Muhámmad ibn Abd-al-Wahhab

Según una fuente, cuando se conocieron por primera vez, bin Muhammad bin Saud declaró:

Este oasis es tuyo, no temas a tus enemigos. Por el nombre de Dios, si todo Nejd fue convocado para echarte, nunca aceptaremos expulsarte.

Muhammad ibn ʿAbd al-Wahhab respondió:

Eres el jefe y sabio del asentamiento. Quiero que me concedas un juramento de que realizarás la yihad contra los incrédulos. A cambio, serás imán, líder de la comunidad musulmana y yo seré líder en asuntos religiosos.

Madawi al-Rasheed, Una historia de Arabia Saudita : 16


"No negamos el camino de los sufíes y la purificación del yo interior de los vicios de esos pecados relacionados con el corazón y las extremidades, siempre y cuando el individuo se adhiera firmemente a las reglas de la Shariah y de la manera correcta y observada. Sin embargo, no nos encargaremos de interpretar alegóricamente ( ta'wil ) su discurso y sus acciones. Solo confiamos en, buscamos ayuda, suplicamos ayuda y ponemos nuestra confianza en todos nuestros tratos en Allah el Más Alto. Él es suficiente para nosotros, el mejor fideicomisario, el mejor mawla y el mejor ayudante. Que Allah envíe la paz a nuestro maestro Muhammad, su familia y compañeros."

Muhámmad ibn Abd-al-Wahhab o Muḥammad ibn ʿAbd al-Wahhāb



"¡Señor nuestro! No hagas que nuestros corazones se desvíen, después de habernos guiado. Concédenos Tu misericordia, Tú eres el Dadivoso."

Abd Allah ibn Muhammad ibn 'Abd al-Wahhab

No hay comentarios: