Dan Andersson

Buda

El caluroso día de sol se ha reducido al
silencio en la montaña abrazada por la fresca
sombra y las luces que se extinguen. Esta noche
el alma reposará en paz en manos de la multitud
errante. No esperar ni rezar, no era la deidad que
refutaba. En un instante tu alma se ilumina y luego
se vacía en el oscuro pasado sacrificado en la noche
perpetua de Brahma, en el camino de los Sansaras que
en ocasiones hallan oculto Vibharas en el olvido. El
seno de la humanidad perecerá para siempre, su camino se
ha despejado y es recto, no hay piedras en el mismo,
puede salvarse sin fe, abandonando lo que no es.

Dan Andersson



Para mi anhelo

Tú eres el pan y el vino de la vida y tú eres la bebida que puede matar, 
de lo viejo del pasado en mi sangre, se dejó caer. 
Oh, tú sanas sus pies como sangrado entre las espinas, 
Eres un Mensajero para Aquel que se encuentra en la soledad.
Donde sea que a mí no lo sé, si es profundo, al cielo,
pero no te alejes de mí hasta que sea polvo y polvo
hasta que la tierra pesada y fría haya obstruido mi ojo roto,
hasta la arremetida de tus canciones que dejé en el camino.
Eres mío, o reina mucho tiempo, nunca cansado de llamar
y en silencio y santo todavía en mi cama en la mesita de noche.
Oscuro y alto, mi corazón quiere dibujarte y mandar
mirar al cielo a través de la estrella de la noche ir.
Y sin embargo, me alegraste, nunca eres el mismo,
El origen del cielo fue tu madre, y tu padre era el Señor Dios.
Acuérdate de mí, hija de la luz, cuando vengas a tu reino,
déjame apoyar mi cabeza contra una pestaña de tu tornillo.
La vida te dio a luz y la portaste en manos jóvenes y fuertes.
disfruta tu tiempo con tus ricos pechos vírgenes.
Sube los brazos hacia arriba en los últimos fuegos de nuestra suerte,
se despidió de la primavera y el verano y salió en el otoño del otoño.
En el otoño disfrutó el invierno, bebiste bien hasta que el corazón tembló lentamente,
todo era brillante y hermoso, tierra y rosas, hierba y hielo.
Sobre ti un cielo eterno, duro pero lleno de estrellas abovedado,
donde tropezaste en el camino hacia el paraíso de la paz.

Dan Andersson


Pesimismo

He soñado con la muerte cuando arde el
latido y la sangre se lamenta y llora acerca
de la belleza del morir, el tedioso hombre
que ha sufrido deja de creer que los dioses
de la tierra son sus amigos. Cualquier persona
que odiaba la muerte, percibe el descanso como
un bendito lago que brilla.

Dan o Daniel Andersson



Tengo el coraje…

Tengo el coraje para reunirme con personas,
personas apacibles, tristes, débiles,
aquellos que tranquilos llevan sus cargas
pesadas, secretas y calientes.
Tengo el coraje de mirar con amor
en sus ojos asustados,
tengo el coraje para consolarlos,
aunque yo mismo sin consuelo ni descanso
me arrastro paso a paso hacia la oscuridad.

Dan Andersson


Yo soy

Yo soy el animal del invierno cuyo
corazón late en un lento trance como las olas
que moran en el estanque del cielo. Quiero permanecer,
rugir, beber el agua de todos los valles y nadar
en la verde primavera y tallar la corteza floral
con mis dientes y absorber el aroma del suelo
descongelado. Soy un hombre que ha seducido
a una doncella en el murmullo del crepúsculo, que
se desvanece como la cicatriz herida de la memoria,
porque era pobre, sin hogar. Yo soy padre y mi hijo
se meció y durmió mientras caía la noche, y mi corazón
se siente solo y desea grabar los recuerdos.

Dan Andersson


















No hay comentarios: