olfato.”

Helen Keller



"He andado con personas cuyos ojos estaban llenos de vida, pero que desgraciadamente no sabían descubrir nada en un bosque, en el mar, en el cielo; nada en las calles de la ciudad y, lo que es peor, nada tampoco en los libros."

Helen Keller


"Huelga contra la guerra, ¡porque sin ti no se pueden luchar las batallas!"


Helen Keller




"La autocompasión es nuestro peor enemigo y si nos sometemos a ella, no podremos hacer nada inteligente en este mundo."


Helen Keller



"La Biblia para mí una profunda y reconfortante sensación de que “las cosas son que se pueden ver son temporales y las cosas invisibles son eternas."

Helen Keller


"La ciencia puede haber encontrado una cura para la mayoría de los males, pero no ha encontrado remedio para el peor de todos -la apatía de los seres humanos."

Helen Keller



"La fe es la fuerza por la cual un mundo roto saldrá a la luz."

Helen Keller


"La felicidad es el final perfecto y fruto de la obediencia a las leyes de la vida."

Helen Keller



"La gente no quiere pensar. Si se piensa, hay que llegar a conclusiones. Las conclusiones no son siempre agradables."

Helen Keller




"La herejía de una época se convierte en la ortodoxia de la siguiente."

Helen Keller


"La literatura es mi Utopía. Aquí no estoy desprotegido. Ninguna barrera de los sentidos me deja fuera de los dulces discursos, amables amigos de mis libros. Me hablan sin vergüenza ni incomodidad."

Helen Keller


"La literatura es mi utopía. No hay barrera de sentidos que me pueda quitar este placer."

Helen Keller


"La maravillosa riqueza de la experiencia humana perdería algo de alegría gratificante si no existieran limitaciones que superar. El momento álgido no sería ni la mitad de maravilloso si no hubiera valles oscuros que atravesar."


Helen Keller




"La muerte no es más que pasar de una habitación a otra. Pero hay una diferencia para mí,  ¿sabes?. Porque en ese otro cuarto seré capaz de ver."


Helen Keller




"La persona más patética en el mundo es alguien que tiene vista, pero no tiene visión."


Helen Keller



"La seguridad es principalmente una superstición. No existe en la naturaleza, ni en los hijos de los hombres como una experiencia. Evitar peligros no es más seguro a largo plazo que exponerse a ellos. La vida o es una aventura atrevida o no es nada."

Helen Keller
Optimism


"La tiranía no puede derrotar el poder de las ideas."

Helen Keller



"La tolerancia es el mayor don de la mente; requiere el mismo esfuerzo del cerebro que se necesita para equilibrarse en una bicicleta."


Helen Keller



"La única cosa peor que ser ciego es tener vista, pero no visión."


Helen Keller




"La universidad no es el lugar para ir en busca de ideas."


Helen Keller



"La vida es un negocio emocionante, y es más emocionante cuando se vive para los demás."


Helen Keller




"La vida es una aventura atrevida, o nada." ¿De qué sirve la vida, si de vez en cuando no estamos dispuestos a correr algún riesgo que nos agite la rutina y nos insufle algo de emoción, aventura, pasión y entusiasmo...?"

Hellen Keller


"La vida es una sucesión de lecciones que deben vivirse para ser comprendidas."


Helen Keller



“Las cosas más bellas y mejores en el mundo, no pueden verse ni tocarse pero se sienten en el corazón.”

Helen Keller




“Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón.”

Helen Keller


"Lo que estoy buscando no está por ahí, está en mí."


Helen Keller




"Lo que mueve al mundo no son los potentes brazos de los hombres, sino también la suma de los pequeños empujones de cada trabajador honrado".

Helen Keller


"Lo que una persona ciega necesita no es a un maestro sino a sí mismo."


Helen Keller



"Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos."

Helen Keller


"Lo único peor a no tener vista es no tener visión."

Helen Keller


"Los libros me hablan sin impedimentos de ninguna clase."

Helen Keller


"Los museos, y galerías de arte también, para mí son fuentes de placer e inspiración. Sin duda esto les parecerá extraño a muchos, que mi mano, sin ayuda de la vista, pueda sentir el movimiento, el sentimiento, la belleza del frío mármol; y, sin embargo, es cierto que siento genuino placer al tocar las grandes obras de arte. A través de las puntas de los dedos siguiendo la curva de la línea del trazo, descubren el pensamiento y la emoción que el artista ha retratado."

Helen Keller
Tomada del libro He visto cosas que no creerías de Jesús Callejo, página 22



"Mantén tu rostro hacia la luz del sol y así no verás sombras."

Helen Keller


"Mantenga su rostro al sol y no verá la sombra. Es lo que hacen los girasoles."

Helen Keller



"Mi parte del trabajo puede ser limitado, pero el hecho de que sea trabajo lo hace precioso."


Helen Keller




"Mientras el recuerdo de algunos amigos queridos vivan en mi corazón, voy a decir que la vida es buena."


Helen Keller




"Mientras se estaban diciendo entre sí que no se podía hacer, se hizo."


Helen Keller





"Mucha gente sabe muy poco acerca de lo que está más allá de su corto alcance de la experiencia. Se ven dentro de sí mismos -¡y no encuentran nada! Por lo tanto, concluyen que no hay nada fuera de sí mismos tampoco."

Helen Keller



“Mucha gente se hace una idea equivocada sobre la verdadera felicidad. No se consigue satisfaciendo los propios deseos, sino siendo fieles a un cometido que merezca la pena.”

Helen Keller


"Muchas personas tienen una idea equivocada de lo que constituye la verdadera felicidad. No se alcanza a través de la auto-gratificación, sino a través de la fidelidad a un propósito digno."


Helen Keller




"Nadie tiene el derecho a consumir felicidad sin producirla."


Helen Keller


“Ningún pesimista ha descubierto nunca el secreto de las estrellas, o navegado hacia una tierra sin descubrir, o abierto una nueva esperanza en el corazón humano.”

Helen Keller

"Ninguna pérdida por inundación o tormenta, ninguna destrucción de ciudades y templos por fuerzas hostiles de la naturaleza, ha privado al hombre de tantas vidas e impulsos nobles como los que su propia intolerancia ha destruido."

Hellen Keller




"No es necesario, como se cree generalmente, renunciar a los placeres naturales antes de poder conquistar los espirituales. Por el contrario, lo disfrutamos con más exquisita fruición a medida que crecemos interiormente."

Helen Keller

"No es posible que la civilización fluya hacia atrás mientras que hay juventud en el mundo. Los jóvenes pueden ser testarudos, pero van a hacer avanzar este mundo."


Helen Keller



"No hay atajos para cualquier lugar al que merezca la pena llegar."

Helen Keller


"No hay rey que no haya tenido un esclavo entre sus antepasados, ni esclavo que haya tenido un rey entre los suyos."

Helen Keller



"No importa cuán aburrido, amable, o sabio sea un hombre, él siente que la felicidad está en su indiscutible derecho."


Helen Keller



“No pienses en los fracasos de hoy, sino en el éxito que puede llegar mañana. Te has propuesto una tarea difícil, pero tendrás éxito si perseveras, y encontrarás dicha en la superación de obstáculos.”

Helen Keller



"No soy la única, pero aun así soy alguien. No puedo hacer todo, pero aun así puedo hacer algo; y solo porque no lo puedo hacer todo, no renunciaré a hacer lo que sí puedo." 


Helen Keller


"Nuestra voluntad interior es quien dirige nuestro destino."

Helen Keller


"Nunca agaches la cabeza. Siempre mantente en alto. Mira el mundo directamente a los ojos."


Helen Keller




"Nunca podríamos aprender a ser valientes y pacientes, si sólo hubiera alegría en el mundo."


Helen Keller



"Para mí, una exuberante alfombra de hojas de pino o una esponjosa hierba son más bienvenidas que la alfombra persa más lujoso."


Helen Keller




“Pocas veces pienso en mis limitaciones y nunca me ponen triste. Quizás hay un toque de anhelo pero es vago como una brisa entre las flores.”

Helen Keller



"Podemos hacer lo que queramos si nos atenemos a eso el tiempo suficiente."


Helen Keller



"Pon tu cara hacia el sol y no verás las sombras."

Helen Keller



"Pónganse en huelga contra la guerra, porque las batallas no pueden ser combatido sin ustedes. Pónganse en huelga contra fabricar de bombas de metralla y gas y otras instrumentos de muerte. Pónganse en huelga contra preparación, que significa muerte y miseria a millones de seres humanos. No sean esclavos mudos y obedientes en un ejército de destrucción. Sean héroes en un ejército de construcción."

Helen Keller



"¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos dentro de nosotros el anhelo y las ansias de volar?"

Helen Keller


"Puedo ver, y es por eso que puedo ser feliz en lo que tú llamas oscuro, pero que para mí no es oscuro sino claro. Puedo ver un mundo hecho por Dios, no un mundo hecho por el hombre."


Helen Keller


"¡Qué interesantes y encantadores son los juegos del cielo, el agua y la tierra…, precioso espejo donde se refleja ese otro mundo más alto que es la meta de nuestra fe y sueños!"


Helen Keller



"Si aspiráis a ser algo que aún no sois -algo delicado, algo noble, algo bueno- cerrad por un instante los ojos, trocad la realidad por el ensueño y seréis prodigiosamente lo que tanto anhelasteis ser."

Helen Keller


"Si mucho me ha sido negado, muchísimo se me ha dado."

Helen Keller


"Si todo en el mundo fuera alegría, nunca aprenderíamos a ser valerosos y pacientes".

Helen Keller



"Sólo mediante el contacto con el mal
podría haber aprendido a sentir
el contrate con la belleza
de la verdad, el amor y la bondad".

Helen Keller


"Sólo una vez conocí la oscuridad y el silencio... mi vida no tenía ni pasado ni futuro... pero una pequeña palabra de los dedos de otra persona cayó en mi mano y se agarró al vacío, y mi corazón dio un vuelco al éxtasis de la vida."


Helen Keller



"Solos podemos hacer muy poco, juntos podemos hacer mucho."


Helen Keller



"Tengo muchos deseos de realizar una tarea grande y noble, pero es mi deber principal llevar a cabo pequeñas tareas como si fueran grandes y nobles."


Helen Keller



"Todo el mundo está lleno de sufrimiento. Pero también está lleno de superación."


Helen Keller

"Todo llega a esto: la forma más fácil de ser feliz es hacer el bien."


Helen Keller



"Todo tiene sus maravillas, incluso la oscuridad y el silencio, y yo aprendo, cualquiera que sea mi situación actual, a estar contento."


Helen Keller



"Tu éxito y felicidad están en ti. Mantente feliz, y tu gozo y tú formaréis un ejército invencible contra las dificultades."


Helen Keller



"Una vida feliz no consiste en la ausencia, sino en el dominio de las dificultades."


Helen Keller


"Uno no puede consentir arrastrarse cuando siente el impulso de volar."

Helen Keller


"Utilizarías los ojos como nunca hasta entonces. Todo lo que siente se convertiría en algo querido para ti. Tus ojos tocarían y abrazarían cada objeto que entrase en el radio de tu visión. Y luego, por fin, verías y un nuevo mundo de belleza se abriría ante ti."


Helen Keller


"Yo no quiero que la paz sobrepase todo entendimiento, quiero que la comprensión traiga paz."


Helen Keller



"Yo rara vez pienso en mis limitaciones, y nunca me ponen triste. Tal vez hay un toque de nostalgia a veces, pero es pequeño, como una brisa entre las flores."


Helen Keller


"Yo soy sólo uno, pero sigo siendo uno. No puedo hacerlo todo, pero aún puedo hacer algo; y porque no puedo hacerlo todo, no me negaré jamás a hacer algo que yo pueda hacer."


Helen Keller