Ulises Espaillat

“El criollo es la mezcla más terrible, en él se juntan los genes del atraso y del progreso.” 

Ulises Francisco Espaillat Quiñones



"La juventud ilustrada, es quien ha obrado y seguirá obrando milagros en todo cuanto tenga relación al adelanto y progreso de la humanidad."

Ulises Espaillat


“La ley y solamente la ley estaba llamada a salvar esta sociedad. Es preciso, es indispensable que la justicia sea el instrumento de la verdad.”

Ulises Espaillat



“Me despido de la Ciudad Capital, de la que he sido huésped durante siete meses, donde fui acogido con extremada benevolencia y donde también he recibido innumerables pruebas de simpatía y aprecio de sus cultos habitantes.
Regreso hoy al seno de mi familia – del cual me sacó el fatal error de haber creído que podía contribuir a la paz del país- para dedicarme exclusivamente, como antes, al ejercicio de mi profesión u oficio.
Al dejar un puesto en donde no tuve tiempo para ver realizadas algunas, siquiera, de las muchas y legítimas aspiraciones de esta sociedad, deseo con toda sinceridad que el ciudadano que deba reemplazarme logre al fin, lo que yo no pude alcanzar.
El deseo de permanecer en mi país, dice a las clara que no me reservo para más tarde ni para nada, implicando al mismo tiempo la más completa abstención de los negocios públicos.”

Ulises Espaillat


“Que todo os sea indiferente, menos las revoluciones.” 

Ulises Espaillat


“Si las mujeres no están educadas, cómo podemos progresar.”

Ulises Espaillat


“Sin una justicia que funcione la sociedad no puede ser confiable ni confiada.”

Ulises Espaillat


“Yo creí de buena fe que lo que más aquejaba a la sociedad de mi país era la sed de justicia, y desde mi advenimiento al Poder procuré ir apagando esa sed eminentemente moral y regeneradora. Pero otra sed aún más terrible la devora: la sed de oro.”

Ulises Espaillat













No hay comentarios: