Vic Mensa

"Chicago es la meca olvidada de la música americana. El house es sinónimo de Chicago, pero resulta que el lugar más representativo de esa etiqueta no es esa ciudad. Hay gente como Disclosure, que probablemente llegasen al house tras escucharlo cuando ya estaba de vuelta y se había hecho famoso en otros lugares. Lo mismo pasa con el hip hop. A la gente se le caía la baba con Los Ángeles y Nueva York. Pero a Chicago la consideran una segundona. Está en medio del país y allí convive una amalgama de estilos tan diferentes que se crea algo único."

Vic Mensa


"El hip hop siempre se ha basado en integrar otros géneros y etiquetas en nuestra propia música. Si todo sigue avanzando y el hip hop y el trap continúan empapando el panorama musical, todo seguirá cambiando. Ahora todo el mundo usa los sombreros altos de 808 y del trap. Lorde’s emplea percusiones de hip hop en su material. Todo el mundo, en todas partes, todos utilizan sonidos del rap. Lo infecta todo y con la expansión de Internet, las fronteras del género son cada vez más borrosas. El rap es un catalizador perfecto para ese progreso."

Vic Mensa



“El skate fue mi introducción al rap y la primera canción de rap que realmente me gustó fue ‘Step Into A World’ de KRS-One.”

Vic Mensa


"Es irresponsable que los artistas rimen sobre el uso de drogas."

Vic Mensa


"Es realmente triste ver como los niños están idolatrando a estos artistas y que hacen y toman todo lo que ven. Están siendo engañados y se están enganchando al Xanas o Sizzurp, incluso muriendo por esto."

Vic Mensa


"Es un tipo de flow específico. Es algo particular, rapear sobre beats y ritmos de house. El house es un estilo que me gusta, me gusta la percusión y los sonidos de sintetizadores. Esa gira fue la leche. El público tenía claro lo que quería: pasarlo bien, botar, bailar y disfrutar. Que es lo que a mí me importa. Todo este negocio se reduce en el fondo a conquistar a tus fans. También es posible compartirlos con otras bandas y artistas, ¡pero al principio lo más importante es robarles tantos fans como puedas!"

Vic Mensa


"Me inspiro en la forma en la que Eminem escribe y cuenta una historia en sus canciones. Eminem siempre hace relatos dementemente detallados, y como narrador de una historia el prestar esa atención a los detalles y el flow y la continuidad es importante para mí."

Vic Mensa



"Lo que es yo, me siento cómodo con el concepto de música gratis. Si pones el corazón y el alma en la música que haces, quieres que la gente la escuche. Que la música sea gratis no cambia el hecho de que la gente pueda escucharla y quedarse enganchada. Por eso no dejan de ser auténticos fans con un sentimiento real. A mí me llegan personas que me cuentan que mi música les ayudó en momentos duros y les alejó de ideas como la de suicidarse. Si alguien siente algo así, es que existe una relación de comprensión entre fan y artista."

Vic Mensa


"Voy a triunfar, tío, esto va a salir bien. Pero aún así, sería genial plantearme lo de sacar una licenciatura universitaria en algún momento de la vid. Sería tremendo. Me encantaría dedicarme a eso, pero no como hace la mayoría de la gente, que acude a clases que no le interesa solo para tener la oportunidad de hacer lo que de verdad les gusta. Eso sí, me parecería interesantísimo estudiar filosofía o psicología, desde luego."

Vic Mensa











No hay comentarios: