Las Enseñanzas de Erks


Los antiguos tenían una comunión especial con el cosmos. Creemos que en las sierras del Uritorco se desarrollaron distintas culturas, hoy olvidadas, que labraron la piedra y cultivaron una profunda conexión con los sagrados efluvios de la Tierra. Los comechingones son herederos de este capítulo perdido de la historia. No por casualidad le daban una importancia fundamental a lo mágico, los dioses y potencias de la naturaleza…
… los comechingones constituían una comunidad distinta, especial, poseedora de avanzados conocimientos espirituales. Desde una perspectiva esotérica, su rica cosmovisión, tan ataviada de ceremonias para conectar con los ya mencionados “dioses”, habría permitido a estos hombres misteriosos de las sierras de Córdoba entrar en contacto con otra realidad. Una realidad que en tiempos recientes se ha denominado, simbólicamente, “Erks”.Erks, de acuerdo a nuestras experiencias e investigaciones, define una inmensa “zona vórtice”, cuyo núcleo se haya situado actualmente en las sierras chicas de Punilla, teniendo como eje al legendario Cerro Uritorco, que no es cualquier montaña: esta elevación se halla emplazada en una zona geológica particular (la denominada “Falla de Punilla”, con su impronta sísmica), albergando en sus entrañas importantes elementos conductores como el cuarzo, que se “activan” con las potentes tormentas que suelen darse en estas sierras en época estival

Ricardo González
Las Enseñanzas de Erks, páginas 13-14


Los Cajones, o el sagrado Cerro Piramidal, llamado por los locales “Mogote Negro”, debido al color de sus rocas volcánicas. Esa formación de basalto es el antiguo núcleo de un volcán, que luego de explotar, hace unos 18 millones de años, lanzó su materia hacia la superficie. Se alza con brío en medio de una depresión de dos kilómetros. Ese escenario es un paisaje de otro mundo: los viejos cauces de lava crearon un complejo laberinto que, visto a la distancia, parece ser la ruina de una antigua ciudad. Los guardaparque le llaman “Ciudad Perdida”. Y en cierta medida lo es, aunque en otros planos no físicos. Es el centro energético de Talampaya. Además, en nuestros viajes a esta pirámide obtuvimos una información reveladora: 27

Ricardo González
Las Enseñanzas de Erks, página 27


… el “Bastón de Mando” original se habría construido a partir de una roca de basalto del Mogote Negro, lo suficientemente grande para fabricar esa pieza lítica de 1.10 m. de longitud. Luego de su confección, el objeto fue depositado, como parte de un ritual, en una cueva del Cerro Uritorco. ¿Quiénes hicieron esto? En esta región también hay “morteros” y representaciones en la roca que se ajustan en muchos aspectos a la cosmovisión hallada en Cerro Colorado.

Ricardo González
Las Enseñanzas de Erks, página 28


He aquí la transmisión de los seres del Vórtice:

Cañón del Arcoíris, Talampaya 20 de enero de 2015

Erks es un nombre simbólico. Han aprendido que se trata de un código de activación, una suave brisa que acompaña los pasos del autoconvocado. El llamado de los centros de información del planeta responde a viejos acuerdos. Alianzas que reposan en lo más profundo del ser. Erks es el reencuentro con esa puerta que a todos los mundos conduce. Y no necesariamente mundos ajenos a ustedes. En distintas etapas hemos activado la entrega de información, con miras al despertar de conciencia y la ejecución de misiones planetarias que puedan colaborar con los designios de la Jerarquía Cósmica. Nosotros formamos parte de ese proceso de acercamiento con el ser humano que se atreve a estrechar su mano con el universo. Así iniciamos a los auto-convocados en el sendero del conocimiento estelar, el desarrollo de potencialidades psíquicas y el fortalecimiento de la voluntad para entrar en servicio. Este nuevo compendio de información se activa en esta etapa con miras a integrar todo lo ya revelado. Pero con detalles que les permita comprender la misión de Erks y de otros centros planetarios. Erks, fue como una montaña dormida en el mar, que hoy resurge. A través de esta vía telepática iremos transmitiendo, poco a poco, una serie de conocimientos e informaciones que los reconectará con los Agentes Ordenadores del Templo de la Esfera.
Nuestro origen es cósmico, pero nuestra energía está presente y anclada en este paraje que visitan. Hace mucho llegamos aquí y nos transformamos en guardianes. Cuando comprendan que no están tan separados, que somos parte del mismo legado, el Plan Mayor se cumplirá. Es el Plan o “programa de evolución y conciencia” que han venido conociendo y realizando. Estas líneas serán leídas por muchos caminantes. Será un conocimiento que vencerá a los años y se mantendrá vivo. El enlace para la materialización del libro está establecido, y así permanecerá, sellado, en comunión con nosotros hasta que terminen la redacción del texto. Este mensaje debe llegar libremente. Alcanzará a los comprometidos de siempre. Soy Sikuma, y les transmito esta comunicación desde el Templo de la Esfera.
Las catorce enseñanzas de Erks serán entregadas así:

1. Las misiones cósmicas: Por qué nos hallamos en la Tierra.
2. Los centros planetarios y el resguardo de la información.
3. La misión de Erks y el Templo de la Esfera.
4. Los cristales dimensionales y las redes de luz.
5. Las experiencias iniciáticas.
6. Los auto-convocados.
7. El código de activación de portales y experiencias a través del sonido.
8. Los encuentros cercanos programados.
9. La información cósmica para la mente objetiva.
10. La información cósmica para la mente psíquica.
11. El programa de ascensión de la Tierra.
12. La estructura de la Jerarquía Cósmica.
13. El retorno de los enviados.
14. La redención

Ricardo González
Las Enseñanzas de Erks, página 19-30




No hay comentarios: