Stephen King

"A nadie le gusta un payaso a medianoche."

Stephen King


"Aprender es descubrir lo que ya sabemos. Enseñar es recordar a otros que lo saben tan bien como nosotros. Todos somos aprendices, hacedores, maestros"


Stephen King


"Así que te vas y hay un impulso de mirar atrás, de mirar atrás sólo una vez mientras se extingue el crepúsculo. Pero tal vez no sea buena idea mirar atrás; así lo dicen todas las leyendas."

Stephen King



"Aun cuando aquello a lo que te aferras está lleno de espinas, es duro soltarse."


Stephen King



"Bastante malo es que eso pueda transformarse en cualquier monstruo, a voluntad, y bastante malo es que pueda alimentarse de nuestros temores. Pero además, resulta ser un chistoso aficionado a los juegos de palabras."


Stephen King



"Cada libro que escoges tiene su propia lección o lecciones, y muy a menudo los libros malos tienen más que enseñar que los buenos."


Stephen King


“Cada vida imita su propia inmortalidad.”

Stephen King


"Cinco era un número de poder, pero no tenía la cualidad talismánica y mística del siete."


Stephen King



"Como especie, somos esencialmente dementes. Si juntas a más de dos en un cuarto, elegimos un bando y empezamos a sellar motivos para matarnos. ¿Por qué crees que inventamos la política y la religión?"


Stephen King


"Comparado con el hombre más vulgar que camina por la faz de la tierra y proyecta allí su sombra, el más brillante de los personajes de una novela no es más que un saco de huesos."

Stephen King



"Creo que en mi cabeza se suceden diez pensamientos detrás de cada uno del que soy consciente. Creo en mi conciencia y en mi inconsciente, aunque no sé qué es lo uno ni lo otro. Y creo en Arthur Conan Doyle, que hizo decir a Sherlock Holmes: «Una vez que eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, tiene que ser la verdad."



Stephen King
El visitante


"Cuando Bill Thompson (editor) me llamó para darme la noticia, pensé que sólo hablaría de u$s 5. 000 o algo parecido. ¡Pero él dijo U$S 400. 000! Mi esposa no estaba en casa y lo único que pude pensar en hacer fue salir corriendo a comprarle un secador de pelo. Corría a los tropezones por la calle y pensé que si no prestaba atención podía ser atropellado por un auto..."

Stephen King


"Cuando eliminas lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, es la respuesta."

Stephen King
La cúpula



"Cuando encuentras algo en lo que crees realmente talentoso, haces esa cosa (lo que sea) hasta que tus dedos sangren o tus ojos salgan expulsados de tu cabeza."

Stephen King




"Cuando me preguntan: ¿Cómo escribir? Siempre respondo: una palabra a la vez."

Stephen King


"Cuando todo lo demás falla, renuncia y ve a la biblioteca."


Stephen King


"Cuando uno llega tan alto como para llamar la atención, también puede atraer los tiros."

Stephen King


"Cuidado, ten siempre en mente pensamientos alegres."

Stephen King



"¿De qué escribirás?
De lo que te dé la gana, de lo que sea.
Mientras cuentes la verdad."

Stephen King


"Dios es cruel. A veces te hace vivir."


Stephen King



"El camino al infierno está pavimentado con adverbios."


Stephen King


"El cerebro es un músculo que puede mover el mundo."

Stephen King



“El dolor del duelo es como un invitado borracho, cuando parece que se ha marchado vuelve a darte un último abrazo.”

Stephen King



"El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar."

Stephen King


"El pesar autentico es tan escaso como el amor autentico."

Stephen King


"El que habla sin un oído atento es mudo."

Stephen King




"El talento es más barato que la sal de mesa. Lo que separa el individuo talentoso del exitoso es un montón de trabajo duro."

Stephen King


"El tiempo se lo lleva todo y al final solo queda oscuridad. A veces encontramos a otros en esa oscuridad y otras veces los perdemos en ella."


Stephen King



"El último momento bueno siempre llega y, cuando se vislumbra la oscuridad avanzando sigilosamente hacia uno, te aferras a aquello que fue brillante y bueno. Te aferras como si tu vida dependiera de ello."

Stephen King


"Entonces me lo arrebató y se lo metió en la boca, que abrió más de lo que cualquier humano la ha abierto jamás. Muchos años después, cuando tenía sesenta y cinco (sé que tenía sesenta y cinco porque fue el verano en que me jubilé de la enseñanza), fui al acuario de Nueva Inglaterra y por fin vi un tiburón. La boca del hombre del traje negro era como las fauces abiertas del tiburón, sólo que su garganta era de un rojo llameante, del mismo color que sus horribles ojos, y sentí en mi cara el calor que emanaba, igual que sentimos una súbita oleada de calor salir de una chimenea cuando prende un trozo de leña seca. Y tampoco me inventé ese calor, estoy seguro, porque justo antes de que deslizara la cabeza de mi trucha de cincuenta centímetros entre sus enormes garras, vi las escamas a ambos lados del pez elevarse y retorcerse como trozos de papel flotando sobre una incineradora abierta.
El hombre del traje negro engulló el pez igual que un artista ambulante se traga una espada. No masticó, y sus ojos refulgentes se hincharon como si estuviera haciendo un esfuerzo. El pez fue entrando poco a poco, la garganta del hombre cada vez más hinchada a medida que lo iba engullendo, y entonces él empezó a derramar lágrimas…, sólo que eran lágrimas de sangre, morada y espesa.
Creo que fue la visión de esas lágrimas sanguinolentas lo que me hizo recomponerme. No sé por qué, pero creo que fue aquello. Me levanté de un salto, como movido por un resorte, me di la vuelta con la caña de bambú todavía en una mano, y hui orilla arriba, doblando y arrancando correosos arbustos con la otra en un intento de subir la cuesta más rápidamente.
El hombre hizo un ruido furioso y estrangulado, el sonido de alguien que tiene la boca demasiado llena, y miré hacia atrás justo al llegar arriba. Venía hacia mí, con el faldón de su chaqueta ondeando y la fina cadena dorada del reloj destellando y relampagueando bajo el sol. La cola del pez aún sobresalía en su boca y yo podía oler el resto del animal asándose en el horno de su garganta.
Trató de cogerme, lanzando sus garras, y yo hui por lo alto de la cuesta. Al cabo de unos cien metros, recobré la voz y me puse a gritar, de miedo, por supuesto, pero también de dolor por mi preciosa madre muerta.
Él avanzaba detrás de mí. Podía oírlo chascando ramas y batiendo arbustos, pero no eché la vista atrás. Bajé la cabeza, entorné los ojos para protegerlos de los arbustos y ramas bajas que colgaban a lo largo de la orilla del río, y corrí tan rápido como pude. A cada paso esperaba sentir sus manos bajando por mis hombros y tirando de mí en un ardiente abrazo final."

Stephen King
El hombre del traje negro


"Es dulce oír la voz del diablo."

Stephen King


"Es mala idea dejar algo a medias solo porque presente dificultades emocionales o imaginativas A veces hay que seguir aunque no haya ganas. A veces se tiene la sensación de estar acumulando mierda, y al final sale algo bueno."

Stephen King


"Es mejor no dejar las cartas de amor por ahí; pueden volver para torturarte...Pero no me torturaré yo mismo voluntariamente, y cuando cerré mi libro de sueños lo hice por voluntad propia."

Stephen King


"Es mejor ser bueno que malo, pero uno alcanza la bondad a un costo terrible."


Stephen King


"Hasta el déjà vu más poderoso es frágil, y el mío se rompió al mirar el cielo sin Luna."

Stephen King


"Hogar es contemplar la luna elevarse sobre la durmiente tierra baldía y tener a alguien a quien llamar para que se acerque a la ventana y te acompañe."

Stephen King


"Hora de acostarse, Doc. Que duermas bien. Sueña con dragones y cuéntamelo por la mañana."

Stephen King


"Inventamos horrores para ayudarnos a enfrentar los reales."


Stephen King


"La confianza de los inocentes es la más útil herramienta del mentiroso."

Stephen King


"La cosa más importante a la hora de generar suspenso es lograr la identificación con un personaje. Hay que tomarse el tiempo necesario y hacer que el lector se preocupe por los personajes de la historia."

Stephen King


"La esperanza es una cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren."


Stephen King


"La ficción es la verdad dentro de la mentira."



Stephen King


"La gente cree que el primer amor es dulce. Sin embargo, ese primer corazón roto es siempre el que más duele, el que más tarda en curarse, el que deja la cicatriz más visible. ¿Qué tiene eso de dulce?"


Stephen King



"La gente cree que soy una persona bastante extraña. Eso es incorrecto. Tengo el corazón de un niño pequeño. Está en un frasco de vidrio sobre mi escritorio."

Stephen King



"La gente se pregunta de dónde saco lo que escribo. Quiero decirles que tengo el corazón de un niño, y que lo guardo en un frasco que está sobre mi mesa."

Stephen King


"La ira es la emoción más inútil, destructiva para la mente y dañina para el corazón."


Stephen King



"La única razón por la que una persona escribe una historia, es porque a través de ella puede entender el pasado y prepararse para su muerte."


Stephen King


"La vida cambia en un instante. A veces gira en nuestra dirección, pero con más frecuencia rueda lejos de nosotros, flirteando y haciendo señas mientras se marcha: Hasta la vista, cariño, fue bonito mientras duró, ¿verdad?"

Stephen King


"La vida es como una rueda. Tarde o temprano, siempre vuelve al punto donde comenzaste de nuevo."

Stephen King


"Las cosas en la sala eran bastante tranquilas cuando Gangli estaba en su despacho con el papeleo, o cuando había salido a hacer la ronda (que, por lo general, suponía visitar a los disgregadores que estaban resfriados en sus dormitorios), pero cuando salía, todos —enfermeras y camilleros así como pacientes— se sumían en un respetuoso silencio. Un recién llegado podía reírse la primera vez que viera a ese hombre con aspecto indefinido, de piel oscura y mandíbula prominente, deslizándose por el pasillo central que quedaba entre las camas, con los brazos cruzados por encima del estetoscopio, que llevaba colgado sobre el pecho, y las faldas de su bata blanca ondulando al viento (un disgregador había comentado en una ocasión: «Se parece a John Irving después de un lifting facial mal hecho»). Sin embargo, al que pillaba riendo no volvía a reírse jamás. De hecho, el doctor Gangli tenía una lengua tan afilada que nadie se reía de sus patines con impunidad.
En ese momento, en lugar de deslizarse sobre ellos, recorría al vuelo los pasillos, las ruedas de acero (pues su equipo de patinaje era muy anterior a los patines en línea) hacían un ruido sordo al rodar por la madera noble."

Stephen King
La Torre Oscura


"Las habitaciones de hotel son lugares espeluznantes por defecto… ¿Cuántas personas habrán ocupado esa misma cama? ¿Cuántas de ellas estaban enfermas? ¿Cuántas estaban perdiendo el juicio? ¿Cuántos estaban pensando en leer unos cuantos versículos de la Biblia del cajón de la mesilla antes de ahorcarse en el armario junto al televisor?"

Stephen King
1408




"Las historias que tienen magia no se pueden contar deprisa."





Stephen King


"Las personas que se esfuerzan por hacer lo correcto siempre parecen locas."


Stephen King




"Le había dolido, pero no había llorado, ni las lágrimas habían aflorado. Su madre sí había llorado, pero tres días después, Chopper era para ella de un nebuloso pasado, cosa que nunca será para Mark. Ése era el valor de no llorar. Llorar era como desparramarlo todo el el suelo."

Stephen King



"Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo. Cuando encuentras algo en lo que eres realmente talentoso, haces esa cosa (lo que sea) hasta que tus dedos sangren o tus ojos salgan expulsados de tu cabeza."

Stephen King


"Lo que los demás no saben de él, es lo que lo hace tuyo."

Stephen King


"Lo que nos gusta pensar sobre nosotros mismos y lo que realmente somos raramente tienen mucho en común."


Stephen King


"Lo que separa el talento individual del éxito es la cantidad de trabajo esforzado y difícil que la persona pone."

Stephen King




"Lo vi... y no lo vi. Un acertijo sencillo, pero la explicación tendrá que esperar un poco."

Stephen King


"Los adultos tenían sus propios temores. Pero sus miedos eran, casi siempre, demasiado complejos. Los miedos de los niños solían ser más simples y más poderosos. Los miedos infantiles se convocaban con una sola cara... y si hacía falta un cebo, ¿A qué niño no le gustaba un payaso?"

Stephen King


"Los buenos libros no renuncian a todos sus secretos a la vez."


Stephen King



"Los corazones pueden romperse. Sí, los corazones pueden romperse. A veces pienso que sería mejor que muriésemos cuando lo hacen, pero no lo hacemos."


Stephen King



"Los libros son el entretenimiento perfecto: sin comerciales, sin baterías, horas de diversión por cada dolar gastado. Lo que me pregunto es por qué todo el mundo no lleva un libro consigo para esos momentos muertos inevitables en la vida."



Stephen King


"Los libros son magia única portátil."



Stephen King


"Los monstruos son reales, los fantasmas son reales también, viven dentro de nosotros y a veces, ellos ganan."

Stephen King


"Los poemas se pierden con gran facilidad bajo los sofás, lo cual sin duda es uno de sus encantos."

Stephen King


“Los viajes por el camino del recuerdo nunca son buenos cuando se está deprimido.”

Stephen King


"Me encanta el crimen, me encantan los misterios, y amo a los fantasmas."

Stephen King


"Me ha llamado alguien. Alguien a quien conocí hace mucho tiempo. En otro lugar. En aquella época sucedió algo. Hice una promesa. Todos prometimos que volveríamos si ese algo volvía a empezar. Y parece que ha empezado."

Stephen King


"Me hizo gracias descubrir que tenía uno de los globos en la mano; ni siquiera me había dado cuenta de haberlo desatado. Flotaba lentamente al final del hilo."

Stephen King


"Mentimos mejor cuando nos mentimos a nosotros mismos."

Stephen King




"No hay ganancia sin riesgo, quizás no hay riesgo sin amor."

Stephen King


"No hay nada de malo en esperar lo mejor, siempre y cuando estés preparado para lo peor."

Stephen King


"No hay que tragar mierda por nada, ni por los amigos que tengas, la talla que gastes, el curro al que te dediques o tus preferencias sexuales. Si empiezas a comer mierda, acaba convirtiéndose en tu dieta habitual."



Stephen King




"No mires por un agujero de un árbol si no quieres llevarte un disgusto. ¿Ha habido en la historia humana un agujero en un árbol más grande que Internet?"

Stephen King


"Nos besamos, pero aquello era más que besarse. Era como comer cuando has estado hambriento, como beber cuando has estado sediento."

Stephen King

"Nunca dejamos de querer lo que queremos, sea bueno para nosotros o no."

Stephen King



"Ocúpate viviendo u ocúpate muriendo."

Stephen King


"Pensé que si presionaba demasiado a Selena para averiguar por qué se quedaba hasta tan tarde en el colegio, mi problema con ella podía empeorar. Cada vez que se me ocurría preguntarle algo más, todo me sonaba a Qué estás tramando, Selena. Y si a mí, una mujer de treinta y cinco años, me sonaba así, qué iba a pensar una chica que aún no había cumplido los quince. Es tan difícil hablar con los críos cuando tienen esa edad: has de caminar alrededor de puntillas, como si rodearas un bote de nitroglicerina abandonado en el suelo.
Bueno, hay una cosa que se llama Noche de los Padres al acabar el curso e hice un esfuerzo especial para asistir. Con la tutora de Selena no di tantas vueltas como con ella: me acerqué directamente y le pregunté si conocía alguna razón particular por la que Selena se estuviera quedando para coger el último ferry ese año. La tutora me dijo que no lo sabía, pero que suponía que lo hacía para acabar los deberes. Bueno —pensé, aunque no lo dije—, el año pasado hacía muy bien los deberes en la mesita de su habitación. ¿Qué había cambiado? Lo habría preguntado si hubiera creído que la profesora podía darme alguna respuesta, pero estaba claro que no podía.
Joder, si ella misma debía de salir pitando en cuanto sonaba la campana.
Tampoco me ayudó ninguno de los demás profesores. Les oí ensalzar a Selena, cosa que no me supuso ningún esfuerzo, y luego volví a casa, sintiendo que seguía tan atrasada como antes de partir de la isla.
Me tocó asiento de ventanilla en la cabina del ferry, y miré a un chico y una chica no mucho mayores que Selena que estaban de pie junto a la barandilla. Él se volvió hacia ella y le dijo algo que la hizo reír. Si pierdes una oportunidad como ésta es que eres tonto, hijito, pensé. Pero no la perdió. Se inclinó hacia ella, le tomó la otra mano y la besó con toda la amabilidad del mundo."

Stephen King
Dolores Claiborne


"Pienso que a veces una cosa nos aterroriza porque descubrimos algo siniestro detrás de una cara bonita. Las cosas también nos asustan porque de alguna manera nos tocan alguna fibra sensible. Tememos a cosas que son diferentes de nosotros."

Stephen King


"Puedes, debes y si eres lo suficientemente valiente para empezar, lo harás."


Stephen King



"Quería escribir un libro sobre el matrimonio y las consecuencias del matrimonio, sobre el amor y la fidelidad y la parte buena del matrimonio y para qué sirve. Me parece que a cualquiera le resulta tan difícil comunicarse con otro y que tal vez el verdadero propósito de estar casados durante mucho tiempo es que la única manera de que dos personas pueden comunicarse es si pasan mucho tiempo juntas y mantienen el diálogo."

Stephen King



"Sé valiente, sé leal, defiende a tu hermano, a tus amigos; cree, cree en todas las cosas que has creído: cree que, si dices a un policía que te has extraviado, él se encargará de llevarte sano y salvo a casa; cree que hay ratones que cambian los dientes de leche por monedas y que los Reyes Magos vienen en camellos a repartir juguetes."

Stephen King


"Si no controlas tu genio, tu genio te controlará a ti."

Stephen King


"Si no hubiera quienes triunfan contra toda probabilidad, creo que todo el mundo renunciaría."



Stephen King


"Si no tienes tiempo para leer, no tienes el tiempo o herramientas para escribir."


Stephen King



"Si quieres ser un escritor, debes hacer dos cosas por encima de todas los demás: leer mucho y escribir mucho."


Stephen King


"Si ser un niño trata de aprender a vivir, entonces ser un adulto trata de aprender a morir"


Stephen King


"Si te gustó ser un adolescente, hay algo realmente mal contigo."


Stephen King



"Solo los enemigos dicen la verdad. los amigos y los amantes siempre mienten en algún momento."

Stephen King


"Su dolor había provocado una reacción emocional en mi, su lector. ¿Acaso no es eso lo que debe lograr un escrito sobresaliente? ¿Provocar una respuesta?"

Stephen King



"Tendrán que pagar por ello. Diles que lo tomen como un servicio de tintorería urgente."

Stephen King


"Tienes que permanecer fiel a lo que estás trabajando."


Stephen King



"Todo es mucho más difícil cuando es real. Es entonces cuando te ahogas. Cuando es real."

Stephen King


"Todos los juegos son limpios si todo el mundo es engañado a la vez."


Stephen King


“Tú puedes. Debieras. Y si eres lo suficientemente valiente como para comenzar, lo harás.”



Stephen King



"Una buena idea es como un yo-yo que puede ir hasta el final de su cadena, pero no morir allí, sino que sólo duerme. Eventualmente se retrocede hasta en la palma de su mano."

Stephen King


"Un poco de talento es una buena cosa a tener si quieres ser escritor. Sin embargo, el único requisito real es la capacidad de recordar cada cicatriz."


Stephen King


"Uno de los libros que me impedía subir más alto era Steel Machine, de Thad Beaumont (con el seudónimo de George Stark). En aquellos días, los Beaumont tenían una casa de campo en Castle Rock, a menos de setenta kilómetros al sur de la nuestra en el lago Dark Score. Ahora Thad ha muerto. Se suicidó. No sé si tuvo algo que ver con el bloqueo del escritor."

Stephen King


"Unos leen para aprender, otros para olvidar.
Y devoran el libro o el libro los devora a ellos.
He aquí el plan de un lector maníaco.
«Despierta, genio»."

Stephen King
Quien pierde paga


"Y acaso la mayor bendición fue que nunca supimos que nos quedaba poco tiempo."

Stephen King


"Yo hice el universo, pero no me culpes por eso, por favor; me dolía la barriga."

Stephen King



"Yo soy el coco
eso es lo que soy
y he venido a ver
que podía hacerte."

Stephen King