Khalil Rafati

"El error de liderazgo más común es la arrogancia. Actuar como un jefe todopoderoso que tiene a cargo a miles de personas y que ve a los demás como sus subordinados. Tal vez eso funcionaba hace 30 años, pero esa actitud simplemente no sirve en el entorno de negocios actual, especialmente al manejar equipos con millennials y miembros de la Generación Z."

Khalil Rafati



"Fui arrestado más veces de las que puedo recordar (por delitos de drogas). Estaba hecho un completo desastre... y siempre en tanto dolor que no podía dormir."

Khalil Rafati



“Mi madre murió de una sobredosis cuando yo tenía 17 años. Entonces empecé a consumir cocaína. Mis notas cayeron en picado y perdí una beca que me habían dado para la Universidad de Arkansas.”

Khalil Rafati


"Mi rutina comienza alrededor de las 5:30 a.m. todos los días. Arranco mi jornada con una hora de meditación, seguida de una caminata de 25 minutos en la playa, donde suelo hacer una lista mental de las cosas por las que estoy agradecido. Luego practico yoga y me estiro en mi sauna.
Para los rituales vespertinos ayuno intermitentemente desde las seis o siete de cada noche hasta las 11 a.m. del día siguiente. Me aseguro de comer alrededor de las cinco de la tarde y luego no cenar nada más. No como botanas y controlo mis calorías. Más allá de eso, estoy en la cama a más tardar a las 10 de la noche."

Khalil Rafati


"No importa los antecedentes educacionales o profesionales que tenga, el éxito de un empresario está impulsado por su paciencia, determinación y ambición."

Khalil Rafati


"No me considero súper inteligente. Pero tengo apetito por la vida y me lanzo de lleno a algo cuando me propongo hacerlo."

Khalil Rafati


"No podía llegar más abajo."

Khalil Rafati



"No tengo habilidades reales y no soy inteligente. Cada vez que digo esto la reacción siempre es de "Vamos, date un poco de crédito". Pero no es humildad fingida. La gente batalla para aceptar que alguien que no es inteligente puede tener éxito. Bueno, es posible. No puedo escribir o deletrear bien porque tengo dislexia leve y trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Dejé de ir a la escuela de manera regular en sexto año de primaria y la abandoné por completo en la secundaria. Sin embargo, hoy soy el CEO de una empresa exitosa."

Khalil Rafati


"No tenía idea de cómo ejecutar mis ideas. Tenía muchos sueños geniales, pero no sabía concretarlos para alcanzar el éxito. Luego conocí a Hayley Gorcey, quien se convirtió en mi socia comercial. Ella me ayudó a iniciar el Centro de Recuperación Riviera y a manejarlo con buena administración. Luego creamos SunLife Organics juntos, que pasó de ser una barra de jugos como los que hacen las mamás en casa a una cadena exitosa de bebidas orgánicas. Hayley también me ayudó a escribir mi libro.
La lección aprendida: entiende tus debilidades y júntate con alguien que posea las características que te faltan. Es importante conocer tus fortalezas, pero es crucial saber identificar tus debilidades y encontrar a alguien que pueda ayudarte a superarlas."

Khalil Rafati


"Pude ahorrar dinero. Trabajé arduamente, siete días a la semana, 16 horas al día."

Khalil Rafati



"Recogía cigarrillos del suelo para acabar de fumármelos, compartía agujas con los sintecho..."

Khalil Rafati



"Un buen negocio siempre debe poder ser descrito en una sola hoja de papel. Si no me puedes explicar lo que haces en una redacción simple de dos o tres párrafos, entonces ese negocio no está bien pensado y no es para mí. También evito invertir en emprendedores que hacen afirmaciones atrevidas como "Esta tecnología pondrá fin al calentamiento global" o "Invertir en esta empresa ahora sería como comprar acciones de Amazon a 10 pesos"."

Khalil Rafati











No hay comentarios: