Mikel García-Prieto

"A la hora de tomar una decisión, por desgracia todavía nos debatimos entre la opción ética y la opción del precio barato."



"Cuando ponemos a trabajar el dinero de forma ética, al servicio de la sociedad, en lugar del dinero al servicio del dinero conseguimos esa transformación y lo hacemos compatible.  El futuro es que todas las actividades económicas tengan esa perspectiva ética y de contribución social, que recupere la conexión con las personas, cuidar del planeta y aportar valor añadido, en lugar de solo crecer y maximizar la rentabilidad, que es en realidad una perspectiva del siglo pasado."

Mikel García-Prieto



"Los bancos deben conocerse más por lo que hacen con nuestro dinero que por la rentabilidad que tienen."

Mikel García-Prieto



"Nuestro propósito es contribuir al cambio positivo y sostenible de la sociedad desde el sistema financiero, tal y como escribimos en nuestros estatutos fundacionales hace ya más de 40 años. Es decir, impulsar un uso responsable del dinero."

Mikel García-Prieto


"Si queremos un cambio económico, necesitamos que todos los bancos se gestionen como banca ética"

Mikel García-Prieto


"Soy ingeniero industrial de formación y mi ocupación desde que acabé la carrera era buscar tecnologías apropiadas que pudiesen de alguna manera facilitar la mejora de la calidad de vida de las personas, y en ese trabajo, viendo cómo funcionaba la sociedad, me quedó claro que el dinero es una herramienta muy efectiva para favorecer el cambio. Conocí a una serie de personas que estaban iniciando un proyecto en este sentido y la verdad es que me convenció porque unía la capacidad de transformación social con la economía real. Nunca me llegué a plantear ser banquero; sin embargo, en la vida surgen oportunidades y hay que decidir, y yo estoy muy contento y agradecido de haber llegado a este mundo de la banca ética."

Mikel García-Prieto











No hay comentarios: