Hugh Ross

“En el modelo de universo oscilatorio, se presume que el universo tiene suficiente masa de manera que la gravedad en él pone eventualmente los frenos a su expansión. Y no solo se detiene la expansión, sino que se revierte, provocando un colapso total. Sin embargo, en lugar de encogerse a sí mismo en una singularidad, el universo en implosión de alguna manera rebota de regreso y se expande nuevamente, y así se repite el ciclo, de acuerdo con este modelo. Un número infinito de tales ciclos se piensa que nos alivian de la necesidad de entender el origen de la materia en algún tiempo finito en el pasado.”

Hugh Ross
Tomada del libro ¿DIOS EXISTE?: El libro que todo creyente deberá (y todo ateo temerá) leer de Dante A. Urbina


“¿Estamos considerando solamente la vida como la conocemos? No, estamos hablando de cualquier tipo de química de la vida concebible en toda la extensión del Cosmos. Esta condición delicada debe ser cumplida universalmente.”

Hugh Ross
Tomada del libro ¿DIOS EXISTE?: El libro que todo creyente deberá (y todo ateo temerá) leer de Dante A. Urbina
refiriéndose al ajuste fino de la fuerza nuclear fuerte



"La Tierra nunca tuvo un caldo prebiótico ni ningún tipo de sustrato mineral prebiótico. Los físicos ahora saben por qué la Tierra nunca  pudo  haber  poseído  prebióticos.  Se  debe  a  la  paradoja  oxígeno-ultravioleta.  Si  el  ambiente  de  la  Tierra  en  el  tiempo  del origen  de  la  vida  hubiera  contenido  algún  oxígeno,  ese  oxígeno  hubiera  apagado  inmediata  y  catastróficamente  la  química prebiótica. Por otro lado, si el ambiente de la tierra en el tiempo del origen de la vida no hubiera contenido oxígeno, la radiación ultravioleta  del  Sol  habría  permeado  el  ambiente  de  la  Tierra,  a  tal  grado  que  hubiera  apagado  la química  prebiótica  de  manera similar, inmediata y catastrófica. De cualquier manera, la Tierra nunca habría podido poseer naturalmente ningún prebiótico."

Hugh Ross