"La UCI debería ser mucho más consciente de este problema. Hay que prohibir los acabados peligrosos como el de Polonia. Hablando por mí mismo, de ahora en adelante no me uniré a una carrera rápida si las barreras no son buenas."

Fabio Jakobsen



"Para la mayoría de los ciclistas era la primera carrera después del confinamiento. Estaba familiarizado con la llegada, la había hecho el año anterior. Izquierda, derecha, luego recto a través de Katowice. La línea de meta estaba donde siempre estuvo: en una pendiente descendente. Recuerdo que estaba de buen humor durante la carrera. Me recuerdo saludando a mi compañero Julius [van den Berg], que iba en el grupo de cabeza. Y que entré en el último kilómetro justo detrás de mis compañeros Davide Ballerini y Florian Sénéchal. Eso es lo último que recuerdo. Todo lo que pasó después está en blanco."

Fabio Jakobsen



"Sabes, un sacerdote vino a rezar por mí dos veces. Me preguntaron si podía sentarse junto a mi cama. Yo solo asentí. No soy un hombre religioso, pero pensé: si no funciona, no hace daño. Si hubieran enviado a un imán o a un budista, habría hecho lo mismo. Estaba desesperado, solo quería seguir con vida."

Fabio Jakobsen



"Soy un hombre razonablemente tranquilo."

Fabio Jakobsen


"Tenemos que acabar con el estilo kamikaze de carreras de velocidad sin tener en cuenta a otros ciclistas. Dejemos que este incidente sirva de precedente: el próximo que logre algo así será suspendido durante al menos medio año. Los jueces deben mantener un control más estricto. En la actualidad, las reglamentaciones se aplican a menudo de manera inconsistente. El propio Dylan ha sido empujado hacia las barreras una vez sin una penalización para el culpable, por lo que sabe cómo se siente. Y él mismo cerró la puerta a Oliver Naesen en el Eurometropole Tour 2016. Tampoco hay penalización. Si los jueces no actúan sobre estos incidentes, están enviando una señal de que tal vez hacer cosas así no sea tan malo. Ese es el mensaje que se instala en la cabeza de los ciclistas. Por otro lado, después del incidente de 2016, Dylan podría haber pensado para sí mismo: 'Uf, estuvo cerca, no dejaré que eso vuelva a suceder. La próxima vez me mantendré en mi línea". "Pero déjame ser claro: mis lesiones también fueron causadas por la alta velocidad y las barreras. Las barreras no rompieron mi caída, simplemente se doblaron. Una investigación en curso aclarará si se ensamblaron correctamente. Si le prestas atención, notarás que muchos tipos de barreras tienen pequeñas patas que sobresalen y que las filas de barreras a menudo tienen huecos ". La próxima vez me mantendré en mi línea. Pero déjame ser claro: mis lesiones también fueron causadas por la alta velocidad y las barreras. Las barreras no rompieron mi caída, simplemente se doblaron. Una investigación en curso aclarará si se ensamblaron correctamente. Si le prestas atención, notarás que muchos tipos de barreras tienen pequeñas patas que sobresalen y que las filas de barreras a menudo tienen huecos. La próxima vez me mantendré en mi línea. Pero déjame ser claro: mis lesiones también fueron causadas por la alta velocidad y las barreras. Las barreras no rompieron mi caída, simplemente se doblaron. Una investigación en curso aclarará si se ensamblaron correctamente."

Fabio Jakobsen



"Todo lo que vi fue sangre. Parecía que había sido atropellado. Pensé: '¿Eh? No es así como yo me veo ahora'."

Fabio Jakobsen







No hay comentarios: