Og Mandino

"A partir de hoy, trate a todos los que conoces, como si fueran a estar muertos antes de la medianoche. Extienda hacia ellos toda la atención, la amabilidad y la comprensión que pueda reunir. Su vida nunca será igual otra vez."

Og Mandino


"Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma."


Og Mandino


“¿Acaso no te han enseñado los años, amigo mío, que nunca hay que preocuparse por lo inevitable?”

Og Mandino





"Al igual que el amor es mi arma para abrir los corazones de los hombres, el amor es también mi escudo para repeler las flechas de odio y las lanzas de ira."


Og Mandino


"Aprende que el que da con una mano recogerá siempre con las dos."


Og Mandino



"Así como la naturaleza no ha hecho provisión alguna para que mi cuerpo tolere el dolor, tampoco ha hecho provisión para que mi vida sufra el fracaso. El fracaso, como el dolor, es ajeno a mi vida."

Og Mandino
El vendedor más grande del mundo


"Aun así, algo me molestaba, pero no podía acertar qué era. ¿Qué cosa se me olvidaba? El rompecabezas estaba casi completo y la imagen era clara, pero faltaba una pieza que estropeaba el cuadro final. ¿Quién la tenía, y en dónde podría encontrarla?"

Og Mandino


"Borraré de mi vocabulario palabras como "abandonar la idea", "no puedo", "irrealizable", "sin esperanza", etc... Porque son palabras de personas que no tienen fe ni en sí mismas, ni en Dios."

Og Mandino


"Concentre su energía en el desafío actual."

Og Mandino


"Da siempre lo mejor que tienes. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde."


Og Mandino



"Disfrute hoy la felicidad de hoy."

Og Mandino


"El amor es un regalo por el cual no se exige nada a cambio. Ahora sabes que el amar sin egoísmo es su recompensa. Y aun cuando el amor no sea devuelto no está perdido, ya que el amor que no es recíproco regresará a ti y ablandará y purificará tu corazón."


Og Mandino



"El éxito llega a quienes están dispuestos a trabajar un poco más duro que el resto."

Og Mandino


"El éxito no esperará. Si demoro, será como una novia que se casará con otro y la perderé para siempre. Ahora es el momento oportuno, éste es el lugar, yo soy el hombre. Procederé ahora mismo."

Og Mandino


"El factor determinante para que nuestra vida sea un paraíso o un infierno, es siempre nuestra actitud ante las cosas. Nuestra actitud es la fuerza motriz más importante en todos nosotros, seamos conquistadores o fracasados."


Og Mandino




"El fracaso nunca será definitivo, si la determinación de alcanzar el éxito es tan fuerte que no se acaba ni se disminuye."


Og Mandino


“El peor de tus enemigos... tus malos hábitos.”

Og Mandino


"El pobre no es el que tiene poco, sino el que desea mucho... Y la verdadera seguridad descansa no en las cosas que uno posee sino en las cosas que puede hacer sin ellas."


Og Mandino



  "El tiempo le enseña todas las cosas a aquel que vive para siempre, pero no puedo darme el lujo de la eternidad."

Og Mandino


"En el mundo hay tres clases de personas. Las primeras aprenden de sus propias experiencias... son las sabias. Las segundas aprenden de la experiencia de los demás... son las felices. Las terceras no aprenden de su propia experiencia ni de la experiencia de los demás... son las necias."

Og Mandino



"Evite a las personas que le quitan el tiempo."

Og Mandino
  
"Fui creado a imagen de Dios. No hay nada que no pueda lograr si lo intento."

Og Mandino
  


“Hay fuerzas dormidas desde mucho tiempo dentro de tu ser.”

Og Mandino



"Haz algo ahora, porque ahora es todo lo que tienes."

Og Mandino

“Haz tu mejor esfuerzo en las cosas que mejor haces y sabrás, en tu alma, que eres el éxito más grande del mundo.”

Og Mandino




"'He desperdiciado muchos años de oportunidades con mis enojos, mis malos humores y mis miradas de ira, cuando una sonrisa y una palabra amable habrían abierto tantas puertas y ablandado tantos corazones que me habrían tendido la mano para ayudarme."

Og Mandino



"Hay dos clases de descontentos en este mundo, el descontento que trabaja y el descontento que se retuerce las manos. El primero obtiene lo que desea, mientras que el segundo pierde lo que posee."

Og Mandino


"Hay que practicar el arte de la paciencia, porque en la naturaleza nada se hace apresuradamente."


Og Mandino


"Hoy controlo mi destino, y mi destino es el de convertirme en el vendedor más grande del mundo. Seré dueño de mí mismo. Seré grande."

Og Mandino


"Jamás aceptaré la derrota y borraré de mi vocabulario palabras o frases como abandono, no puedo, imposible, irrealizable, improbable, fracaso, impráctico, sin esperanzas y retirada; Porque son palabras de necios. Huiré de la desesperación, pero si esta enfermedad de la mente me atacara, seguiría trabajando en medio de la desesperación. Trabajaré y aguantaré. Pasaré por alto los obstáculos que se yerguen a mis pies, y mantendré los ojos fijos en las metas por encima de mi cabeza, porque sé que donde termina el árido desierto, crece la verde vegetación. Persistiré hasta alcanzar el éxito."

Og Mandino

"La experiencia se compara con la moda. Una acción o medida que tuvo éxito hoy será irresoluble e impráctica mañana. Solo los principios perduran."


Og Mandino

"La fuerza muscular podrá partir un escudo y aún destruir la vida, pero sólo el poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre, y hasta que no domine este arte no seré más que un mercachifle en el mercado."


Og Mandino




"La gente siempre responde positivamente a la alegría y el entusiasmo."

Og Mandino


"La insistencia sistemática e inteligente es la llave del éxito."


Og Mandino



"La mayoría de los seres humanos están muertos, en uno u otro grado. De una u otra corma han perdido sus sueños, sus ambiciones, su deseo de una vida mejor. Se han establecido en una vida de mediocridad. No son más que muertos vivientes confinadas a cementerios de su elección. Pero pueden resucitar de su lamentable condición. Cada uno puede realizar el milagro más grande del mundo. 'Todos pueden regresar de esa muerte viviente..."

Og Mandino


"La naturaleza no conoce la derrota."

Og Mandino


"La meditación y la oración alimentan el alma."

Og Mandino

“La paciencia es poder, empléala para robustecer tu espíritu, para dulcificar tu carácter, para calmar tu enojo, para sepultar tu envidia, abatir tu orgullo, refrenar tu lengua, contener tu mano y entregar todo tu ser, a su debido tiempo, a la vida que mereces.”

Og Mandino


"La verdadera riqueza está en el corazón, no en la cartera."


Og Mandino


"La vida es como una rueda del parque: un rato baja a la tristeza y otro baja a la alegría."


Og Mandino



“La vida hay que medirla por los actos, no por los años ¿de qué sirve a alguien tener 80 años si los ha pasado sin hacer nada? Puede decirse que ha pasado por la vida, y no es que vaya a morirse tarde, sino que está ya muerto desde hace tiempo. Cuanto tiempo voy a vivir es cosa poco importante, pero como estoy viviendo en este momento es lo que debe incumbirme verdaderamente.”

Og Mandino



"Las personas más brillantes son las que han pasado por la prueba y no se han derretido en el crisol de la tribulación."


Og Mandino


"Las tareas de mañana no las puedo hacer hoy, por eso las dejará para mañana, hoy hago las de hoy, y bien hechas."


Og Mandino


"Los obstáculos son necesarios para el éxito, porque en las ventas, como en todas las carreras de importancia, se alcanza la victoria solo después de muchas luchas e incontables derrotas. Y sin embargo cada lucha, cada derrota, acrecienta la destreza y la fuerza, el valor y la resistencia, la habilidad y la confianza, de manera que cada obstáculo es un compañero de armas que te obliga a ser mejor..."


Og Mandino


"Los pequeños intentos, repetidos, completarán cualquier empresa."

Og Mandino
El vendedor más grande del mundo


"Los premios se encuentran al final de la competición y no al principio. La copa del vencedor se gana después de mucho cansarse, sudar y sufrir."


Og Mandino


"Me necesitas... y yo te necesito. Tenemos un mundo que reconstruir... y si se necesita de un milagro, ¿qué es eso para nosotros? Ambos somos milagros y ahora nos tenemos el uno al otro."


Og Mandino


"Me sentía triste...Porque no tenía zapatos...Hasta que en la calle...Encontré a un hombre que no tenía pies."


Og Mandino

"Muchos de nosotros tenemos que caer primero en los pozos más sombríos de la desesperación antes de aprender a apreciar la visión de una sola estrella en el firmamento."


Og Mandino


"Muchos dejan de ser hombres para ser filósofos."

Og Mandino


“Nada es imposible, a menos que uno esté de acuerdo en que lo es.”

Og Mandino



"Nadie actuará por ti. Tus planes seguirán siendo los sueños de un indolente, hasta que te levantes y luches contra las fuerzas que te mantienen pequeño."

Og Mandino



"Ningún ser viviente puede reírse, con la excepción del hombre. Los árboles tal vez se desangren cuando son heridos, y las bestias del campo se quejarán de dolor y de hambre, y sin embargo sólo yo tengo el don de la risa y es un don que puedo usar cuando quiero. De aquí en adelante cultivaré el hábito de la risa."

Og Mandino


"No es necesario que seas rico o famoso o un genio para cumplir tu propio destino, todo lo que tienes que hacer es utilizar tus facultades lo mejor que puedas."

Og Mandino

"No juzgue a un hombre en una reunión."
Og Mandino

"Nunca ha habido entre los setenta mil millones de seres humanos que han caminado sobre el planeta desde que éste fue creado, un ser que haya sido exactamente igual a ti. Jamás habrá otro igual a ti."

Og Mandino


"Nunca permitiré que me vuelva tan importante, sabio, reservado y poderoso, que no pueda sonreír a los demás y reírme de mí mismo."

Og Mandino



"Ponga su singularidad en exhibición para el mercado."

Og Mandino


"Por encima de todo recuerda que se necesita muy poco para llevar una vida feliz."


Og Mandino


“¿Por qué te has valorado en centavos cuando tu valor es comparable a la riqueza de un rey?”

Og Mandino


"Procuraré constantemente mejorar mis modales y atractivos, puesto que son el azúcar hacia la cual todos son atraídos."


Og Mandino


"¿Qué es el éxito sino un estado de ánimo?"


Og Mandino


"Que otros construyan una cueva con su arcilla. Por mi parte construiré un castillo con la mía."


Og Mandino


“Qué triste es que el hombre se vuelva esclavo de sus ocupaciones o de su carrera, que olvide que fue creado para gozar de este hermoso mundo y pronto quede ciego a los milagros de la naturaleza que tienen lugar ante sus propios ojos todos los días. ¿Cuándo fue la última vez que contemplaste un crepúsculo?”

Og Mandino


"Reconoceré la recompensa porque constituye mi pago; pero también daré acogida a los obstáculos porque constituyen para mí un desafío."
Og Mandino

"Recordaré que una persona es tanto más pequeña cuanto más pequeñas son las cosas que la hacen disgustarse y andar triste."


Og Mandino


"Sé celoso de tu tiempo, porque es tu mayor tesoro."


Og Mandino


“Si estamos encerrados en una prisión de fracasos y autocompasión, nosotros somos los únicos carceleros... y nosotros tenemos la única llave para nuestra libertad.”

Og Mandino


"Si me siento deprimido cantaré. Si me siento triste reiré. (...) Si siento miedo me lanzaré adelante. (...) Si me siento insignificante recordaré mis metas. Hoy seré dueño de mis emociones."

Og Mandino


“Si todos encienden una vela podríamos, convertir la noche más oscura en el día más claro.”

Og Mandino



“Siempre buscaré la semilla del triunfo en todas las adversidades. No hay mejor escuela que la adversidad. Toda derrota, toda angustia, toda pérdida, contiene su propia semilla, su propia lección sobre la forma de mejorar mi desempeño la próxima vez. Jamás volveré a contribuir a mi propia caída, rehusándome a enfrentarme a la verdad y a aprender de mis pasados errores. La experiencia es el más valioso extracto del sufrimiento y, no obstante, una de las condiciones más terribles de esta vida es que no es posible transferir su sabiduría a los demás. Todos deben asistir a su propia escuela, y las lecciones siempre son diferentes para cada persona. No hay otra forma. Sin embargo, la adversidad siempre es el primer sendero que conduce hacia la verdad, y yo estoy preparado para aprender cualquier cosa que necesite saber con objeto de mejorar la condición de mi vida.”

Og Mandino


"Siempre haz lo mejor. Lo que cosechas ahora, lo recoges luego."



Og Mandino


"Siempre plantee nuevos objetivos en el momento que alcanza los anteriores."

Og Mandino



"Siempre pondré todo mi ser en la tarea que tenga entre manos. Lo que nuestro mundo nos pide no es hacer muchas cosas con indiferencia, sino una sola en una forma suprema. Quien dispensa sus esfuerzos, no puede esperar el éxito."

Og Mandino


"Solo con la risa y la felicidad puedo convertirme en un verdadero éxito. Sólo con la risa y la felicidad puedo disfrutar de los frutos de mi trabajo. Si no fuera así, sería mejor que fracasara, porque la felicidad es el vino que afina el gusto de la comida. Para disfrutar del éxito debo tener felicidad, y la risa será la doncella que me sirve."

Og Mandino


"Solo la acción determina mi valor en el mercado, y para multiplicar mi valor multiplicaré mi acción."


Og Mandino

"Sólo un hábito puede dominar otro hábito."


Og Mandino




"Todos los grandes éxitos resultan de trabajar y saber perseverar."

Og Mandino


"Todos los hombres deben tropezar con frecuencia para llegar a la verdad."

Og Mandino


"Todos tenemos un poder especial: la facultad de elegir."

Og Mandino


“Trabaja cada día como si fuera el primero, pero trata con ternura las vidas que tocas, como si todas debieran acabarse a medianoche.”

Og Mandino
El don de la Estrella



"Tú eres el milagro más grande del mundo."


Og Mandino



"Viviré este día como si fuese el último día de mi vida."


Og Mandino
El vendedor más grande del mundo

"Ya no soy uno de esos muertos en vida, permaneciendo siempre bajo la sombra de los demás y ocultándome detrás de mis lamentables excusas y disculpas, mientras los años se consumen."

Og Mandino