Daniel Alarcón

Asombro

La poesía arsenal de estímulos cuando la muerte del pensamiento y la pérdida de la capacidad de asombro, fija en la mirada de las personas un silencio que huele a pudrición y acomodamiento, se esté donde se esté.

Daniel Alarcón


Contrincante

Si
no
me amara
la esperanza
estaría muerto de esperarla
(a Ud le hablo).
Valiosa contrincante le ha dado la vida.
Con ella, sus celos, tampoco valen.

Daniel Alarcón



"En Lima la muerte es el deporte local, quienes mueren de manera fantasmagórica, violenta o espectacular son celebrados con titulares macabros en los periódicos de cincuenta céntimos. Yo no trabajo para esa clase de periódicos, pero si lo hiciera también escribiría esos titulares. Al igual que mi padre, nunca rechazo un trabajo.
He cubierto redadas antidrogas, homicidios dobles, incendios en discotecas y mercados, accidentes de tránsito, bombas en centros comerciales. He escrito sobre políticos corruptos, viejas glorias del fútbol convertidas en alcohólicos, artistas que odian al mundo. Pero nunca he hecho un reportaje sobre la muerte inesperada de un trabajador de edad madura en un hospital público. Llorado por su esposa, por su hijo, por su otra esposa y por los hijos de ésta. La muerte de mi padre no era noticia."

Daniel Alarcón
Ciudad de payasos





No hay comentarios: