Jorge Dezcallar

"El paso por el CNI me marcó mucho. A lo que huelen las cloacas del Estado es a esfuerzo."

Jorge Dezcallar



"He tenido contactos con personas que no me gustaría que me vieran en público. Gente que me ayudaba y me advertía. Estoy pensando en un caso muy concreto. Un atentado que se estaba preparando en España e hicimos detenciones para evitarlo. Y nunca se supo. Todo porque el jefe de un servicio de un país impresentable me llamó un día y me dijo que tenía una información sobre un señor que estaba llegando a España en avión con malas intenciones. Y era verdad. Yo se lo agradecí. Pero, es verdad también que tiempo después me pidió que le diera una bomba de precisión para acabar con la oposición y no se la di."

Jorge Dezcallar


"La pobreza absoluta es la soledad. Me lo dijo una cuidadora africana en un asilo: 'Ustedes tienen el dinero y nosotros cuidamos a sus ancianos porque están solos. En mi país no tenemos dinero, pero nuestros ancianos no están solos porque cuidamos de ellos'."

Jorge Dezcallar


"Lo importante en este oficio, cuando quieres lograr algo, es que tienes que manejar para que el tío o tía que tienes enfrente acabe pensando que puede darte lo que le pides. Y para eso, todo vale."

Jorge Dezcallar


"Los mejores momentos eran cuando te llamaba el jefe de un servicio secreto amigo para agradecerte por una información que le pasabas."

Jorge Dezcallar



"Menos mal que los servicios secretos no lo saben todo porque si no viviríamos constantemente vigilados, no merecería la pena vivir una vida así."

Jorge Dezcallar


"Todo el mundo va a lo suyo y hay mucho navajazo, pero en cualquier gremio. No he visto tirarse más puyas y más envenenadas que entre los intelectuales."

Jorge Dezcallar
















No hay comentarios: