Joseph Zinker

"Durante esos raros momentos de creatividad, cuando una persona tiene algo en común con el sentido del universo, percibe un sentido de trascendencia, de moverse más allá de su vida diaria. ¿Qué podría ser una mayor recompensa?"

Joseph Zinker


"El amor es la alegría y el regocijo por la simple existencia del otro."

Joseph Zinker


“La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede.” 

Joseph Zinker 


"La magia del amor es que quien te ama sabe en qué lugar debe pegar para herirte de muerte y nunca lo hará."

Joseph Zinker
Tomada del libro Cuentos clásicos para conocerte mejor de Jorge Bucay




"Si el hombre de la calle examinara su interior, ¿qué pensamientos rectores elegiría para cambiar de vida? Tal vez descubriría que su cerebro no está muerto, que su cuerpo no se ha secado, que, esté donde esté, sigue siendo el artífice de su destino. Podrá modificar su destino tomando la decisión de cambiar seriamente, luchando contra el temor y las resistencias al cambio, conociendo mejor su propia mente, intentando que su comportamiento se adecúe a sus verdaderas necesidades, realizando actos concretos en vez de conceptualizar sobre ellos… Comparto totalmente esta opinión. Hay que dejarse de hablar y empezar a actuar de esta manera: … ejercitándose para ver, oír, tocar y sentir como nunca antes, creando algo con sus manos sin exigirse la perfección, escuchando las palabras que le dice a su mujer, sus hijos, sus amigos, escuchándose a sí mismo, mirando a los ojos a los que le hablan, aprendiendo a respetar el ritmo de su propio proceso creativo, teniendo la certeza de que este lo conducirá a alguna parte. Debemos recordar, sin embargo, que jamás se produce un cambio sin buscarlo denodadamente, sin ensuciarse las manos. No existe una fórmula escrita para llegar a ser uno mismo. Sólo sé esto: yo existo, estoy aquí, hago mi vida y nadie la vive por mí. Debo enfrentar mis falencias, mis errores, mis transgresiones. Nadie puede sufrir por mi no-ser como lo sufro yo, pero mañana será otro día, y debo decidir levantarme de la cama y vivir. Si fracaso, no tendré el alivio de echarle la culpa a nadie, a la vida ni a Dios."


Joseph Zinker
Sobre el Conocimiento y la Revelación personal
Tomado del libro de leo Buscaglia, Vivir, amar y aprender, página 52








No hay comentarios: