Philippe Petit

“Cuando algunos ingenieros me decían que caería por el temblor de los edificios, cuando un policía me detuvo, cuando me quedé sin dinero… Lloraba, creía que era imposible, una locura egocéntrica… pero, al mismo tiempo, me esforzaba en solucionar cada problema y, si era necesario ir a Alemania a pedir financiación, y no tenía ni para el tren, me iba andando o en autoestop.”

Philippe Petit


“Cuando veo tres naranjas, hago juegos malabares; cuando veo dos torres, las cruzo.”

Philippe Petit


"El estado mental sobre el cable es muy simple, tan simple como andar y respirar, y al mismo tiempo es lo más difícil del mundo, la gente no sabe respirar y caminar."

Philippe Petit


"El miedo es para los otros."

Philippe Petit



"El terror aparece cuando pones el pie en el alambre, pero no le dejo entrar en mi mente y en mi alma. ¿Miedo a qué? ¿A morir? Estoy unido al cable, no puedo irme en el aire y evaporarme."

Philippe Petit



“Es difícil compartir lo que sentí, tenía una relación íntima con ellas. ¿Cómo hablar de las torres cuando murió tanta gente? Es difícil, pero esas torres eran humanas para mí.”

Philippe Petit


"La vida debería ser vivida al filo de la vida. Has de ejercitar la rebelión: Rehusar el ceñirte a ti mismo a normas, rehusar a tu propio éxito, rehusar a repetirte a ti mismo, a ver cada día, cada año y cada idea como un verdadero desafío - Entonces tu estarás viviendo tu vida en una cuerda floja."

Philippe Petit


"Los días nunca tienen bastantes horas para mí, para hacer todo lo que quiero hacer."

Philippe Petit



“Me preparo reduciendo la incidencia de lo desconocido y también definiendo mis límites. Si me creo un héroe invencible, pago con mi vida. Debo ser respetuoso con el espacio, que ni conquistaré ni dominaré. Pero si camino de forma artística, con poesía, con sentido, como asumiría una obra de teatro o una ópera, entonces puedo inspirar a alguien más.”

Philippe Petit


"Me siento en el mejor momento en cuanto a fortaleza, entreno tres horas diarias y sé hacer muchas más cosas que cuando era joven. Yo no doy tres saltos mortales, yo paseo y, en mi caso, la experiencia es un valor añadido, mi movimiento se basa en pasos sencillos, lo que cuenta es el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu, y el espíritu se encuentra en su punto de solidez más alto."

Philippe Petit


Nos sentimos elevados, inspirados por alguien capaz de hacer eso. Yo lanzo el mensaje a la gente de que pueden cumplir sus sueños, mi paseo es una metáfora que emociona a todos. Tengo espectadores que me vienen y me dicen: ‘Ahora voy a ser capaz de escalar, o de escribir, o de hacer esto otro…’. Eso es lo que hago, animo a la gente a dar un paso adelante.”

Philippe Petit


"Nunca he formado parte del mundo circense. Aprendí solo, de joven me expulsaron de cinco escuelas y me fui de casa a los 17 años para dedicarme a esto."

Philippe Petit


"Por mi cabeza pasan muchas cosas cuando estoy allá arriba. Yo lo defino como una tormenta en el cerebro: la gran felicidad de estar allá, mezclada con una inmensa atención, todo mi ser se pone al servicio de dar un paso tras otro en el cable. Y se me amplía la sensibilidad: lo que escucho, huelo, siento… es casi místico, no tengo ninguna religión concreta, pero está claro, desde allí arriba, que hay cosas que son superiores a los humanos. Esas sensaciones me vuelven cada vez que me subo al cable."

Philippe Petit


"¿Por qué? Mi vida entera es la respuesta a esta pregunta, una vida de explorador, interesado en la perfección y la superación."

Philippe Petit


"Sobre el cable no se puede caminar normalmente, hay que hacerlo perfectamente o de lo contrario pierdes la vida. Pero creo de verdad que en la perfección hay una simplicidad también."

Philippe Petit


"Todas las películas cambian la historia, no es mi historia punto por punto, pero no importa."

Philippe Petit


















No hay comentarios: