Jean Brun

"Así el tiempo no es sino el trágico caminar de una individualidad en pos del Ser presente y ausente. Traduce la distancia que separa a los seres que mueren del Ser que permanece, porque el Ser no tiene persona. Como nos lo dice con profundidad la gramática, es el infinitivo, el infinitivo en el que las personas son en la medida en que conjugan este Ser en todos los tiempos, en todos los modos y en todas las personas. El estando es un gerundio, un participio; el Ser un infinito, que no se conjuga, pero sin él no hay conjugación posible."

Jean Brun
Tomada del libro de Aldebarán, Los tiempos de los signos, página 100



"El cristianismo ha venido a traer el Mensaje de ruptura con el mundo."

Jean Brun



"El hombre nunca ha dejado de trabajar para liberarse a sí mismo... de la liberación a la liberación se encuentra la misma distancia infinita que separa la esperanza de la esperanza."

Jean Brun



"La mayoría de teólogos prefieren (…) convertirse en cortesanos de todos los filósofos que repiten al hombre: sólo tú eres el verdadero Dios."

Jean Brun


"La predicación, que consiste en la aserción de un precepto general atribuido a un sujeto, no es posible; sólo queda el juicio: el Ser es, o el juicio de identidad: A es A."

Jean Brun


"Todo lo que le es posible decir al filósofo es que, (…) desde el momento en que el hombre afirma tener el poder de establecer la Verdad a través del conocimiento o la historia , tarde o temprano está condenado o bien a anunciar la muerte de esta verdad considerada como una simple ilusión intelectual, o bien a convertirse en esclavo, servil o rebelde, de una verdad que lo aplasta para asegurar el funcionamiento de un sistema."

Jean Brun














No hay comentarios: