Godfrey Higgins

«A esta constelación (Aries, el carnero) la llamaban “el Cordero de Dios” y también el “Salvador” y decían que salvaría a la humanidad de sus pecados. Siempre le hacían el honor de dirigirse a él con el apelativo de Dominus o “Señor”. Lo llamaban “el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo” y los devotos, cuando se dirigían a él en su letanía, repetían constantemente las palabras: “Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo ten piedad de nosotros y danos tu paz”

Godfrey Higgins
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 209



"En todo el mundo, parece que el primer objeto de idolatría fue una piedra simple, sin trabajar, puesta en el suelo, como emblema del poder generador o procreador de la naturaleza."

Godfrey Higgins
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 418


"La primera circunstancia sorprendente en la que coinciden la historia de Pitágoras y la de Jesús es que los dos eran oriundos casi del mismo país: aquel había nacido en Sidón y este, en Belén, dos ciudades de Siria. El padre de Pitágoras, al igual que el de Jesús, se enteró por una profecía de que su esposa iba a tener un hijo que sería un benefactor de la humanidad. Los dos nacieron cuando sus madres estaban de viaje lejos del hogar: José y su esposa habían ido a Belén por una cuestión de impuestos y el padre de Pitágoras había viajado desde Saínos, su lugar de residencia, a Sidón, por sus intereses mercantiles. Pythais [Pythasis], la madre de Pitágoras, tuvo una relación con un espectro o fantasma del dios Apolo, el dios del Sol (debía de ser, sin duda, un fantasma santo y aquí tenemos al Espíritu Santo), que después se apareció a su esposo y le dijo que no debía tener relaciones con su esposa durante el embarazo: una historia que, evidentemente, es la misma que la de Jesús y María. Por estas circunstancias peculiares, a Pitágoras lo conocían, igual que a Jesús, como “el hijo de Dios” y la multitud suponía que estaba bajo la influencia de la inspiración divina."

Godfrey Higgins
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 265


"Llegué a la resolución de dedicar seis horas al día a esta búsqueda (la del significado de la vida y la religión) durante diez años. En lugar de seis horas diarias durante diez años, creo que, en promedio, me he dedicado a ello durante casi diez horas diarias durante casi veinte años. En los primeros diez años de mi búsqueda puedo decir con justicia que no encontré nada que buscara; en la última parte de los veinte, la cantidad de materia se ha apoderado de mí de tal manera que apenas sé cómo deshacerme de ella."

Godfrey Higgins


"Los incas tenían una cruz de mármol muy fino o de hermoso jaspe, muy pulida, de una sola pieza, de tres cuartos de codo de largo y tres dedos de ancho y de espesor. Se guardaba en la cámara secreta de un palacio y se le tenía mucha veneración. Los españoles enriquecieron aquella cruz con oro y joyas y la llevaron a la catedral de Cuzco. Los templos mexicanos tienen forma de cruz y están orientados hacia los cuatro puntos cardinales. En las pinturas del Códice Borgiano, Quetzalcóatl aparece clavado en la cruz. Algunas veces hasta aparecen los dos ladrones crucificados con él. En la ilustración 75 del segundo volumen, el dios aparece crucificado en los cielos, dentro de un círculo de diecinueve figuras: el número del ciclo metónico. Una serpiente lo está dejando sin los órganos reproductores En el Códice Borgiano (páginas 4, 72, 73 y 75), el dios mexicano se representa crucificado y clavado en la cruz y en otro lugar, colgado de ella y con una cruz en las manos. En un solo caso, en el que la figura no es solo un esbozo, la cruz es roja, las ropas son de color y el rostro y las manos, casi negras Si aquel era el cristianismo del alemán Nestorio, ¿cómo se le ocurrió enseñar que el salvador crucificado era negro? El nombre del Dios crucificado era Quetzalcóatl."

Godfrey Higgins
Anacalypsis
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 843


"Tenemos aquí el Corán de Mahoma y los primeros cuatro patriarcas sinceros y entusiastas y el Corán de los sarracenos espléndidos y victoriosos, henchidos de orgullo y vanidad. No era probable que el Corán de los filósofos eclécticos fuese adecuado para los conquistadores de Asia. Había que injertar al antiguo uno nuevo para hallar alguna justificación a sus atrocidades."

Godfrey Higgins
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 877


"Todos los dioses de la Antigüedad se descomponían a sí mismos en el fuego solar, a veces como el mismo dios y otras veces como emblema, o shejiná , de aquel principio superior, conocido con el nombre de Ser o Dios creativo."

Godfrey Higgins
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 186



"Todos los dioses héroes Teseo, Baco, Esculapio, etc., eran también salvadores y salvadores negros. Estos íconos negros se hicieron cuando el hombre mismo era negro. Él hizo su Dios después de sí mismo, y luego dijo que el hombre fue hecho a la imagen de Dios."

Godfrey Higgins



"Una cosa está clara: los mitos de los hindúes, los mitos de los judíos y los mitos de los griegos son todos en el fondo lo mismo; y lo que se llama sus primeras historias no son historias de la humanidad, sino inventos bajo la apariencia de de historias para perpetuar doctrinas."

Godfrey Higgins



No hay comentarios: