George Loewenstein

"Algunos de mis colegas cercanos en economía del comportamiento han dicho que para ellos el éxito sería que la economía del comportamiento no existiera como campo, porque toda la economía se volvería conductual. No creo en esta visión. Mi propia opinión es que nosotros, los economistas del comportamiento, apenas hemos empezado a arañar la superficie de importantes conocimientos psicológicos que deben incorporarse a la economía. Por ejemplo, la economía estándar ve el consumo como el principal determinante de la utilidad, que, excepto para aquellos que viven al margen de la subsistencia, está muy lejos de la realidad; Claramente, motivaciones como el ego (sentirse bien consigo mismo) son mucho más importantes que lo que uno consume o cuánto. Gran parte de mi trabajo actual se centra en el papel de las creencias y la atención a esas creencias como determinantes de las emociones: la utilidad."

George Loewenstein


"El hecho de pensar de qué manera podían utilizar el dinero para beneficiar a los demás, ya era motivo suficiente para que los participantes experimentaran un bienestar interno...  el sentir la alegría y el agradecimiento de otras personas provocaba en los participantes una intensa sensación de plenitud, que permanecía horas y días... el egocentrismo, la codicia y la orientación al propio interés traen una sensación de vacío, sinsentido, escasez e infelicidad, mientras que el altruismo, la generosidad y la orientación al bien común son fuente de plenitud, sentido, abundancia y felicidad." 

George Loewenstein


"Encuentro que comprender una influencia en el comportamiento de uno no ayuda mucho a superarlo."

George Loewenstein


“La avaricia nace del vacío existencial y la falta de sentido vital.”

George Loewenstein



"La clave del éxito como economista del comportamiento es elegir colaboradores que tengan habilidades que complementen las propias. Ciertamente es importante desarrollar habilidades en uno mismo; pero es imposible ser bueno en todo. Sin embargo, elegir buenos colaboradores es una habilidad que todo economista del comportamiento necesita para tener una carrera exitosa y agradable. He tenido la suerte de trabajar con una asombrosa variedad de estudiantes y colegas."

George Loewenstein


"La curiosidad es inherentemente dinámica y propulsora, no sedentaria y pasiva. La mayor parte de la instrucción tradicional depende del último estado y busca controlar el primero. Esto es cierto, especialmente en el caso del estudiante que interrumpe o del niño precoz que deambula, ignorando la lección mientras permanece concentrado en alguna misión propia."

George Loewenstein


"La economía del comportamiento proporciona un marco para explicar por qué las personas se comportan de manera autodestructiva. Es más realista sobre el comportamiento humano."

George Loewenstein


"Mientras que los psicólogos tienden a ver a los humanos como falkibles y, en algún momento, incluso autodestructivos, los economistas tienden a ver a las personas como maximizadores eficientes del interés propio que cometen errores solo cuando están informados de manera imperfecta sobre las consecuencias de sus acciones."

George Loewenstein


"No somos procesadores de información desapasionados. Si queremos creer en algo, somos increíblemente expertos en persuadirnos de que lo que queremos creer es verdad."

George Loewenstein











No hay comentarios: