Thomas Taylor

"Así, en el universo existe una sola armonía, aunque compuesta de contrarios, puesto que son al mismo tiempo semejantes y aliados unos de otros. Pues desde el alma del mundo, como de una lira automotriz e inmortal, la vida resuena por todas partes..."

Thomas Taylor
Tomado del libro Realidad Daimonica de Patrick Harpur, pág. 202


"Como el dæmon de Sócrates pertenecía, sin duda, al máximo orden, por lo que se deduce de la superioridad intelectual de Sócrates con respecto a la mayoría de los hombres, se justifica que Apuleyo llame Dios a este dæmon. Que el dæmon de Sócrates era, efectivamente, divino, resulta evidente a partir del testimonio del propio Sócrates en el primer Alcibíades, porque, en el transcurso de aquel diálogo, dice con toda claridad: “Hace mucho que opino que el Dios todavía no me ha ordenado que mantenga ninguna conversación contigo”. Y en la Apología de Sócrates manifiesta, sin dejar lugar a dudas, que a su dæmon le corresponde una trascendencia divina y que considera que figura en el orden de los dæmons.

Thomas Taylor
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 453


"... con el antiguo filósofo, la deidad es una fuente inmensa y en perpetua exuberancia, cuya corriente llenó en origen y vuelve a llenar continuamente el mundo de vida. Por ello el universo contiene en su amplio seno todas las naturalezas genéricas, divinidades visibles e invisibles, la ilustre raza de los dáimones, el noble ejército de las almas exaltadas y el hombre que ha llegado a ser feliz mediante la sabiduría y la virtud."

Thomas Taylor
Tomado del libro Realidad Daimonica de Patrick Harpur, pág. 10



"El hombre es por naturaleza, un animal religioso."

Thomas Taylor
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall



"El primero de estos [soles] es análogo a la luz cuando se la ve subsistir en su fuente, el sol; el segundo, a la luz que procede directamente del sol, y el tercero, al esplendor que esta luz transmite a otras naturalezas."

Thomas Taylor
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 311


"En cuanto al propio Orfeo […], casi no se encuentran vestigios de su vida entre las inmensas ruinas del tiempo. Porque ¿quién ha podido asegurar jamás algo con certeza acerca de su origen, su edad, su país y su condición? De lo único de lo que podemos estar seguros, de común acuerdo, es de que antiguamente vivió una persona llamada Orfeo, que fue el fundador de la teología entre los griegos, el que instituyó su vida y su moral, el primero de los profetas y el príncipe de los poetas; él mismo era hijo de una musa y enseñó a los griegos sus ritos y sus misterios sagrados; de su sabiduría, como de una fuente perenne y abundante, brotaron la musa divina de Homero y la teología sublime de Pitágoras y Platón."

Thomas Taylor
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 98



"La paz del mundo es la más encarnizada guerra contra Dios."

Thomas Taylor



"Platón fue iniciado en los "misterios mayores" a los cuarenta y nueve años. La iniciación tuvo lugar en una de las salas subterráneas de la Gran Pirámide de Egipto. La Tabla Isíaca formaba el altar y ante ella se presentó el divino Platón y recibió lo que siempre había sido suyo, pero que la ceremonia de los Misterios encendió y sacó de su estado latente. Con aquel ascenso, a cabo de los tres días en la Gran Sala, lo recibió el Hierofante de la Pirámide -sólo veían al hierofante aquellos que habían superado los tres días, los tres grados, las tres dimensiones- y le fueron transmitidas verbalmente las máximas enseñanzas esotéricas, cada una acompañada por el símbolo correspondiente. Después de permanecer tres meses más en las salas de la pirámide, el Platón iniciado fue enviado al mundo a cumplir la labor de la Gran Pirámide, como habían hecho antes que él Pitágoras y Orfeo."

Thomas Taylor
Tomado del libro de Manly P. Hall, Las enseñanzas secretas de todos los tiempos, página 195