Chris Van Allsburg

"- Has luchado con un caimán por mi.
- Era un cocodrilo. El caimán no tiene ese borde en las patas traseras.
- Qué fallo."

Chris Van Allsburg
Jumanji


"Hubo un tiempo en que la mayoría de mis amigos podían oír el cascabel. Pero a medida que pasaron los años, se quedó en silencio para todos ellos. Incluso Sarah descubrió, una Navidad, que ya no podía oír su dulce sonido. Aunque he envejecido, el cascabel todavía suena para mí... como lo hace para todos los que realmente creen."

Chris Van Allsburg
El expreso polar



“La idea del evento extraordinario en el contexto de lo ordinario me fascina. Alfred Hitchcock siempre ha explorado esto en sus obras. Creo que la fantasía es más provocativa cuando ocurre en el contexto común o en cosas que reconoces. Es por eso que las fantasías del espacio exterior, las fantasías de la Edad Media, los duendes, los enanos, los gigantes, ninguno de estos me atrae especialmente como escritor. Prefiero elementos surrealistas dentro de un paisaje realista.”

Chris Van Allsburg



"Pasaron dos semanas y volvió a suceder. Lanzó con todas sus fuerzas, pero la tercera piedra rebotó de regreso. Aun con sus potentes motores en reversa, el trasatlántico fue arrastrado más y más en el canal. Si había una respuesta,  él la encontraría allí. Su corazón latía desbocado. Estaba seguro de que había visto girar el tirador de la puerta. Así que es verdad, pensó, es realmente cierto. Él la había prevenido sobre el libro. Ahora era demasiado tarde."

Chris Van Allsburg
Los misterios de Harris Burdick



















No hay comentarios: